Conéctate con nosotros

En esta ocasión nos encontramos en las instalaciones de la UAT campus Tampico- Madero en donde básicamente se pusieron los cimientos de lo que hoy es la UAT.

En 1929 se estableció en el puerto de Tampico la primera escuela de Enfermería y se fundaron las facultades de Derecho y Medicina en 1950, para instalarse después la facultad de Odontología, planteles que fueron administrados por una asociación civil local que se denominó «Educación Profesional de Tampico».

La Universidad de Tamaulipas formalmente se denominó así el 30 de octubre de 1950, presidiéndola el Dr. Alfredo E. Gochicoa, Artemio Villafaña, Lic. Natividad Garza Leal, Lic. Francisco T. Villarreal, profesor Tirso Saldívar, Dr. Miguel Asomoza Arronte y profesor Julián Terán.

Estos son los enlaces de las noticias más leídas en la semana del 1 al 7 de febrero.

Un empleado asegura su chamba

1.- Coppel Altamira vende pantalla de 50” en 15 centavos por error.
Al parecer un empleado se equivocó y en lugar de poner 15 mil pesos en el cartel del precio, fue quince centavos, debido a que no se fijó al colocar el punto decimal. Esta nota provocó muchas reacciones en nuestros seguidores de Facebook.
http://reportenoreste.com/2016/02/03/coppel-altamira-vende-pantalla-de-50-pulgadas-en-solo-15-centavos/

 

Cuota voluntaria obligatoria

2.- Padres de Familia niegan la inscripción de una niña a la escuela por no pagar cuota voluntaria.
Este caso ocurre en Altamira en donde la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Andrés Osuna Hinojosa, a la que no quieren es a la mamá de la pequeña, porque no paga las cuotas voluntarias, en este caso de 900 pesos.
La información desató una serie de críticas y desde luego una investigación por parte del sector educativo y ahora penal en contra del director y otros involucrados.
http://reportenoreste.com/2016/02/02/escuela-les-niega-inscripcion-por-no-cubrir-cuota-de-900-pesos/
http://reportenoreste.com/2016/02/04/padres-de-familia-se-opondran-a-inscripcion-de-una-nina-en-altamira/
http://reportenoreste.com/2016/02/07/procuraduria-investigara-caso-de-la-escuela-de-altamira-controlada-por-padres-de-familia/

Crisis en el sector industrial

3.- Empresas del corredor industrial Altamira a punto de parar actividades.
Esta información fue dada a conocer por el líder de los trabajadores sindicalizados de la industria petroquímica en esa localidad quien dijo que se debe al alto precio del dólar y a lo bajo del petróleo.
Las empresas reducen costos, inversiones y en ello va la reducción de empleados y paro de plantas.

25 industrias de Altamira a punto de parar actividades

Se les hizo caro

4.- Cableado subterráneo no fue contemplado en la calle semi peatonal Aduana.
Una vez más en Tampico … La obra que más anunció Gustavo Torres Salinas y que daría repunte al turismo la hacen contando pesos.
La calle aduana ya en un tramo tiene cableado de CFE subterráneo pero no le continuaron tal vez porque les parecía muy caro y dejaron los viejos postes en medio el paseo y los cables atravesando de lado a lado de la calle. Algunos comerciantes y paseantes ya se tomaron fotos con los postes turísticos.
http://reportenoreste.com/2016/02/05/25-industrias-de-altamira-a-punto-de-parar-actividades/

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas