Sur de Tamaulipas

Padres de Familia se opondrán a inscripción de una niña en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamps.- La Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria  “Profesor Andrés Osuna Hinojosa” de Altamira, niega rotundamente el derecho a la educación a una niña si su madre no paga una cuota de 900 pesos por la inscripción.

En una entrevista de integrantes de la mesa directiva de los padres de familia, informaron que la señora Leonora del Angel Martínez, madre de la pequeña, no quiere pagar completa la cuota y que además se trata de una persona conflictiva, por lo que no inscribirán a la niña.

La cita con la mesa directiva, se realizó por un derecho de réplica que ellos solicitaron, pero no fue para desmentir la publicación en la que la afectada exigía el derecho a la educación de su hija y que se presentó en nuestro sitio WEB de noticias, sino que confirmaron la misma información.

Puedes ver ——  Escuela les niega inscripción por no cubrir cuota de 900 pesos

María Concepción Martínez Martínez, presidenta y Maricela Castro, Tesorera, argumentaron que el cobro es para las necesidades de la escuela, como mantenimiento general y el pago de un conserje, señalando que le han pedido a la señora Leonora del Angel, que acuda a la institución para que apoye en la limpieza si no tiene para pagar, pero se ha negado sistemáticamente.

Debido al descontento que tienen con la madre de familia, aseguraron que enviarán un escrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, que le busque otra escuela a la señora Leonora para que lleve a sus hijos, porque dijeron “Aquí no la queremos”

Durante el desarrollo de la entrevista, arribó al lugar el profesor Paulino Lara Cornejo, supervisor de zona escolar, quien al hablar con las integrantes de la mesa directiva, les aclaró que ellas ni nadie, puede condicionar la educación de un menor de edad por el pago de una cuota, sin embargo, ellas insistían en que si no pagaba no entraría a la escuela.

Paulino Lara Cornejo

Por su parte, el director de la escuela Gilberto Martínez Alvarado, cuestionado sobre la situación, aseguró que ya se aceptaron los papeles de la menor, para que fuera registrada e inscrita en la escuela, pero que no puede intervenir en lo que decidan la mesa directiva.

Después de varios minutos, las integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, fueron convencidas de que dialogaran con la madre de familia en cuestión, pero aclararon que solo van hablar con ella pero que si no paga no estudia.

1 Comment

  1. Pingback: Resumen informativo Reporte Noreste/ Más Media TV 10a Edición – Reporte Noreste

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil