Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Más cargados que nunca, regresan integrantes de la asociación de ex atletas de Nuevo Laredo. Ya preparan su próxima carrera de relevos mixtos, así lo informa la presidenta de dicho organismo Yolanda Hernández.

“Los relevos serán de 4 por mil 600 mts, dos mujeres, dos hombres y será este 20 de febrero a las 9 de la mañana en el Circuito Deportivo de la Unidad Deportiva Benito Juárez”, señaló la ex atleta.

La categoría será libre, mínimo 5 equipos para celebrar el evento, habrá trofeo y medalla a los tres primeros lugares.

“Las medallas que entregaremos en esta carrera son con nuevo diseño, es decir, por una cara aparece el nombre de la asociación y por la otra traerá el Ángel de la independencia. Y el evento será gratuito”, añadió.

“No vamos a cobrar nada, queremos fomentar el deporte y que las y los competidores puedan registrar sus tiempos, nosotros vamos a usar los cronómetros para ver cuánto registran”, concluyó la campeona nacional que le diera medalla de oro a Nuevo Laredo en 100 metros.

 

Por Verónica Cruz Frías

 

 

 

 

 

Sin categoría

Continúa COMAPA Altamira con programa Almacenamiento de Agua

Se entregaron 19 tinacos a bajo costo a usuarios solicitantes en los módulos de la colonia Emilio Portes Gil y de Unidad Satélite

Publicado

el

En atención al programa Almacenamiento de Agua que efectúa la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, en los módulos de los sectores Emilio Portes Gil y Unidad Satélite se entregaron más tinacos a bajo costo para aquellos usuarios que se dieron de alta en el citado esquema.

A través del mismo, se puede comprar un tanque a precio preferencial de 1,972 pesos (ahorro de un 38 por ciento del valor del mercado que es de 3,177 pesos) y sin ningún anticipo se hará el cargo al recibo de agua del solicitante para que lo liquide en cómodas parcialidades de 164.33 pesos, debiendo el usuario estar al corriente en el pago de sus servicios, contar con medidor, llenar una solicitud, y presentar copia de identificación oficial para registrarse.

En el módulo del sector Portes Gil se entregaron diez tinacos incluyendo su instalación gratuita por parte del Gobierno Municipal de Altamira, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, mientras que en el módulo de Unidad Satélite fueron nueve.

El programa Almacenamiento de Agua ha tenido una respuesta favorable luego de que cientos de familias han adquirido tinacos para contar siempre con agua y usarla cuando la requieran, sin tener que batallar cuando se realicen trabajos de reposición de tuberías y/o reparación de fugas de agua potable, o al presentarse fallas en el suministro de energía eléctrica que dejan fuera de operación a las plantas potabilizadoras.

En total apoyo a los usuarios que no cuentan con una opción para el almacenamiento del vital líquido en sus casas, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, maneja el esquema Almacenamiento de Agua que reporta a la fecha una excelente respuesta.

Continua leyendo

Sin categoría

Diputada Montserrat Arcos llama a todas las bancadas a defender un cambio genuino y elevar las voces de las mexicanas

La diputada Arcos Velázquez se posiciona a nombre del Grupo Parlamentario del PRI en Cámara de Diputados durante el 70 aniversario del voto femenino en México.

Publicado

el

En el marco de la conmemoración del 70 aniversario del sufragio femenino en México, la diputada federal Montserrat Arcos Velázquez, en tribuna, reconoció a las mujeres que lucharon por este derecho, y recordó que han sido gobiernos priistas los que han impulsado la participación políticoelectoral de las mexicanas, como la consagración de la paridad de género.

“Hoy es posible celebrar a las mujeres que ocupan cargos de alta relevancia en los Congresos del país, como la Presidenta de la Mesa directiva en este recinto, Marcela Guerra, o la Ministra Norma Lucía Piña, Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo.

Recordó que el Partido Revolucionario Institucional fue el primer partido en México que creó un protocolo contra la violencia política en razón de género y unidades de género para defender a las militantes. Además, admitió, que si bien los avances son notorios, la lucha no ha culminado, porque aún hay muchas disparidades en un gobierno federal machista que poco hace por evitar los 11 feminicidios diarios.

“Debemos permanecer vigilantes y proactivas. Nuestra lucha por la igualdad debe continuar, ya sea en el ámbito de la disparidad económica, la desigualdad salarial, la representación política o las normas sociales”, expresó.

En este sentido, hizo un llamado a las diputadas de todas las bancadas a comprometerse a no quedarse calladas y defender un cambio genuino, a apoyar y elevar las voces de las mexicanas, sobre todo a las que se encuentras en los lugares más recónditos del país. “Luchemos, no este 2024, sino de aquí en adelante por un presupuesto que sí tenga perspectiva de género, incluyendo acciones afirmativas que resuelvan directamente las necesidades de las mexicanas”, aseguró.

Asimismo, la también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), hizo referencia a la propuesta de la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quien busca abrir una nueva partida de apoyo a colectivos de madres y familiares de personas desaparecidas, así como recursos a las estancias infantiles y las Estancias Estatales de la Mujer para prevenir la violencia en contra de las mujeres. En ese sentido, la diputada tamaulipeca retó a las y los legisladores a votar un presupuesto en congruencia y tener el valor de ayudar a las mexicanas con hechos y no con palabras.

Finalmente, Arcos Velázquez expresó que las mujeres estamos llamadas a ser protagonistas de la vida política, “para esta hora hemos llegado, para este tiempo hemos nacido porque nuestra causa es la lucha por las mexicanas con hechos y no con palabras”.

Continua leyendo

Sin categoría

Destaca Úrsula Salazar compromiso del Congreso con la juventud Tamaulipeca

Publicado

el

Al inaugurar las Mesas Legislativas que se realizan entre el Congreso y la Secretaría del Trabajo, así como del Instituto de la Juventud Tamaulipeca, la Diputada Úrsula Salazar Mojica, destacó que la juventud Tamaulipeca es vital para el momento histórico que se vive en Tamaulipas.

“Estas actividades son el más claro ejemplo del compromiso que tenemos con todas y con todos ustedes. Las y los jóvenes son necesarios para llevar a cabo estos trabajos, pues son ustedes los que deben participar y establecer contenido y rumbo de su propia ley”, señaló.

Destacó que la Ley de la Juventud del Estado, requiere de actualización, y para ello, es importante la participación activa y colaborativa de las y los jóvenes de la entidad, “como dice el Gobernador Américo Villarreal Anaya”.

La Secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz, refirió que el objetivo es que la juventud, conozca los distintos ámbitos del Poder Legislativo, “Gracias por ayudarnos a identificar las problemáticas que se presentan, obviamente en los temas para las y los jóvenes, y poder pasar de la argumentación política-jurídica a las soluciones”, agregó.

Agradeció a la Junta de Gobierno, que encabeza la legisladora Salazar Mojica, y en general al Congreso, por brindar la oportunidad de continuar con ese proceso de vinculación con la juventud.

En estas mesas se abordaron temas como Trabajo Digno y Emprendimiento, Deportista Joven, Dignidad y Orgullo LGBTQ+, Inclusión Joven, Mujer Joven, Activismo Juvenil, Derechos Ambientales de la Juventud y Educación Digna.

Se impartieron diversas conferencias, y el Secretario General del Congreso, Juan Lorenzo Ochoa García, dirigió la capacitación “Proceso Legislativo”, a fin de que las y los jóvenes obtuvieran las herramientas para desarrollar estos trabajos.

Durante estas actividades, se contó con la presencia de la Directora General del INJUVE, Judith Catalina Méndez Cepeda; del Secretario Técnico de la Oficina del Gobernador, Juan Ramón Capistrán Wah y del subsecretario de Enlace legislativo del Gobierno del Estado, Rómulo César Pérez Sánchez, entre otros.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Destaca Armando Martínez Manríquez en la Cumbre Internacional del Agua 2023 en Bogotá, Colombia

Publicado

el

En este encuentro el alcalde altamirense recibió un distintivo como embajador de ciudades sostenibles

Altamira, Tamaulipas.- El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez fue uno de los destacados participantes en la Cumbre Internacional del Agua 2023, llevada a cabo en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia. El evento, encabezado e inaugurado por el Gobernador del Departamento de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, reunió a líderes y expertos de siete países, incluyendo Bolivia, Honduras, El Salvador, Argentina, Ecuador y México.

El Dr. Armando Martínez Manríquez en su participación presentó la ponencia «Una ciudad sostenible a partir del recurso agua», resaltando la importancia del agua limpia y suficiente, así como el uso adecuado de este recurso y el tratamiento de aguas residuales.

Durante la cumbre, se llevó a cabo un enriquecedor intercambio de experiencias en materia de agua y saneamiento, permitiendo compartir acciones y buenas prácticas con otros alcaldes y representantes presentes.

La participación del jefe edilicio destacó el compromiso de la actual administración municipal de Altamira para inspirar a los ciudadanos a cooperar en el cuidado del agua, abordando un tema de relevancia mundial alineado con la Agenda 2030 de la ONU en el punto seis, relacionado con el cuidado del agua.

El Dr. Martínez Manríquez también subrayó el esfuerzo de su gobierno por promover acciones contundentes en este rubro, como lo es el rescate del sistema ecológico de la Laguna del Champayán. Hasta la fecha, se han desazolvado 16 hectáreas de la laguna y el objetivo es llegar a 50 hectáreas, asegurando un suministro de agua sostenible para los próximos 100 años.

La participación del alcalde Armando Martínez Manríquez en la Cumbre Internacional del Agua 2023 reafirma el compromiso de Altamira para enfrentar los desafíos hídricos, impulsando iniciativas que contribuyen al bienestar de su comunidad y a la preservación del recurso vital que es el agua.

Cabe hacer mención que los alcaldes que participaron en este primer día de la Cumbre Internacional fueron: Juan Carlos Saldarriaga, de la alcaldía colombiana de Soacha; Geraldin Ponce, alcaldesa de Tepic, Nayarit; así como Galo Limón, Coordinador de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles.

Acompañando al munícipe en esta relevante ocasión estuvieron el Ing. Estanislao Galván Vega, Subgerente Técnico de la COMAPA Altamira, así como miembros de su equipo de asesores.

Continua leyendo

Populares