Connect with us

Altamira Tamps.- En el segundo día de inscripciones, ya se encuentran saturadas algunas escuelas de nivel básico en Altamira; en sus portones colocaron anuncios informando a los padres de familia que ya no había cupo.

inscricpionLas  primarias “Francisco I. Madero”, “Vicente Guerrero” y “Mártires de la Revolución”, son algunas de las instituciones que utilizaron esta medida de poner a la entrada un  cartelón para anunciar que los grupos de 1er año estaban ya  completos.

Entrevistada al respecto  la titular del Centro Regional Educativo, Guadalupe Rodríguez Rodríguez, explicó que los directivos de estos planteles aún no habían informado que  ya no tuvieran espacio para nuevo ingreso.

“Bien nosotros lo tendremos que checar desde la oficina, pero se tiene que respetar el proceso de los hermanos de los que ya están inscritos en la escuela, los que viven cerca y si después de que se cubren esas necesidades llega algunos padres  de familia solicitando inscripción y ya no hay cupo, los directores tienen que canalizarlos a las escuelas más cercanas.”

Explicó Rodríguez Rodríguez, que se comunicará con los directores de los 206 planteles educativos del municipio, para que le definan si aún cuentan con espacios para incorporar estudiantes o si están ya completos los grupos, recordó que en estas tres escuelas donde colocaron los letreros  de “NO HAY CUPO”, los padres de familia tienen opción de incorporarlos en turnos vespertinos.

“En  el caso de esas escuelas tenemos los turnos vespertinos y de igual manera  si ya  no hay cupo  en la tarde pues tendrán que acudir a las escuelas más cercanas.”
Guadalupe Rodríguez, exhortó a los padres de familia, para que eviten  enfrentamientos con los directivos de estos y otros planteles educativos que con el paso de los días se irán saturando y que mejor se enfoquen en ubicar otras escuelas que tengan espacios para que sus hijos ingresen a estudiar.

inscripciones 3

 

 

Sur de Tamaulipas

Choque en Tampico deja dos lesionados

Publicado

el

Fuerte choque registrado en Tampico dejó como saldo dos personas lesionadas y daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes en la esquina de las calles Simón Bolívar y Capitán Emilio Carranza de la zona centro de Tampico, choque en el que se vieron involucrados un Chevrolet Spark color cobre con franja naranja habilitado para la ruta Isleta Pérez y una camioneta Pick Up color azul.

De acuerdo a lo informado, la unidad de ruta circulaba por la calle Carranza y al llegar al cruce con la Simón Bolívar fue impactado por la camioneta.

Las dos unidades resultaron con daños de consideración y dos personas que viajaban en el auto de ruta resultaron lesionadas por lo que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras choque en Altamira

Publicado

el

Dos personas lesionadas y daños materiales de consideración es lo que dejó como saldo el choque entre un auto taxi y una camioneta en la colonia Pedrera en Altamira.

Esto ocurrió la tarde del viernes en el mencionado sector, cuando un auto Nissan Tsuru color gris habilitado como taxi chocó contra una camioneta Van color blanco.

Tras los hechos, dos personas resultaron lesionadas, siendo atendidas por los brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas así como paramédicos de la Cruz Roja, mientras que autoridades de Tránsito tomaban conocimiento de los hechos y deslindaban responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proporciona COMAPA Altamira mantenimiento a colectores de drenaje

Publicado

el

En las colonias Morelos, Bahía, Monte de los Olivos, Nuevo Tampico, Enrique Cárdenas González Norte, Américo Villarreal, Revolución Verde, y Fraccionamiento Santa Ana

Con la finalidad de mantener niveles bajos en la red de drenaje, así como los escurrimientos de aguas residuales, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, lleva a cabo labores de mantenimiento en colectores ubicados en diferentes colonias y fraccionamientos de esta ciudad.

Empleando camiones tipo vactor, personal del organismo realizó en la colonia José María Morelos acciones de limpieza y mantenimiento en los colectores que se localizan en la calle 2 de Mayo, entre las avenidas Segunda y Cuarta, así como en los conductos de drenaje de las colonias Bahía y Monte de los Olivos.

De igual manera, se efectuaron labores de conservación en los colectores ubicados en calle San Luis esquina con México de la colonia Nuevo Tampico, San Luis esquina Las Torres de la colonia Enrique Cárdenas González Norte, 20 de Noviembre esquina con Álvaro Obregón de la colonia Revolución Verde, Benito Juárez esquina con Venustiano Carranza de la colonia Francisco I. Madero.

Además de los ubicados en calle Álvaro Obregón esquina con Emilio Portes Gil del Fraccionamiento Santa Ana, y calle Jazmín esquina con Amapola de la colonia Américo Villarreal con lo que quedó solucionado un problema de escurrimientos de aguas negras.

Atendiendo las indicaciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez de generar bienestar a la gente, la COMAPA Altamira responde a las solicitudes de los altamirenses enfocadas a mejorar el servicio de drenaje sanitario, solicitando a la vez su colaboración para que no se viertan aceites, grasas, ni cualquier tipo de desecho sólido al desagüe.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

El Deporte y la Integración Social Esenciales en la Consolidación de la Paz y la Seguridad: Rosa González

Publicado

el

Luego de acompañar al Presidente municipal Chucho Nader a la entrega de la rehabilitación integral del parque recreativo en la colonia Vista Bella, la Diputada Federal Rosa González Azcárraga aseguró que la consolidación de la paz y la tranquilidad en Tampico y la zona conurbada ha sido posible gracias a la recuperación de los espacios públicos y al fortalecimiento del tejido social.

La legisladora de extracción panista sostuvo que la transformación lograda en el municipio en los últimos cinco años ha incluido la modernización, ampliación y creación de nuevos espacios destinados a la recreación social y a la competencia deportiva, lo que ha permitido ofrecer a la niñez y juventud nuevas alternativas para su desarrollo físico y mental.

«Hoy las niñas, niños, jóvenes y las familias tampiqueñas cuentan con una moderna infraestructura para la integración, el recreo y la activación física; eso sin duda, ha contribuido a fortalecer el tejido social, la unión familiar y el desarrollo de nuevos talentos deportivos; factores que juegan un papel esencial en la construcción de entornos de paz, bienestar y prosperidad», expuso.

Rosa González recordó que en 2018 tuvo la responsabilidad de dirigir la Secretaría de Deportes en el municipio e impulsar junto a Nader Nasrallah la modernización de la Ciudad Deportiva, que hoy es uno de los complejos deportivos más completos, funcionales y modernos de Tamaulipas.

Añadió que desde el Congreso del Estado, y ahora desde la Cámara de Diputados Federal ha impulsado las iniciativas relacionadas con el apoyo integral a los jóvenes y al desarrollo del deporte en todas sus expresiones.

Continua leyendo

Populares