Connect with us

Tampico, Tamps.- Sergio Villarreal Bricston, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tampico, dio a conocer que se espera que para el fin de semana se presente la convocatoria para determinar a los candidatos en Tampico, Madero y Aldama.

Al hablar sobre el trabajo interno que se realiza por parte de este instituto político, comentó que actualmente se lanzó la convocatoria para 20 municipios de Tamaulipas, entre los que se encuentra Altamira por mencionar el más cercano.

En lo que respecta a Tampico, dijo que se espera que en los próximos días se emita la convocatoria y que en esta vaya incluido este municipio, por lo que dijo habrá que esperar las formas en que se presente.

Señaló que dentro del trabajo interno se fomenta la unidad del partido y se siente un buen ánimo en la militancia, que apoyará a quien resulte ser el candidato ya sea a las alcaldías o diputaciones locales, como ya se hizo con la de gobernador.

Villarreal Bricston fue entrevistado durante un  evento realizado en las oficinas del Comité Municipal, con motivo del Día de la Candelaria, al que asistió el alcalde Gustavo Torres Salinas; el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado zona conurbada, Francisco Bolado Laurents; el delegado del PRI en Tampico Guadalupe González Galván, además de militantes que compartieron juntos en este tradicional festejo.

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura de una carroza fúnebre en Tampico

Publicado

el

La mañana de este lunes se registró aparatoso choque volcadura de una carroza fúnebre en la colonia Guadalupe en Tampico

Los hechos ocurrieron en la calle Mérida justo detrás del restaurante Flamingo, cuando un Mazda color gris, con placas de Tamaulipas, habilitada como carroza fúnebre, propiedad de Funeraria Barreto´s se impactó contra un auto Dode Neón y posteriormente terminó volcada sobre uno de sus costados.

Brigadistas de Voluntarios Zona Sur acudieron al sitio para atender a los conductores mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven motociclista pierde la vida en la carretera Mante-Victoria

Publicado

el

El Mante Tamaulipas.- La mañana de este lunes se registró trágico accidente en la carretera Mante-Victoria, en donde lamentablemente un joven motociclista perdió la vida tras ser embestido por una unidad en fuga.

Los hechos se registraron cerca de las 06:50 horas, a la altura del kilómetro 105 en la entrada al ejido 5 de Mayo, arribando los socorristas de Protección Civil del Estado quienes encontraron ya sin signos vit4les a un hombre joven.

Se indicó que el motociclista circulaba de norte a sur cuando fue embestido por un vehículo no identificado, quedando el motociclista sin vida tendido en el suelo, mientras que el conductor responsable se dio a la fuga.

Se supo que tras el accidente, pasó por el lugar un hombre con rumbo a su trabajo, quien al ver el accidente se detuvo a ayudar, viendo con gran dolor que la víctima mortal era su propio hijo.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO, iniciandose las investigaciones en torno al caso.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico se consolida en Turismo de Convenciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Turismo, derrama económica, promoción de la zona sur de Tamaulipas. Durante este 2026, Tampico cerrará con 40 convenciones y exposiciones desarrolladas, con lo que se consolida en este sector, esperándose que para el 2026 se pueda superar el número.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, dio a conocer que ya se trabaja desde hace tiempo para que en el próximo año, se cuente con un mayor número de este tipo de eventos con los que además de promocionar a Tampico, se obtiene una derrama económica importante, no solo para el puerto, sino para la zona conurbada.

“Tan solo esta semana se desarrolló la ExpoCiencias Tamaulipas 2025, en el que se contó con la visita de poco más de mil estudiantes, si a esto le sumamos, parte de sus familias, así como maestros. Tuvimos gente de los 32 estados del país así como países invvitados y la semana que entra tendremos una convención deportiva de la DEGETI, en la que se espera más de 3 mil estudiantes”, dijo.

Esto representa la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes, fondas, la compra de recuerdos, transporte público, entre otros servicios que se ofrecen, además de la calidez de los tampiqueños, que también se llevarán.

Adelantó que para el 2026, Tampico será sede del Tianguis turístico de Pueblos Mágicos, por lo que ya es un hecho que el puerto está consolidado en turismo de convenciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mantiene su política de puertas abiertas y atención directa en colonias del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamps. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Sur (COMAPA Sur) refuerza su política de atención cercana y diálogo directo con vecinos de Tampico y Ciudad Madero durante las obras de rehabilitación de redes de agua y drenaje.

A pesar de los tiempos técnicos que requieren estas labores de modernización hidráulica, el organismo prioriza la comunicación constante para resolver dudas y generar confianza en las colonias afectadas.

Vecinos de sectores como Morelos y Miramapolis reconocen la respuesta inmediata del personal.

Elisa Cruz Vega, de la colonia Morelos, comentó: “Nos fue muy bien porque atendieron la solicitud lo más pronto que pudieron”.

Elizabeth de la Rosa, en Miramapolis, destacó: “Si uno va y habla con ellos, es más accesible”.

Otros residentes valoraron que los técnicos acudieran directamente al sitio: “Ahora ya no necesitamos ir a la oficina; vienen al lugar, atienden y toman decisiones sin intermediarios”.

Lucía Tavita celebró el apoyo para mantener abiertos los comercios: “Se manejó muy rápido y nos apoyaron para seguir trabajando”.

COMAPA Sur reafirma su compromiso permanente con las familias del sur de Tamaulipas, trabajando con profesionalismo para mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado en la zona conurbada.

Continua leyendo

Populares