Connect with us

Tampico Tamps.- En apoyo a las candidaturas independientes, Talía Vázquez Alatorre legisladora por Michoacán se pronunció por un cambio real en Tamaulipas, donde prevalezca el poder ciudadano en base a propuestas transparentes y honestas.

Ella arribó a Tampico encabezando el trabajo que efectúa la organización a favor de los independientes quienes a partir de esta semana comenzaron a laborar con mayor furor para alcanzar el número de firmas que las autoridades electores exigen para ser candidatos oficiales y aparecer en las boletas.

Talía Vázquez Alatorre, coordinadora General de la Campaña de Gobernador Independiente, explica : “Nos piden el 3 % de apoyo Ciudadano con firmas y con copia de la credencia de elector, pónganse a juntar firmas, a lo mejor le dan firmas, pídanle a la gente que le dejen tomar una foto a la credencial de elector, la gente le arranca la firma, me ha pasado en victoria, yo ando buscando firmas en victoria, las maquiladoras, las que tenemos ahorita, las firmas que tenemos ahorita, nos ha costado mucho trabajo, sin embargo vamos de 74 mil, vamos en 52 mil en el día 12 de 40 pues vamos a cumplir con la regla”.

Reconoció que se han enfrentado al problema de que los ciudadanos les permitan sacar copia a sus credenciales de elector siendo esta una exigencia por parte del Instituto Electoral  al existir el temor de la población de exhibir sus datos generales para apoyo político.

Por su parte José Manuel de León, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Tampico vía independiente, dijo que enfrentan a una ciudadanía deseosa de nuevos cuadros políticos cansados de los partidos comunes; actualmente buscan más de 70 mil firmas para poder registrarse como candidatos oficiales ante el órgano electoral.

“Deben de tener confianza y la invitación es que, esta es la oportunidad de los ciudadanos, la ley así nos pide que solicitemos esta credencial de identificación y ahorita pues recordar que la palabra no es voto, la palabra es firmas para apoyo ciudadano en eso estamos”.

Actualmente el Instituto Electoral está en un proceso de capacitación a los aspirantes independientes con el propósito de que estén enterados de la mecánica electoral y no incurran en actos que no les favorezcan a su deseo político.

 

Sur de Tamaulipas

Ciro Hernández entrega apoyos a Familias en Fraccionamiento Santa Elena, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ciro Hernández Arteaga, continúa su labor social al entregar apoyos esenciales a residentes de la colonia Santa Elena.

Conocido por su compromiso con la comunidad altamirense —desde despensas, bicicletas para estudiantes destacados hasta gestiones hospitalarias—, Hernández Arteaga encabezó una jornada solidaria que benefició directamente a 428 familias.

Se repartieron más de 4,000 litros de agua purificada (“San Gerardo”), 100 kg de tortillas (Tortillería “La Bella”), 336 medias tapas de huevo, 350 bolsas de verduras y más de 900 productos de despensa.

En su cuenta oficial de Facebook, compartió fotografías de las acciones en las que se observa gran cantidad de personas.

“Ustedes son la fuerza silenciosa que sostiene esta labor; son manos que ayudan, palabras que animan y corazones que no se cansan de servir. Cada esfuerzo tiene un impacto real y profundo en nuestra comunidad. Nada sería posible sin su compromiso y amor por los demás”, escribió en su publicación.

Agradeció a su equipo por acompañarlo en todas las acciones y a quienes apoyan materialmente para que esto sea una realidad.

#CiroHernandez #ApoyosAltamira #SantaElena #SolidaridadTamaulipas #Altamira

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incertidumbre por prendas en Monte de Piedad; Profeco interviene para afectados que ya pagaron o quieren liquidar

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. — A casi seis meses de iniciada la huelga en el Nacional Monte de Piedad, las sucursales de la zona sur de Tamaulipas permanecen cerradas y mientras trabajadores y la empresa continúan sin llegar a un acuerdo, cientos de usuarios que empeñaron sus pertenencias enfrentan incertidumbre con el riesgo latente de que el conflicto se prolongue aún más y derive en subastas.

La principal preocupación es de quienes ya reunieron el dinero para liquidar sus préstamos y aquellos que concluyeron sus pagos, pero no pueden retirar sus prendas debido al cierre total de las tiendas.

Manuel Leal Villarreal, delegado regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que hasta el momento no se han registrado quejas formales en la oficina local ni en redes sociales por este motivo.

Recomendó a los afectados “resguardar toda la documentación. Lo más importante es conservar copias de los comprobantes de pago —ya sea físicas o digitales—, ya que en algunos casos se pueden borrar o deteriorar. Guárdenlos bien para cualquier trámite futuro”.

Para quienes ya terminaron de pagar y no han podido recuperar sus bienes, el delegado sugirió acudir directamente a Profeco para iniciar un procedimiento de devolución.

“Contamos con un registro nacional de casas de empeño y podemos canalizar los casos ante la empresa para que proceda a la entrega de las prendas. Es en su interés evitar mayores complicaciones”, enfatizó.

Las denuncias se pueden presentar Vvía redes sociales, etiquetando a  @Profeco;  través de las plataformas digitales Concilianet o Conciliaexprés por teléfono o de manera presencial en las oficinas de Profeco.

La huelga, que afecta a más de 300 sucursales en todo el país, se acerca a convertirse en la más larga en casi tres décadas para la institución, según reportes recientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan y Resguardan a Eskarlet N, para que Continúe su Tratamiento Médico Especializado

Publicado

el

El Sistema DIF Tampico dio a conocer que luego de activar los procedimientos de búsqueda, se logró la localización y resguardo de una mujer identificada como Eskarlet N. misma que, en días pasados huyó de su hogar, suspendiendo el tratamiento médico psiquiátrico que llevaba.
Gracias a la oportuna colaboración de la ciudadanía se localizó esta persona, la cual ya se encuentra bajo resguardo en el Hospital Psiquiátrico, donde recibe el tratamiento médico necesario desde la noche del pasado jueves.


Como se informó previamente, Eskarlet “N” había sido reintegrada a su núcleo familiar tras recibir atención especializada. Sin embargo, su madre reportó ante las oficinas del Sistema DIF que la mujer se escapó del domicilio, manifestando resistencia a continuar con su tratamiento médico.
La Procuradora del DIF Tampico, Dulce Imelda Marcial Cruz, detalló que, gracias al reporte oportuno y la difusión de su búsqueda, fue posible su reingreso al hospital para garantizar su integridad física y estabilidad emocional.
La funcionaria subrayó que la institución se encuentra trabajando en la localización de la madre de la mujer para reestablecer los compromisos de seguimiento domiciliario.
“Estableceremos protocolos estrictos con la familia para llegar a acuerdos de corresponsabilidad. De lo contrario, nos veremos en la necesidad de proceder legalmente e interponer una denuncia por incumplimiento bajo el cargo de abandono de persona”, señaló la Procuradora.
Mientras se definen los acuerdos de cuidado con la red de apoyo familiar, aseguró que el Gobierno Municipal y el Sistema DIF garantizan que la atención médica continuará brindándose de manera profesional en el nosocomio.
Por último la titular de la Procuraduría agradeció a nombre del Sistema DIF, a la Guardia Estatal y a la ciudadanía por su apoyo en las labores de localización, reafirmando que la prioridad del organismo es, y será siempre, salvaguardar la vida y salud de las personas en situación de atención prioritaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en el Corredor Urbano deja un caballo sin vida en Altamira

Publicado

el

Un caballo murió al ser atropellado por un automóvil en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», a la altura del punto conocido como «La Virgen», en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió la mañana de este viernes 20 de febrero.
De acuerdo con el reporte de las autoridades viales, el vehículo involucrado fue un automóvil Ford color rojo con placas de Tamaulipas.

El conductor circulaba a alta velocidad por una zona recta cuando el equino cruzó súbitamente la vía, lo que provocó la colisión.

El impacto ocasionó la muerte inmediata del animal, que quedó tendido sobre el asfalto.

El conductor resultó ileso, aunque el frente del vehículo y el parabrisas sufrieron daños considerables.
Personal de Tránsito y peritos viales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y tomar conocimiento de los hechos.

Elementos del ayuntamiento se encargaron del retiro del cadáver del caballo de la vía.

No se reportaron lesionados entre las personas involucradas.

Continua leyendo

Populares