Sur de Tamaulipas

Aspirantes independientes en busca de firmas de ciudadanos

Publicado

el

Tampico Tamps.- En apoyo a las candidaturas independientes, Talía Vázquez Alatorre legisladora por Michoacán se pronunció por un cambio real en Tamaulipas, donde prevalezca el poder ciudadano en base a propuestas transparentes y honestas.

Ella arribó a Tampico encabezando el trabajo que efectúa la organización a favor de los independientes quienes a partir de esta semana comenzaron a laborar con mayor furor para alcanzar el número de firmas que las autoridades electores exigen para ser candidatos oficiales y aparecer en las boletas.

Talía Vázquez Alatorre, coordinadora General de la Campaña de Gobernador Independiente, explica : “Nos piden el 3 % de apoyo Ciudadano con firmas y con copia de la credencia de elector, pónganse a juntar firmas, a lo mejor le dan firmas, pídanle a la gente que le dejen tomar una foto a la credencial de elector, la gente le arranca la firma, me ha pasado en victoria, yo ando buscando firmas en victoria, las maquiladoras, las que tenemos ahorita, las firmas que tenemos ahorita, nos ha costado mucho trabajo, sin embargo vamos de 74 mil, vamos en 52 mil en el día 12 de 40 pues vamos a cumplir con la regla”.

Reconoció que se han enfrentado al problema de que los ciudadanos les permitan sacar copia a sus credenciales de elector siendo esta una exigencia por parte del Instituto Electoral  al existir el temor de la población de exhibir sus datos generales para apoyo político.

Por su parte José Manuel de León, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Tampico vía independiente, dijo que enfrentan a una ciudadanía deseosa de nuevos cuadros políticos cansados de los partidos comunes; actualmente buscan más de 70 mil firmas para poder registrarse como candidatos oficiales ante el órgano electoral.

“Deben de tener confianza y la invitación es que, esta es la oportunidad de los ciudadanos, la ley así nos pide que solicitemos esta credencial de identificación y ahorita pues recordar que la palabra no es voto, la palabra es firmas para apoyo ciudadano en eso estamos”.

Actualmente el Instituto Electoral está en un proceso de capacitación a los aspirantes independientes con el propósito de que estén enterados de la mecánica electoral y no incurran en actos que no les favorezcan a su deseo político.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil