Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Para el dos veces ex presidente municipal de Nuevo Laredo, Horacio Garza Garza, la designación de Baltazar Hinojosa es acertada.

“Baltazar, conoce el sector financiero, podría bajar recursos para que fueran invertidos en el desarrollo de la ciudad”.

Garza Garza menciona, que el incremento al iva representa un duro golpe a la economía y que fue una mala decisión: “esa medida sólo fue recaudatoria”.

El ex alcalde demandó, que sean devueltos los recursos del fideicomiso del puente tres: “ese dinero es de Nuevo Laredo, Baltazar puede gestionar para que se los regresen a la ciudad. Y no sólo lo del puente III, también los recursos del I y II, pero no para gastarnos los recursos, sino para que sean el instrumento que permita el desarrollo en Nuevo Laredo”.

“El puente tres debe ser un detonante del desarrollo de la ciudad, ahora solo escuchamos sobre el puente cuando nos dicen que pasan miles de trailers. Lo que genera el puente debe ser usado para invertir, generar empleos y divisas.

Garza Garza recuerda que en los años 70´s, la vecina ciudad de Laredo Texas era un pequeño pueblo: “ahora Laredo Texas está como a cien años en crecimiento arriba de Nuevo Laredo, las cosas se están haciendo mal, no se están manejando bien los recursos, necesitamos enfocarnos en globalizar la ciudad”.

“Nuevo Laredo es el motor del comercio internacional del país, se necesita generar industria, transporte y la participación ciudadana”.

Horacio Garza concluyó diciendo, que es necesario y urgente direccionar los recursos.

 

Por Verónica Cruz Frías

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales