Connect with us

Altamira, Tamps.- Extinguidores y  botiquines de primeros auxilios, están «desaparecidos», tras el cambio de oficinas  por la demolición de la antigua presidencia municipal; los equipos fueron adquiridos en la pasada administración.

La regidora Silvia Villafuerte Bedolla, dio a conocer que  hace un par de semanas se percataron de  la falta de estos equipos  e incluso señaló que la secretaria  de Contraloría en el Ayuntamiento tampoco sabe del paradero de estos extintores y botiquines, por lo que se emprenderá una investigación, ya que se trata de bienes municipales que fueron en su momento inventariados.

Silvia Villafuerte Bedolla

Silvia Villafuerte Bedolla

“Lo que pasa  que con los cambios pues la verdad cuando le preguntamos a Protección Civil, no se los reportaron cuando los quitaron la verdad no sabemos nada, yo le pregunté al  contralor y supuestamente iban a estar verificando”, dijo.

Villafuerte Bedolla, explicó que  esta información surge debido a que ella es presidenta de la Comisión de Protección Civil y se percató que actualmente faltan equipos de primeros auxilios  dentro de las nuevas instalaciones de la presidencia, por lo que hizo la solicitud de los mismos, identificando que ya hay equipos de extintores y  botiquines inventariados, sin embargo esto no aparecen y  nadie sabe dónde están.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Tec Madero recibe a mil 500 participantes de INNOVATecNM 2026

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero es sede regional de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Emprendimiento e Innovación INNOVATecNM 2026, encuentro que reúne a cerca de mil 500 participantes de 25 tecnológicos de Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí y Coahuila.

El director del Tec Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, informó que las actividades se desarrollarán del martes al viernes en los campus I y II, con una jornada abierta al público este miércoles.

La cumbre contempla el Certamen de Proyectos, con 168 propuestas; HackaTec, con 20 equipos; InnoBotica, con 22, y el Certamen de Cortometraje, con cinco equipos.

Los proyectos abordan temas como sostenibilidad ambiental, tecnologías para la salud, electromovilidad, industria eléctrica, agroindustria y bienes de consumo.

Además de impulsar la ciencia, tecnología e innovación, el evento favorece la vinculación empresarial y genera derrama económica para Ciudad Madero por la llegada de participantes y visitantes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Abogado tamaulipeco José Isabel Luna Chávez se integra a comité nacional

Publicado

el

Tamaulipas.- El abogado tamaulipeco José Isabel Luna Chávez fortaleció su trayectoria en el ámbito jurídico nacional al rendir protesta como integrante del Comité Nacional de Evaluación y Certificación, durante una ceremonia realizada el sábado 19 de septiembre.

Luna Chávez, quien actualmente encabeza el Colegio de Abogados de Tamaulipas A.C., ha participado en asuntos jurídicos de alcance nacional y en la defensa de figuras políticas y empresas internacionales.

Su incorporación al comité permitirá fortalecer en Tamaulipas los procesos de evaluación, capacitación y certificación profesional, especialmente ante los retos derivados de la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, cuya aplicación deberá concretarse en todo el país a más tardar el 1 de abril de 2027.

Entre los desafíos destaca la preparación de abogados especializados en procedimientos relacionados con niñas, niños y adolescentes, debido a las obligaciones reforzadas de protección contempladas en el nuevo modelo procesal.

El nombramiento representa un paso para impulsar la profesionalización de la abogacía tamaulipeca y fortalecer su preparación ante la transformación de la justicia civil y familiar en México.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Elda Ruth de los Reyes es reelecta directora de la FADYCS

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La doctora Elda Ruth de los Reyes Villarreal rindió protesta como directora reelecta de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Campus Sur, para el periodo 2026-2030.

Durante la ceremonia, el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó el acto protocolario y refrendó su respaldo a la comunidad universitaria.

La directora señaló que su nueva gestión estará enfocada en fortalecer la calidad educativa, impulsar la participación estudiantil y atender las necesidades de alumnos, docentes y personal administrativo.

De los Reyes Villarreal destacó el acompañamiento del rector para consolidar proyectos y mejorar las condiciones de la facultad. “Aquí se le quiere, se le respeta y esta es su casa, señor rector”, expresó.

Como parte del evento también fue inaugurada la cancha de usos múltiples “Lic. Juan José Córdoba Aviña”, fortaleciendo la infraestructura deportiva de la FADYCS.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Coordinan autoridades acciones de bacheo para mejorar vialidades de Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Con el propósito de contribuir a la recuperación de las vialidades y mejorar las condiciones de movilidad, COMAPA SUR trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero en un programa de bacheo que permite atender de manera gradual sectores que presentan afectaciones acumuladas durante varios años.

Esta estrategia conjunta fortalece la atención de las necesidades de infraestructura urbana, sumando esfuerzos y capacidades para intervenir en distintos puntos de ambos municipios y contribuir a que las calles cuenten con mejores condiciones para el tránsito vehicular y peatonal.

En Tampico, COMAPA SUR ha realizado trabajos de reposición de pavimento en 196 baches, alcanzando 2,730 metros cuadrados, con acciones en sectores como Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Hacienda del Rull, El Charro, Country Club, Fraccionamiento Diamante, Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Loma Alta, Arenales, Universidad Sur y Hospital Regional.

En Ciudad Madero, los trabajos realizados contemplan 38 baches y la reposición de 825 metros cuadrados de pavimento, con intervenciones en la calle Francia, de la colonia Lázaro Cárdenas, y en la calle Guatemala, de la colonia Vicente Guerrero.

A través de esta coordinación entre autoridades, se mantiene una atención progresiva de los puntos que requieren rehabilitación, contribuyendo a mejorar la circulación, brindar mayor seguridad a quienes transitan por estas vialidades y recuperar espacios de uso cotidiano para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares