Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- A pesar de que durante la mañana de este jueves la temperatura en Nuevo Laredo fue de 4 grados centígrados con sensación de un grado, las escuelas del centro de la ciudad presentaron asistencia total.
En la escuela Miguel Hidalgo, una de las primeras que existieron en la ciudad, las y los estudiantes de todos los grados, debidamente abrigados estuvieron en sus aulas, dispuestos a continuar con su enseñanza.

“Lejos parecen haber quedado los días en que apenas las noticias decían que la temperatura bajaría a cuatro, tres o menos grados y el ausentismo escolar se manifestaba en forma importante, ahora parece que las madres y padres de familia han tomado conciencia de que su prole tiene que asistir a la escuela y continuar con su educación”, comentó Nohemí Díaz González, directora de la institución de nivel primaria.

Incluso el día miércoles que también amaneció muy frío, comentó solamente en toda la escuela faltaron cuatro estudiantes, hoy que el frío se manifestó más intenso no faltó ningún estudiante.

Las gráficas que acompañan esta información, fueron tomadas dentro de las aulas, mismas que a la usanza de las escuelas antiguas, son de gruesos muros, esto desde luego permite que el interior de las mismas no esté tan frío.

“Parece no importarles el frío, al igual que cuando hace calor, cumplen con sus obligaciones, entonces el ausentismo de otros años ante la presencia del frío, más que nada se originaba en las familias, desde luego que lo hacían buscando proteger a sus hijas e hijos de enfermedades”, concluyó.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales