Conéctate con nosotros

La situación económica actual de México, no representa seguridad para quienes cuentan con un empleo, por ello es conveniente la capacitación constante.

Administrar la abundancia no resulta muy difícil, pero cuando no se tiene tanto de donde disponer es cuando hay que maximizar recursos materiales y humanos.

Esa es la situación que ha ocurrido en la industria maquiladora GST, que en Nuevo Laredo ha crecido utilizando a ingenieros de la ciudad recién egresados, comentó René Quiñones, gerente de calidad de GST.

“Esa es la parte fácil, pero hay que recordar lo que se vivió durante el 2008 y 2009 con la crisis que afectó muy fuerte al sector maquilador, en ese tiempo se dio el caso de que las industrias contrataban a ingenieros con un salario de 11 mil pesos mensuales, algo muy bajo pero era únicamente lo que había y muchos aceptaban trabajar porque no tenían alternativa”, afirmó.

Ahora la situación ha cambiado un poco, algunas empresas ofrecen salarios dignos, pero esto no indica que los estudiantes que ya egresaron tengan todo resuelto, afirmó el especialista en calidad.

Ahora se requiere que todas aquellas personas que son egresadas de ingeniería o quienes se preparan para serlo, tengan presente la recomendación de que la preparación debe ser continua, la situación laboral no está exenta de problemas, afirmó.

“Los problemas económicos que ahora se vislumbran con el alza del dólar, pueden hacer cambiar la situación laboral de las empresas, entonces de volverse realidad esto, en lugar de contratar a cinco ingenieros seguramente que las industrias solamente van a contratar a uno solo, ya lo dijo Bill Gates, “quienes no se preparan académicamente y en sistemas, serán considerados como discapacitados laborales”, concluyó.

Foto /Internet

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales