Corresponsales

Lanzará PAN convocatoria para candidatos a alcaldes y diputados en febrero

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El Partido Acción Nacional (PAN) emitirá la convocatoria para el registro de precandidatos a las alcaldías y diputaciones locales a mediados del mes de febrero, reveló César Verástegui Ostos.

“Obviamente estamos sujetos a los tiempos del Comité Ejecutivo Nacional y ellos nos van a determinar prácticamente con precisión qué día se emite la convocatoria. Esto es después de que se defina el candidato a gobernador y que se dé a conocer de manera oficial”, declaró el dirigente estatal del partido albiazul.

En cuanto al método para la elección de los candidatos, el líder partidista dijo que posiblemente se determinen tomando en cuenta el posicionamiento de los aspirantes en su distrito o municipio, según sea el caso.

Además recalcó que en el PAN se cumplirá con le equidad de género en las candidaturas y descartó que se vayan a entregar las candidaturas a mujeres en municipios pequeños y en los que menos posibilidad se tenga de obtener la Victoria.

“Tenemos ocho municipios que son competitivos en los que se está gobernando, ahí necesitamos cuatro damas y cuatro hombres, y en los seis distritos que se ganaron que son tres de Matamoros y tres de Nuevo Laredo y eso nos obliga a tener tres y tres candidatos y cumplir con la equidad de género”.

El dirigente del PAN en Tamaulipas consideró que el panorama es positivo para su partido, pues existe un descontento generalizado entre los tamaulipecos, mismos que podrían aplicar el voto de castigo contra el PRI.

 

Con información de: Heraldo De Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil