Corresponsales

Cabalga Simón Bolívar a su nueva casa

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Este monumento ecuestre obsequiado por el gobierno de la república de Venezuela a México, estuvo primeramente instalado en el Bosque de Chapultepec de la capital mexicana, en 1976 deciden trasladarlo a esta frontera.

Este jueves el monumento ecuestre a Simón Bolívar, “Libertador de América”, efectuó su última cabalgata de la Aduana Antigua a su nueva ubicación, el parque que llevará su nombre.

A pesar del viento  helado que se sentía, el movimiento en la parte noreste de la Aduana Antigua era incesante, una cuadrilla de trabajadores daba los últimos toques a la base de este monumento que hasta hace unas semanas se encontraba en la avenida Reforma.

Un tráiler con una plataforma se encontraba listo, igualmente una grúa se declaraba lista para realizar la maniobra de subir el monumento que tiene un peso de tres mil kilogramos y que lucía radiante después de la restauración de que fue objeto.

Llegado el momento la caravana se dirigió por López de Lara hacia la calle Maclovio Herrera, posteriormente doblaron hacia la derecha en Narciso Mendoza para enfilarse directamente hacia su nueva ubicación.

A su paso por las calles, las personas que caminaban, los conductores de vehículos y quienes pudieron hacerlo, quedaron admirados de ver el enorme monumento siendo conducido a su destino final.

Ya en la Plaza Simón Bolívar que se encuentra en construcción,  la base destinada al monumento recibía los últimos retoques, el trabajo final para subirlo a su nuevo pedestal estaba por comenzar.

Fotos, vídeos todas las personas ahí reunidas quisieron tener un recuerdo de este momento, incluso el restaurador se mostraba radiante, “este operativo para trasladar el monumento de Simón Bolívar, ha sido excelentemente montado, todo está bien contemplado, no hay improvisaciones”, afirmó.

Finalmente la grúa bajo al monumento de la plataforma, lo deposito en el piso por unos minutos, mientras concluían los últimos trabajos en el pedestal, para que finalmente al filo de las 13.00 horas quedara instalado este monumento ecuestre, que mira hacia el norte pensando en la conquista de toda América.

 

Por: Feliciano Diéguez

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil