Connect with us

Tampico Tamps.- Horrible accidente se registró poco después del mediodía de este viernes en el Bulevar Adolfo López Mateos, cuando un autobús del transporte público guiado a exceso de velocidad chocó contra una carreta, saliendo proyectado un menor de solo ocho años de edad, mientras que su padre y conductor de la carreta, se quedó atorado con la rienda del caballo y fue arrastrado por más de cien metros, resultando gravemente lesionados.

hoque6

Esto ocurrió a las 12:30 horas en el mencionado Bulevar a la altura de la báscula, cuando un autobús del transporte público de la ruta Tampico-Playa Sur por Bulevar era guiado por Oscar Rangel Rodríguez.

De acuerdo a lo informado por peritos de la Dirección de Tránsito, el conductor del autobús se desplazaba a velocidad inmoderada y al llegar al mencionado punto vio que frente a él circulaba por el carril de baja, una carreta, por lo que intentó realizar una maniobra para rebasarlo, pero cuando intentaba esta acción, se dio cuenta que un auto taxi circulaba por el carril central, por lo que dando un “volantazo” regresó nuevamente al carril de baja.

choque5

Sin embargo el exceso de velocidad en el que circulaba impidió que se detuviera a tiempo, dejando una huella de frenado de más de veinte metros, impactando brutalmente la carreta en donde viajaban padre e hijo, quienes regresaban a su casa tras haber recogido colchones y cacharros viejos.

Tras el choque el pequeño de solo ocho años de edad, identificado como Francisco González del Toro salió proyectado contra el pavimento, mientras que su padre Francisco Alberto González Castillo, también cayó al piso, sin embargo su pie se quedó atorado con la rienda del caballo el cual comenzó a correr asustado por el choque, arrastrando al hombre por más de cien metros hasta que otro autobús de ruta realizó una maniobra para cerrarle el paso al animal y lograr detenerlo.

que9

El señor Francisco Alberto y su hijo resultaron gravemente lesionados por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja de Tampico y trasladados de urgencia al Hospital Civil de Ciudad Madero.

En tanto que el conductor responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Investigador.

choque8

Sur de Tamaulipas

Brigada especial realiza limpieza en la Moscú

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Poco más de 500 personas participan en una brigada especial de limpieza en la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, como parte de las acciones de recuperación de esta parte de la ciudad, que fue afectada por inundación de sus calles, causada por el desbordamiento del río Tamesí.

Antonio Marín, coordinador de Protección Civil Tampico, informó que tan solo de la Secretaría de Marina, son 350 elementos, más otros 550 por parte de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, sumados al personal de Servicios Públicos y Protección Civil.

Este día, la alcaldesa Mónica Villarreal, entregó kits de limpieza para el hogar, en esta colonia, lo que refuerza el trabajo que se ha realizado antes, durante y ahora después de la continencia.

Mónica Villarreal, dijo que se han girado instrucciones para que todo el personal dispuesto para esta contingencia, esté muy al pendiente del trabajo de limpieza ahora de las calles, para evitar al máximo afectaciones a la salud y que este sector vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vendedor de trolelotes sufre quemaduras tras ser impactado por una camioneta

Publicado

el

Un vendedor de trolelotes resultó con quemaduras después de que su triciclo fuera impactado por una camioneta, y parte de su mercancía le cayó encima.

El incidente ocurrió en la tarde-noche de este jueves sobre la avenida Álvaro Obregón, en dirección al centro de Ciudad Madero. Una camioneta Dodge Ram blanca tipo pick-up circulaba por la zona cuando, aparentemente, el comerciante ambulante cruzó sin tomar las precauciones necesarias, lo que provocó el impacto con la unidad. Como resultado, su triciclo volcó y la olla con elote hirviendo se derramó, causando quemaduras en el vendedor y lesiones leves.

Paramédicos acudieron rápidamente para valorarlo y brindarle atención, mientras que los elementos de tránsito se encargaron de tomar conocimiento del incidente.

¡Esperamos que el vendedor se recupere pronto y que todos tomemos precauciones al cruzar la calle!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Desciende nivel del sistema lagunario en el Sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sistema lagunario del sur de Tamaulipas registra un descenso gradual en sus niveles tras las intensas lluvias de la tormenta tropical Barry, que elevaron el volumen de agua y causaron inundaciones en colonias cercanas al río Tamesí.

Según la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, se desfogan al mar más de 1,500 metros cúbicos por segundo, superando el ingreso del río Pánuco, lo que estabilizará el sistema y reducirá inundaciones en áreas vulnerables.

COMAPA sur implementó un operativo de vigilancia, inspeccionando cárcamos, colectores y drenajes pluviales para detectar fisuras, obstrucciones o socavones.

Estas acciones preventivas aseguran el funcionamiento de la infraestructura sanitaria y una atención inmediata a zonas afectadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada en accidente vial en avenida Monterrey, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer resultó herida tras caer con su vehículo al canal a cielo abierto de la Avenida Monterrey, en la colonia Natividad Garza Leal, zona norte de Tampico, la noche del miércoles.

El automóvil compacto gris, conducido por la afectada, circulaba de norte a sur cuando, presuntamente, derrapó y perdió el control, terminando en el fondo del canal.

Paramédicos de Ambulancias ASL brindaron primeros auxilios y trasladaron a la conductora a un hospital para atención urgente.

Elementos de Tránsito de Tampico acudieron al lugar, iniciando maniobras para extraer el vehículo y trasladarlo al mesón municipal.

Una vez más este punto de la avenida Monterrey, es escenario de un accidente vial.

Continua leyendo

Populares