Connect with us

Altamira Tamps.- Para acabar con el problema constante de robo a planteles educativos de Altamira, padres de familia y Ayuntamiento, están coordinándose para dividir gastos y lograr instalar equipos de video vigilancia en las 300 escuelas del municipio.

Jonathan David Morales Pulido, titular de la Secretaría de Servicios Educativos en el municipio, señaló que este proyecto sería  muy  viable, para poder otorgar la seguridad que se requiere en las escuelas de nivel básico, que  son visitadas en más de una ocasión por los amantes de lo ajeno.

“Es una idea que trae el alcalde de poner cámaras de vigilancia en todos las escuelas de Altamira,  en el cual el Ayuntamiento se va a comprometer a poner la mitad del costo del equipo  de seguridad de vigilancia y la otra mitad la pondría la escuela.”

El funcionario dijo hasta el momento no se tienen definido el presupuesto que se estaría aplicando en la compra de estos equipos de vigilancia, pero señaló que cada uno de ellos está valuado entre 5 y 8 mil pesos.

Morales Pulido explicó que estas cámaras de vigilancia estarían siendo monitoreadas por los directores de los plateles educativos a través de  un teléfono celular  o una computadora.

“La idea del alcalde es que haya un equipo en cada escuela y que el municipio aporte la mitad la  otra mitad la aporte la escuela, se  pretende que sea en todas las escuelas. El alcalde lo  que quiere es que ya no se vuelva a registrar ese tipo  de robos y que si se llegasen a dar tengamos evidencia para  que en un momento dado se pueda  aprehender a los  delincuentes.”

Recordó el  titular de la Secretaría de Educación en Altamira, que en los 21 días que van de este 2016, cinco escuelas ya han sido visitadas por delincuentes quienes además de robarse equipos de cómputo y aparatos electrónicos, también dañan las instalaciones e incluso se roban el cableado y tuberías.

 

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer herida de bala al intervenir en una riña en la Moscú

Publicado

el

La noche de este viernes se registró una riña en el sector Moscú en Tampico en donde una mujer resultó con herida de bala después de intervenir en la pelea tratando de calmar las cosas.

Los hechos ocurrieron a la media noche en la colonia Vicente Guerrero o Moscú, en donde se registró una riña entre varias personas, siendo en un determinado momento que la mujer se metió para tratar de calmarlos, pero una de las personas accionó un arma de fuego provocándole dos impactos en una de las piernas de la fémina.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, brindándole los primeros auxilios y ante la falta de ambulancias, fue trasladada de inmediato de manera particular a un hospital de la zona.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Éxito rotundo del Torneo Parrillero Petrolero: Sección Uno y Grupo 4 de Octubre celebran Día del Padre

Publicado

el

En un ambiente de gran unidad, compañerismo y alegría, la Sección Uno y el Grupo 4 de Octubre realizaron el tradicional Torneo Parrillero Petrolero para celebrar el Día del Padre.

El evento contó con la destacada presencia del Presidente del Grupo 4 de Octubre, Esdras Romero Vega, y de María Fabiola Rodríguez Saucedo, Secretaria General de la Sección Uno.

La convivencia fue todo un éxito y reafirmó la unidad de la familia petrolera en torno a su Dirigente Nacional, el Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto.

Durante la jornada se fortalecieron los lazos de fraternidad que caracterizan a la organización sindical.

El torneo culminó con la rifa de atractivos regalos, haciendo aún más especial este homenaje a los papás petroleros que, con su esfuerzo diario, contribuyen al fortalecimiento de la Organización Sindical.

Continua leyendo

Populares