Sur de Tamaulipas

Se coordinan para instalar cámaras de vigilancia en todas las escuelas de Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Para acabar con el problema constante de robo a planteles educativos de Altamira, padres de familia y Ayuntamiento, están coordinándose para dividir gastos y lograr instalar equipos de video vigilancia en las 300 escuelas del municipio.

Jonathan David Morales Pulido, titular de la Secretaría de Servicios Educativos en el municipio, señaló que este proyecto sería  muy  viable, para poder otorgar la seguridad que se requiere en las escuelas de nivel básico, que  son visitadas en más de una ocasión por los amantes de lo ajeno.

“Es una idea que trae el alcalde de poner cámaras de vigilancia en todos las escuelas de Altamira,  en el cual el Ayuntamiento se va a comprometer a poner la mitad del costo del equipo  de seguridad de vigilancia y la otra mitad la pondría la escuela.”

El funcionario dijo hasta el momento no se tienen definido el presupuesto que se estaría aplicando en la compra de estos equipos de vigilancia, pero señaló que cada uno de ellos está valuado entre 5 y 8 mil pesos.

Morales Pulido explicó que estas cámaras de vigilancia estarían siendo monitoreadas por los directores de los plateles educativos a través de  un teléfono celular  o una computadora.

“La idea del alcalde es que haya un equipo en cada escuela y que el municipio aporte la mitad la  otra mitad la aporte la escuela, se  pretende que sea en todas las escuelas. El alcalde lo  que quiere es que ya no se vuelva a registrar ese tipo  de robos y que si se llegasen a dar tengamos evidencia para  que en un momento dado se pueda  aprehender a los  delincuentes.”

Recordó el  titular de la Secretaría de Educación en Altamira, que en los 21 días que van de este 2016, cinco escuelas ya han sido visitadas por delincuentes quienes además de robarse equipos de cómputo y aparatos electrónicos, también dañan las instalaciones e incluso se roban el cableado y tuberías.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil