Altamira Tamps.- Para acabar con el problema constante de robo a planteles educativos de Altamira, padres de familia y Ayuntamiento, están coordinándose para dividir gastos y lograr instalar equipos de video vigilancia en las 300 escuelas del municipio.
Jonathan David Morales Pulido, titular de la Secretaría de Servicios Educativos en el municipio, señaló que este proyecto sería muy viable, para poder otorgar la seguridad que se requiere en las escuelas de nivel básico, que son visitadas en más de una ocasión por los amantes de lo ajeno.
“Es una idea que trae el alcalde de poner cámaras de vigilancia en todos las escuelas de Altamira, en el cual el Ayuntamiento se va a comprometer a poner la mitad del costo del equipo de seguridad de vigilancia y la otra mitad la pondría la escuela.”
El funcionario dijo hasta el momento no se tienen definido el presupuesto que se estaría aplicando en la compra de estos equipos de vigilancia, pero señaló que cada uno de ellos está valuado entre 5 y 8 mil pesos.
Morales Pulido explicó que estas cámaras de vigilancia estarían siendo monitoreadas por los directores de los plateles educativos a través de un teléfono celular o una computadora.
“La idea del alcalde es que haya un equipo en cada escuela y que el municipio aporte la mitad la otra mitad la aporte la escuela, se pretende que sea en todas las escuelas. El alcalde lo que quiere es que ya no se vuelva a registrar ese tipo de robos y que si se llegasen a dar tengamos evidencia para que en un momento dado se pueda aprehender a los delincuentes.”
Recordó el titular de la Secretaría de Educación en Altamira, que en los 21 días que van de este 2016, cinco escuelas ya han sido visitadas por delincuentes quienes además de robarse equipos de cómputo y aparatos electrónicos, también dañan las instalaciones e incluso se roban el cableado y tuberías.