Connect with us

Altamira Tamps.- Desde hace un año, la señora Mónica  Moreno  García , residente de la colonia San Arnoldo  en Altamira está a la espera de que en el Registro  Civil  le entreguen  su acta de nacimiento,  la cual fue tramitada el 14 de noviembre del 2014, aseguró  que en esta dependencia hay «tortuguismo»  y malos tratos hacia los ciudadanos

Explicó que este documento,  lo extravío,  por ello acudió  al Registro  Civil,  para tramitarla,  donde le indicaron el procedimiento se tardaría aproximadamente  de 1a 2 semanas al ser ella originaria de Aldama,  esto fue en noviembre  del 2014.

Desde entonces los días se han pasado en «vueltas y vueltas»,  pues en la dependencia  no le resuelven nada y solo le indican  que  tiene que esperar.

La señora Mónica Moreno,   dijo incluso que trató de entrevistarse con la titular del Registro  Civil , quien  de muy mala  manera le dijo tenía que esperar,  y que ella le avisaría, «tengo un año,  son vueltas y nada,  en la dependencia  han sido muy groseras, las empleadas y la titular, yo fue aquí  porque del Sistema  DIF  me canalizaron para agilizar  mi trámite, pues requería el documento para que me incorporaran a un programa  de apoyo y hasta el día de  hoy nadie  me dice que pasó si llegará o la tengo que volver  a tramitar»,  dijo la denunciante.

 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Ruben

    19 enero, 2016 at 00:20

    El tramitar un acta se ha vuelto todo un calvario debido a la deficiente atención de los registros civiles.. Ninguna máquina de acta sirve.. Y me refiero a ninguna! Yo mismo acudí a cada una para evitar ir a las oficinas y todas no operan. Y cuando te ves obligado a ir a un registro civil. Los encuentras con pésimas instalaciones además de poca limpieza y atención por prte del gobierno a estas dependencias. Deberían hacer un reportaje y verán cómo será sencillo ver tanto problema

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Ayuntamiento de Tampico no ha autorizado calle privada en la Tancol 33

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Vecinos de la colonia Tancol 33, al norte de la ciudad, cerraron vialidades en algunas cuadras impidiendo el paso vehicular, lo que inconformó a otros vecinos que ya notificaron al municipio mismo que aclaró no está autorizado y tienen que reabrir.

Vecinos revelaron que el hecho ocurrió en la calle Francisco Márquez, esquina con Lázaro Cárdenas del citado Fraccionamiento.

Los quejosos consideran incorrecta la acción porque señalan que es vía pública más ellos argumentan que tienen autorización del Ayuntamiento porteño.

Por su parte, Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en Tampico dijo que no hay permiso para tal efecto.

«Tanto Tránsito como Protección Civil como Desarrollo Urbano se han acercado con ambas partes para hablar del tema», indicó.

Dijo que esa solicitud ya tiene tiempo pero les han explicado el por qué no pueden negar el acceso a los demás vecinos.

«Hay temas de seguridad. Si pasa alguna contingencia y tienen que evacuar no podrían y Tránsito opina lo mismo», señaló.

De la Rosa Durán hizo ver que están dialogando con los vecinos para lograr un acuerdo y que les hacen ver lo que marca la ley y que en base a eso se actúa.

El entrevistado comenta que cuando nacen los fraccionamientos, desde su origen, se conceptualiza para que funcione de esa manera como privado con una caseta de control que impide o permite el acceso.

Refiere que otras veces han hecho solicitudes de ese tipo al Ayuntamiento porteño pero es porque el cien por ciento de los vecinos está de acuerdo «con uno que no esté de acuerdo no procede».

Carlos de la Rosa reiteró que el área a su cargo siempre busca mediante el diálogo solucionar los conflictos escuchando a ambas partes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Supervisa COEPRIS rodantes para detección de venta no regulada de medicamentos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha reforzado su vigilancia sobre la venta de medicamentos en los mercados rodantes, debido a que en otros estados del país se ha detectado esta práctica ilegal. En el sur de Tamaulipas, hasta el momento no se ha registrado ningún caso, pero la dependencia ha intensificado su monitoreo para evitar que esta actividad se desarrolle.

El encargado de despacho de la Coepris, Daniel Martínez Cano, explicó que la comercialización de medicamentos en espacios públicos, como los mercados rodantes, no está permitida por diversas razones, entre ellas la necesidad de que estos productos se almacenen bajo condiciones específicas, especialmente en cuanto a temperatura y manejo.

«Los medicamentos deben ser resguardados a temperaturas controladas y vigilados adecuadamente para garantizar su efectividad y seguridad. Su venta en lugares públicos, como los mercados rodantes, no sólo es ilegal, sino también peligrosa para la salud de los consumidores», advirtió Martínez Cano.

Asimismo, exhortó a la población a evitar adquirir estos productos en espacios no autorizados, ya que podrían estar poniendo en riesgo su salud al consumir medicamentos que no cumplen con los controles necesarios.

El encargado de despacho de COEPRIS Altamira expresó que, en caso de detectar la venta de medicamentos en los mercados rodantes, la Coepris procederá a confiscar la mercancía de inmediato.

De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta de medicamentos en espacios no regulados y recordó que los puntos de venta autorizados, como farmacias establecidas, son los únicos lugares donde se puede adquirir medicamentos de manera segura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Advierten riesgo de que gusano barrenador pegue en el sur; mata ganado y a humanos

Publicado

el

+ Veterinarios señalan que los indigentes son los más vulnerables. Se reúnen en Tampico con profesionales y estudiantes de la rama para identificar la mosca

Tampico.- Médicos veterinarios se reunieron en esta ciudad con estudiantes de la rama así como de la medicina humana para darles a conocer las características del gusano barrenador ante el riesgo de que esa mosca que mata ganado y a humanos «pegue» en el sur pues es zona, dicen, es ideal para ellas.

Silverio García Sánchez, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de la Cuenca Baja del río Pánuco dijo que no están haciendo ninguna alarma ni alerta y que la reunión no es hacia el público en general sino un trabajo coordinado con las personas idóneas para poder primero identificar la mosca, que tengan esa información para que en un momento dado si se llega a presentar un brote sepan qué hacer, a dónde acudir, compartir números para hacer la alerta sanitaria y entonces ya se brinca a un nivel de contingencia.

«Es un problema ya antiguo que se tenía muy bien controlado, de hecho en México se erradicó, se cambió la sede a Panamá pero en meses recientes ha habido brotes en ganado y lamentablemente en humanos también», indicó.

Dijo que como esto es una zoonosis que afecta a animales y a humanos los médicos veterinarios del Colegio del sur de Tamaulipas quisieron tener comunicación con los médicos veterinarios y estudiantes de medicina humana para que estén enterados de esta situación.

«Es un gusano que come la carne viva, este parásito es muy clásico. Por ejemplo, en cualquier herida incluso en mucosas ellos ovopositan y penetran a los tejidos interiores pudiendo causar la muerte de un becerro en dos días. El problema, repito, no sólo es en becerros sino en personas en condiciones de calle», recalcó.

El experto en tema dijo que también en personas que tienen problemas psiquiátricos, en personas que tienen problemas de vicios que están en condiciones de calle que no tienen higiene pueden ovopositar.

«Pueden ovopositar en la boca, en la nariz en los genitales y es fatal. Serían los más vulnerables porque las demás personas están en casa protegidos en sus casas, con higiene, allí es menos aunque puede pasar también», resaltó.

Comenta que los factores que pueden influir para que llegue el gusano barrenador a la zona es que hay mucha migración de humanos y además a veces viene ganado de contrabando de América Central.

«A parte es una mosca que me tocó verlo en 1974 en Tapachula, Chiapas mató chivas, luego me vine a Tampico y un año después esa mosca viajó más de mil kilómetros, esto es que tiene una gran capacidad de desplazamiento», señaló.

El entrevistado dijo que ahorita saben que el gusano barrenador está en Panamá, Costa Rica, y pega en animales y ganado «y como es mosca y viaja rápido llega en poco tiempo. Lo que la limita son las condiciones climáticas aquí es propicio porque es trópico, ya mas hacia el norte como son más áridos y fríos no es común pero aquí es condición ideal para esa mosca», concluyó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se duerme al volante, choca e incendia su vehículo en Altamira.

Publicado

el

Un hombre de aproximadamente 30 años sufrió un grave accidente en Altamira, cuando se quedó dormido mientras conducía su camioneta tipo Caravan sobre el acceso que conecta al sector la Pedrera.

El conductor perdió el control de su vehículo, que se impactó contra uno de los locales ubicados sobre la Avenida Tamaulipas del referido sector.

El incidente ocurrió alrededor de las 02:15 horas en el sector La Pedrera. Tras el impacto, la unidad se incendió, resultando en pérdida total y afectando la infraestructura del establecimiento. Elementos del sindicato de veladores, el cuerpo de bomberos de Altamira, Bomberos Voluntarios de Tamaulipas A.C., oficiales de tránsito, y una ambulancia del sistema DIF acudieron al lugar para atender al lesionado.

A pesar de la magnitud del accidente y el incendio, el conductor milagrosamente sobrevivió.

Continua leyendo

Populares