Altamira Tamps.- Desde hace un año, la señora Mónica Moreno García , residente de la colonia San Arnoldo en Altamira está a la espera de que en el Registro Civil le entreguen su acta de nacimiento, la cual fue tramitada el 14 de noviembre del 2014, aseguró que en esta dependencia hay «tortuguismo» y malos tratos hacia los ciudadanos
Explicó que este documento, lo extravío, por ello acudió al Registro Civil, para tramitarla, donde le indicaron el procedimiento se tardaría aproximadamente de 1a 2 semanas al ser ella originaria de Aldama, esto fue en noviembre del 2014.
Desde entonces los días se han pasado en «vueltas y vueltas», pues en la dependencia no le resuelven nada y solo le indican que tiene que esperar.
La señora Mónica Moreno, dijo incluso que trató de entrevistarse con la titular del Registro Civil , quien de muy mala manera le dijo tenía que esperar, y que ella le avisaría, «tengo un año, son vueltas y nada, en la dependencia han sido muy groseras, las empleadas y la titular, yo fue aquí porque del Sistema DIF me canalizaron para agilizar mi trámite, pues requería el documento para que me incorporaran a un programa de apoyo y hasta el día de hoy nadie me dice que pasó si llegará o la tengo que volver a tramitar», dijo la denunciante.
Ruben
19 enero, 2016 at 00:20
El tramitar un acta se ha vuelto todo un calvario debido a la deficiente atención de los registros civiles.. Ninguna máquina de acta sirve.. Y me refiero a ninguna! Yo mismo acudí a cada una para evitar ir a las oficinas y todas no operan. Y cuando te ves obligado a ir a un registro civil. Los encuentras con pésimas instalaciones además de poca limpieza y atención por prte del gobierno a estas dependencias. Deberían hacer un reportaje y verán cómo será sencillo ver tanto problema