Sur de Tamaulipas

Tortuguismo y malos tratos en Registro Civil Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Desde hace un año, la señora Mónica  Moreno  García , residente de la colonia San Arnoldo  en Altamira está a la espera de que en el Registro  Civil  le entreguen  su acta de nacimiento,  la cual fue tramitada el 14 de noviembre del 2014, aseguró  que en esta dependencia hay «tortuguismo»  y malos tratos hacia los ciudadanos

Explicó que este documento,  lo extravío,  por ello acudió  al Registro  Civil,  para tramitarla,  donde le indicaron el procedimiento se tardaría aproximadamente  de 1a 2 semanas al ser ella originaria de Aldama,  esto fue en noviembre  del 2014.

Desde entonces los días se han pasado en «vueltas y vueltas»,  pues en la dependencia  no le resuelven nada y solo le indican  que  tiene que esperar.

La señora Mónica Moreno,   dijo incluso que trató de entrevistarse con la titular del Registro  Civil , quien  de muy mala  manera le dijo tenía que esperar,  y que ella le avisaría, «tengo un año,  son vueltas y nada,  en la dependencia  han sido muy groseras, las empleadas y la titular, yo fue aquí  porque del Sistema  DIF  me canalizaron para agilizar  mi trámite, pues requería el documento para que me incorporaran a un programa  de apoyo y hasta el día de  hoy nadie  me dice que pasó si llegará o la tengo que volver  a tramitar»,  dijo la denunciante.

 

1 Comment

  1. Ruben

    19 enero, 2016 at 00:20

    El tramitar un acta se ha vuelto todo un calvario debido a la deficiente atención de los registros civiles.. Ninguna máquina de acta sirve.. Y me refiero a ninguna! Yo mismo acudí a cada una para evitar ir a las oficinas y todas no operan. Y cuando te ves obligado a ir a un registro civil. Los encuentras con pésimas instalaciones además de poca limpieza y atención por prte del gobierno a estas dependencias. Deberían hacer un reportaje y verán cómo será sencillo ver tanto problema

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil