Connect with us

Altamira Tamps.- Desde hace un año, la señora Mónica  Moreno  García , residente de la colonia San Arnoldo  en Altamira está a la espera de que en el Registro  Civil  le entreguen  su acta de nacimiento,  la cual fue tramitada el 14 de noviembre del 2014, aseguró  que en esta dependencia hay «tortuguismo»  y malos tratos hacia los ciudadanos

Explicó que este documento,  lo extravío,  por ello acudió  al Registro  Civil,  para tramitarla,  donde le indicaron el procedimiento se tardaría aproximadamente  de 1a 2 semanas al ser ella originaria de Aldama,  esto fue en noviembre  del 2014.

Desde entonces los días se han pasado en «vueltas y vueltas»,  pues en la dependencia  no le resuelven nada y solo le indican  que  tiene que esperar.

La señora Mónica Moreno,   dijo incluso que trató de entrevistarse con la titular del Registro  Civil , quien  de muy mala  manera le dijo tenía que esperar,  y que ella le avisaría, «tengo un año,  son vueltas y nada,  en la dependencia  han sido muy groseras, las empleadas y la titular, yo fue aquí  porque del Sistema  DIF  me canalizaron para agilizar  mi trámite, pues requería el documento para que me incorporaran a un programa  de apoyo y hasta el día de  hoy nadie  me dice que pasó si llegará o la tengo que volver  a tramitar»,  dijo la denunciante.

 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Ruben

    19 enero, 2016 at 00:20

    El tramitar un acta se ha vuelto todo un calvario debido a la deficiente atención de los registros civiles.. Ninguna máquina de acta sirve.. Y me refiero a ninguna! Yo mismo acudí a cada una para evitar ir a las oficinas y todas no operan. Y cuando te ves obligado a ir a un registro civil. Los encuentras con pésimas instalaciones además de poca limpieza y atención por prte del gobierno a estas dependencias. Deberían hacer un reportaje y verán cómo será sencillo ver tanto problema

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Volcadura de taxi en la Morelos deja dos personas lesionadas

Publicado

el

La noche de este viernes se registró la volcadura de un auto taxi, en la carretera Tampico-Valles a la altura del Faro de la colonia Morelos, dejando dos personas lesionadas y daños materiales de consideración.

La unidad afectada es un Nissan March color blanco, con franja amarilla, el cual de acuerdo a lo indicado, circulaba a exceso de velocidad con dirección a Tampico, siendo esta la posible causante de que terminara volcándose.

Cuerpos de emergencia acudieron al sitio para atender a dos pasajeros que resultaron lesionados, siendo trasladados a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Cabe señalar que apenas hace unos cuantos días se registró un accidente similar en este mismo punto, en el que lamentavblemente un hombre perdió la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares y amigos de Mayte S se reunen para despedirla y pedir justicia

Publicado

el

Con una concentración multitudinaria y una rodada en motocicleta dieron la despedida a Mayte S., quien perdió la vida tras ser arrollada y arrastrada varios metros por un automóvil cuyo conductor permanece prófugo. Entre los asistentes se encontraban la madre de Mayte, familiares, amigos y personas que la conocían.

La concentración inició en el estacionamiento de la tienda Soriana Aeropuerto, en la zona norte de Tampico. Poco después, el grupo se dirigió hacia el bulevar Adolfo López Mateos, casi frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, punto donde ocurrió el primer accidente en el que Mayte y su novio chocaron contra la puerta de un automóvil sin combustible que era empujado por su conductor.

Posteriormente, la caminata se dirigió al lugar donde fue hallado el cuerpo de Mayte, arrollada y arrastrada por un vehículo identificado por testigos como un Kia gris hasta frente al restaurante El Asador aeropuerto.

Los presentes solicitaron a las autoridades, justicia y la identificación y detención del responsable de este atropellamiento, que ha causado luto en una familia y conmoción en la comunidad al truncar de golpe los sueños de una joven que apenas comenzaba a vivir. Descanse en paz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece infraestructura sanitaria en la colonia Niños Héroes de Tampico

Publicado

el

En cumplimiento a la política de desarrollo del Gobierno del Estado, y en alineación al Plan Municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, COMAPA SUR concluyó la quinta etapa de reconfiguración del colector sanitario localizado en la calle Burton E. Grossman de la colonia Niños Héroes, en la zona norte del municipio.

En esta fase se sustituyeron 110 metros lineales de tubería dañada, acción que permitirá optimizar el funcionamiento de la red de drenaje y brindar un servicio más eficiente a las familias de este sector.

Con los trabajos realizados hasta ahora, suman ya 450 metros lineales rehabilitados de este colector, beneficiando de manera directa a los habitantes de las colonias Niños Héroes, Ampliación Niños Héroes, San Francisco y el Fraccionamiento Floresta.

De acuerdo con la programación de la obra y la celeridad en su ejecución, en breve se dará inicio a los trabajos de reposición del pavimento dañado durante el proceso de construcción, lo que permitirá devolver la normalidad a la zona y elevar la calidad de vida de las familias.

Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de atender de fondo la infraestructura sanitaria, actuando con responsabilidad y transparencia para garantizar servicios de calidad, de acuerdo a las directrices marcadas por el Gobierno del Estado y en concordancia con el plan de desarrollo impulsado por el municipio de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en edificio abandonado de Tampico moviliza a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

La madrugada de este jueves se registró un incendio dentro de un edificio abandonado ubicado en la zona centro de Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron poco después de la media noche en la calle Isauro Alfaro entre Altamira y Carranza a un costado del Hotel Mandarín, en un edificio que se encuentra actualmente en abandono, acudiendo brigadistas voluntarios y bomberos de Tampico para controlar las llamas y evitar que el fuego se expandiera a otros inmuebles.

Afortunadamente se logró contener el incendio sin que pasara a mayores.

Se cree que personas sin hogar fueron los que iniciaron el incenido, sin embargo será la autoridad quien tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Populares