Connect with us

Morelia, México.- El Obispo auxiliar de Morelia, Hércules Medina, denunció públicamente que personas sin escrúpulos ofrecen en venta los boletos para asistir a los eventos en los que participará el Papa Francisco en México, a pesar de que son gratuitos.

La visita del Papa Francisco a México será del 12 al 17 de febrero y la Iglesia Católica determinó que los boletos se repartirán a través de las diócesis a las parroquias unos días antes, para evitar falsificaciones.

El Obispo aclaró que la Iglesia no pone en venta estos boletos ya que no tienen la intención de ganar ni un solo peso, por lo que no se hacen responsable de la venta clandestina de quienes buscan beneficiarse.

Los boletos se ofrecen en redes sociales y mensajes de texto por 2 mil pesos en una zona general, 3 mil pesos preferencial y 4 mil pesos en zona VIP.

Nal / Int

Asesinan a presidenta del DIF en Acteopan

Publicado

el

Puebla.- María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF en el municipio de Acteopan fue asesinada presuntamente a manos de su esposo Álvaro Tapia Castillo.

Las primeras investigaciones indican que la mujer y su esposo se encontraban a bordo de una camioneta discutiendo asuntos personales, pero al llegar a la calle Guerrero del Barrio de San Bernardino el hombre comenzó a golpearla, siendo esto presenciado por varios testigos.

Indican que la mujer bajó del vehículo pero fue atropellada por su propio esposo, quien con su camioneta la arrastró varios metros antes de huir.

Paramédicos acudieron en auxilio de María Elianet sin embargo falleció minutos después.

Autoridades buscan al alcalde Álvaro Tapia Castillo.

Ante este terrible caso, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias para hacer justicia y aseguró que no se va a proteger a nadie y que la fiscalía del estado ya está investigando.

Continua leyendo

Nal / Int

Un policía y un civil muertos tras enfrentamiento en Matamoros

Publicado

el

Este doingo elementos de la Guardia Estatal se enfrentaron contra sujetos armados en el municipio de Matamoros, dejando un saldo de un civil y un policía fallecidos.

La Vocería de Seguridad Tamaulipas indicó mediante un comunicado que el enfrentamiento se registró en la avenida 12 de marzo, colonia Las Águilas y que se había asegurado un vehículo.

Tras el enfrentamiento un policía perdió la vida, así como un presunto delincuente.

Continua leyendo

Nal / Int

Confunden a vendedores con secuestradores y casi los linchan

Publicado

el

Cuatro vendedores estuvieron a punto de ser linchados por pobladores del municipio de Ocotlamic en Puebla tras ser confundidos con secuestradores de menores.

El linchamiento ocurrió cuando a través de redes sociales se dio a conocer que cuatro hombres intentaron secuestrar a unos menores de edad, la población identificó a los cuatro sujetos que se encontraban en la zona, comenzando una turba enardecida a agredirlos y a insultarlos.

Rápidamente al lugar acudieron las autoridades quienes lograron intervenir antes de un linchamiento, sosteniendo el diálogo con los pobladores y confirmando que las cuatro personas que estaban detenidas eran trabajadores de una marca de cosméticos que estaban realizando un trabajo en la zona.

Tras horas del diálogo los pobladores aceptaron soltar a los sujetos detenidos, para ser trasladados a recibir atención médica tras las agresiones.

Continua leyendo

Nal / Int

Casos de dengue aumentan en un 385% en México

Publicado

el

Informaron que los casos de dengue en México han subido en 385% en lo que va de daño tras el comienzo del verano y la temporada de huracanes.

Secretaría de salud informó que se registraron 17,016 casos confirmados en las primeras 24 semanas del año por encima de los 3505 del mismo lapsus en el 2023.

Se contabilizan hasta el momento 26 muertes comparadas con solo cinco en un periodo del año anterior y se ha alertado que el panorama empeoraría ya que apenas empieza el verano y la temporada de lluvias.

Esto representa un 385% de los casos ocurridos en 2023 reportando tan solo en esta semana 563 casos y 13 defunciones señalando que se activa un plan emergente para frenar la alza de casos de dengue intensificando las campañas de nebulización para neutralizar el mosquito transmisor que se reproduce con rapidez.

Continua leyendo

Populares