Connect with us

Tampico Tamps.- “En febrero, son las inscripciones”, solía decir siempre el anuncio aquel que la Secretaría de Educación Pública dirigía a los padres de familia, a través de los distintos medios masivos de difusión, para prevenirlos y que se aprestaran a tramitar el registro de sus hijos en las escuelas del nivel básico: preescolar, primaria y secundaria.

Sin embargo, a partir del año 2015, y concretamente desde hace poco más de un mes, la situación es distinta: los tutores o paterfamilias tendrían que haber estado asistiendo ya a los diferentes planteles de instrucción pública para solicitar el ingreso de sus hijos, en el caso de los que van por primera vez a alguno de esos niveles de educación elemental, cosa que sin embargo no ha ocurrido, según reveló a REPORTE NORESTE personal de la secundaria general número 1, de Tampico, que solicitó el anonimato.

Según dicha información, los docentes y el personal administrativo de esa institución, por ejemplo, estuvieron yendo desde el otoño, ya avanzado el actual período de clases, a las escuelas primarias para hablar con los alumnos del sexto grado, o con sus padres, y anunciarles que para el próximo ciclo escolar, el 2016-2017, las inscripciones comenzarían desde diciembre pasado, pero aún así fue escaso el número de personas que hicieron la solicitud correspondiente en la citada secundaria, de nombre “Francisco Nicodemo”.

Por tal razón, ahora que ha reiniciado la actividad escolar, concretamente a lo largo de las dos primeras semanas hábiles de enero, han ido en promedio diez jefes de familia cada semana para preguntar si ya comenzaron a matricular estudiantes, duda que se les ha resuelto de manera integral, al orientarlos sobre la documentación que necesitan para hacer el trámite y a la vez levantarles la solicitud correspondiente.

“Nos damos cuenta que muchas personas aún no se han enterado… muchos están viniendo a preguntar por la inscripción en febrero, han venido a preguntar sobre las fechas para inscripciones aproximadamente unos 20 padres de familia a los cuales, obviamente, ya se les informó y se les atendió su solicitud, y si de por sí los chamacos ya no quieren estudiar, imagínate si no alcanzan lugar en las escuelas cercanas a sus domicilios, ¡menos!”, expresó una maestra de esa secundaria.

La profesora añadió: “El interés de nosotros como institución es precisamente dar una atención y respuesta oportuna a las personas que solicitan el servicio educativo, para que posteriormente no anden batallando por no saber acerca de los cambios, es que por el mismo desconocimiento de los padres en relación a que el período de inscripción ya está abierto, no hay filas… aquí aún tenemos lugar para primer grado de secundaria”.

Sur de Tamaulipas

Conductor en aparente estado de ebriedad provoca fuerte choque en la colonia Hipódromo

Publicado

el

La mañana de este sábado se registró fuerte choque en la calle Jiménez y Morelia de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero Tamaulipas.

Se indicó que el conductor de un automóvil Mazda, quien aparentemente se encontraba en estado inconveniente provocó el choque contra una camioneta.

Tras los hechos resultó lesionada una mujer quien se dirigían a su trabajo en la refinería.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio así como autoridades para deslindar responsabilidades.

Testigos aseguran que el conductor del Mazda intentó darse a la fuga pero fue retenido por vecinos del lugar hasta la llegada de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de alumnos de la escuela 20 de Noviembre piden intervención del CREDE ante intransigencias de la directora

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Padres de alumnos de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la colonia del mismo nombre, solicitaron la intervención urgente del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) ante prácticas que exponen a los niños a altas temperaturas.

Desde el lunes 13 de abril, la dirección obliga a los estudiantes de primaria a permanecer en la explanada de 7:30 a 8:00 horas, cargando mochilas y loncheras, y a concentrarse nuevamente minutos antes de la salida alrededor de las 12:45 para formar los 18 grupos.

Esta medida ocurre en horarios de mayor calor en la región, donde las temperaturas ya representan un riesgo para la salud infantil, incluso antes de alcanzar los picos de la temporada.

Los padres también denuncian que, desde enero, deben formar filas con al menos 30 minutos de anticipación para el filtro de seguridad.

Aunque apoyan la medida, consideran excesiva la espera bajo el sol tanto para adultos como para menores.

La inquietud fue planteada ante la subdirección, pero la respuesta se limitó a señalar que las instalaciones estaban limpias, sin abordar el riesgo principal: la integridad física de los niños.

Además, se informó sobre una sanción que canaliza a alumnos que acumulen tres retardos al DIF, percibida como intimidatoria.

“Privilegiando el interés superior de la niñez, solicitamos revisar estas dinámicas y evitar riesgos a la salud. De mantenerse, exigimos una responsiva que asuma responsabilidad ante cualquier eventualidad”, señalaron los padres en su escrito dirigido a la titular del CREDE Madero.

Se espera una pronta respuesta de las autoridades educativas para proteger a los alumnos de la Primaria “20 de Noviembre”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista repartidor lesionado tras chocar contra camioneta en #Tampico

Publicado

el

Un motociclista repartidor resultó con lesiones de consideración después de impactar su unidad contra una camioneta que transportaba madera en la zona norte de la ciudad.

Lo anterior ocurrió en el cruce de la avenida Las Torres y calle Encino en la colonia del Bosque cuando el motociclista iba a entregar uno de sus pedidos.

Sin embargo al llegar al citado punto, se impactó contra el costado de una camioneta Ram 4000 color blanco que transportaba madera y que circulaba con preferencia por la avenida.

Tras el choque el motociclista salió proyectado contra el suelo, sufriendo varias lesiones, siendo atendidos por Voluntarios Zona Sur brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur mientras que autoridades de tránsito deslindan responsabilidades.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colonias Unidas y Gil Gallegos por Madero ampliarán programa de fumigación

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Gil Gallegos y su grupo de Colonias Unidas en Acción por amor a Ciudad Madero darán continuidad y ampliarán el programa de fumigación en diferentes sectores de la ciudad como parte de las acciones que se desarrollan en beneficio de maderenses.

«Es algo que nos lo piden mucho en cada colonia que visitamos, en casa reunión con vecinos, por lo que ya hemos hablado con el grupo de empresarios que apoyan estas jornadas y en breve daremos respuesta», dijo.

Gil Gallegos comento también que durante la semana sostuvo reuniones con representantes de otros grupos de ciudadanos que buscan sumarse a Colonias Unidas, reconociendo la fortaleza que se ha logrado con las jornadas de apoyo a la canasta básica y de gestión ante instancias de gobierno.

En próxima fecha se estaría informando sobre los nuevos proyectos a desarrollarse como resultado de dichos acercamientos.

Además Gil Gallegos señaló que ya se ultiman los detalles de lo que será el festejo del Día del Niño.

Continua leyendo

Populares