Connect with us

Tampico Tamps.- “En febrero, son las inscripciones”, solía decir siempre el anuncio aquel que la Secretaría de Educación Pública dirigía a los padres de familia, a través de los distintos medios masivos de difusión, para prevenirlos y que se aprestaran a tramitar el registro de sus hijos en las escuelas del nivel básico: preescolar, primaria y secundaria.

Sin embargo, a partir del año 2015, y concretamente desde hace poco más de un mes, la situación es distinta: los tutores o paterfamilias tendrían que haber estado asistiendo ya a los diferentes planteles de instrucción pública para solicitar el ingreso de sus hijos, en el caso de los que van por primera vez a alguno de esos niveles de educación elemental, cosa que sin embargo no ha ocurrido, según reveló a REPORTE NORESTE personal de la secundaria general número 1, de Tampico, que solicitó el anonimato.

Según dicha información, los docentes y el personal administrativo de esa institución, por ejemplo, estuvieron yendo desde el otoño, ya avanzado el actual período de clases, a las escuelas primarias para hablar con los alumnos del sexto grado, o con sus padres, y anunciarles que para el próximo ciclo escolar, el 2016-2017, las inscripciones comenzarían desde diciembre pasado, pero aún así fue escaso el número de personas que hicieron la solicitud correspondiente en la citada secundaria, de nombre “Francisco Nicodemo”.

Por tal razón, ahora que ha reiniciado la actividad escolar, concretamente a lo largo de las dos primeras semanas hábiles de enero, han ido en promedio diez jefes de familia cada semana para preguntar si ya comenzaron a matricular estudiantes, duda que se les ha resuelto de manera integral, al orientarlos sobre la documentación que necesitan para hacer el trámite y a la vez levantarles la solicitud correspondiente.

“Nos damos cuenta que muchas personas aún no se han enterado… muchos están viniendo a preguntar por la inscripción en febrero, han venido a preguntar sobre las fechas para inscripciones aproximadamente unos 20 padres de familia a los cuales, obviamente, ya se les informó y se les atendió su solicitud, y si de por sí los chamacos ya no quieren estudiar, imagínate si no alcanzan lugar en las escuelas cercanas a sus domicilios, ¡menos!”, expresó una maestra de esa secundaria.

La profesora añadió: “El interés de nosotros como institución es precisamente dar una atención y respuesta oportuna a las personas que solicitan el servicio educativo, para que posteriormente no anden batallando por no saber acerca de los cambios, es que por el mismo desconocimiento de los padres en relación a que el período de inscripción ya está abierto, no hay filas… aquí aún tenemos lugar para primer grado de secundaria”.

Sur de Tamaulipas

Ciclista resulta lesionado tras ser atropellado por vehículo en fuga en Playa Miramar

Publicado

el

Un ciclista sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo al ser atropellado por un vehículo particular la noche del domingo, en la Avenida Tamaulipas, en las inmediaciones de la glorieta de Miramar, en Ciudad Madero.

Paramédicos de Protección Civil, bajo la dirección de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios.
La víctima, un hombre de aproximadamente 26 años originario de Altamira, fue trasladada de urgencia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó internado.

El conductor del vehículo implicado abandonó el lugar sin prestar ayuda ni proporcionar datos.

Hasta el momento, no se cuenta con descripción detallada de la unidad ni del responsable, y las autoridades realizan labores de búsqueda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador perdió la vida tras caer de un segundo piso

Publicado

el


Un trabajador falleció tras caer desde el segundo piso de una vivienda mientras realizaba labores de impermeabilización en Tampico.

La Fiscalía General de Justicia de la zona sur confirmó el deceso de José Jesús N., de 41 años de edad.


Su cuerpo fue identificado por su hermana, Laura Elizabeth N.


De acuerdo con el testimonio proporcionado por esta última a elementos de la Policía Investigadora, el sábado 28 de febrero por la mañana José Jesús salió a trabajar junto con su primo Juan Luis G.


Él se desempeñaba de manera independiente en este tipo de labores.


Poco después, el primo le informó por teléfono que José Jesús había subido al techo de una casa de dos pisos y había caído, quedando inconsciente.


La hermana se trasladó de inmediato al lugar de los hechos, donde alcanzó a ver cuando su hermano era subido a una ambulancia en camilla.


Acompañó al lesionado al Hospital General de Tampico.


Horas más tarde, alrededor de las 21:00 horas del mismo día, la trabajadora social del hospital notificó a la fiscalía el fallecimiento del trabajador a causa de las lesiones sufridas.


El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente fatal en el Libramiento Poniente de Altamira

Publicado

el

Una mujer falleció tras impactar de frente su automóvil contra un tráiler de doble remolque en el Libramiento Poniente, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.
El percance ocurrió la tarde de este sábado en el kilómetro 12 de la vía de cuota.
Como resultado, la circulación quedó cerrada en ambos sentidos durante varias horas, lo que generó filas extensas de vehículos, principalmente de carga.
El automóvil involucrado fue un sedán color arena que resultó severamente dañado por el choque. El tráiler era un Kenworth de doble remolque color blanco, propiedad de la empresa «Transportes Ahumada», que circulaba de Altamira con dirección al Moralillo.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron al lugar y confirmaron que la conductora del automóvil ya no presentaba signos vitales. Hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad ni edad aproximada.
Elementos de la Guardia Nacional, encargados de la vigilancia en tramos carreteros, acordonaron la zona. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizaron el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes, labores que se extendieron por un tiempo considerable.
Este incidente se suma a otros registrados en el Libramiento Poniente, una vía de alta circulación en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos jóvenes resultan lesion4das tras accidente en cuatrimoto en Playa Miramar

Publicado

el

Dos mujeres jóvenes resultaron lesionad4s luego de perder el control de una cuatrimoto en el Bulevar Costero de Playa Miramar, Ciudad Madero, Tamaulipas.

Según los reportes, las afectadas circulaban en una cuatrimoto de color rojo por el sector sur del bulevar cuando la conductora perdió el control del vehículo, impactó contra el cordón del camellón y ambas cayeron al pavimento.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindarles primeros auxilios. Posteriormente, las jóvenes fueron trasladadas de urgencia al Hospital Ángeles para valoración y atención médica especializada.

Elementos de Tránsito también se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y realizar el procedimiento correspondiente.

Continua leyendo

Populares