Connect with us

Tampico, Tamps.- Los aspirantes a candidatos a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional (PAN) se reunirán el próximo lunes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, para darles a conocer los resultados de las encuestas y al mismo tiempo informarles quién será designado para la candidatura.

Durante la reunión realizada la tarde de este miércoles en las oficinas del PAN en Tampico, el delegado nacional del CEN, Carlos Castaños Valenzuela arribó a las oficinas para hablar con los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Tampico.

Sergio Meza López

Sergio Meza López

En este encuentro, Carlos Castaños, junto con el presidente estatal César Verástegui, informó a su homólogo de Tampico Sergio Meza López y a los aspirantes que después de que el lunes se determine al candidato a la gubernatura, durante los siguientes días se hará lo mismo para diputados y alcaldes.

PRI  BAJO LAS MISMAS CONDICIONES

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, está a unos cuantos días de conocer a quien será el candidato a la gubernatura del estado en el próximo proceso electoral, lo cual se conocerá después de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria para tal efecto.

Rafael González Benavides, presidente del PRI en Tamaulipas, puntualizó que corresponde al presidente nacional Manlio Fabio Beltrones decidir la forma en que se realizará la designación del candidato a gobernador de los estados en los que se realizarán elecciones este año y después de esto, las de diputados y alcaldías al  comité estatal.

Rafael González Benavides

Rafael González Benavides

González Benavides, aseguró que lo que representa al PRI es la unidad y en base a eso, sabe que en las aspiraciones de cada uno también está la de ganar en Tamaulipas y todos se fusionarán en torno a quien resulte designado a la candidatura a gobernador en Tamaulipas, lo cual se spera ocurra el próximo lunes por la tarde.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Auto Tsuru choca contra moto y la proyecta contra peatón en «El 20»

Publicado

el

Un accidente vial en Altamira dejó dos personas lesionadas debido al choque entre un automóvil Nissan Tsuru gris 1998 y una motocicleta Pulsar negra sin placas.
El conductor del auto, Edwin N. (26 años), no cedió el paso, impactando la moto que salió proyectada y arrolló a una peatón que esperaba transporte público.
El incidente ocurrió en Avenida de la Industria y calle Tampico, a la altura del conocido punto «El 20».
El motociclista Jordi N. (24 años) y la mujer Martha N. (42 años) resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia al Hospital General «Dr. Rodolfo Torre Cantú» por paramédicos.
Autoridades tomaron conocimiento del choque en Altamira para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Polo de Bienestar en sur de Tamaulipas consolidará el Plan México en nuestra entidad: Olga Sosa

Publicado

el

Tampico.- El Polo de Bienestar en Altamira, con 1,637 hectáreas, es el más grande de los 15 polos federales y consolidará el Plan México en Tamaulipas, impulsando industrias química, metalmecánica y automotriz.

Así lo informó la senadora Olga Sosa Ruíz en reunión con empresarios y emprendedores de Tampico.Este desarrollo generará empleos directos e indirectos, fortalecerá cadenas de valor y promoverá proveeduría local.

Olga Sosa destacó la visión de prosperidad compartida de la presidenta Claudia Sheinbaum: “Antes prosperaban pocos; ahora, con la Cuarta Transformación, 13.4 millones salieron de la pobreza, 242 mil en Tamaulipas en dos años”.

México atrae 34 mil mdd en inversión extranjera directa, es socio comercial #1 de EE.UU. sin aranceles recíprocos.

Jóvenes Construyendo el Futuro vincula al 70% de aprendices a empleos formales; se construyeron +200 universidades.

Reformas clave: amparo digital, ley de aduanas con trazabilidad y ley contra extorsión con persecución de oficio. Seguridad económica y social en Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

El Arquitecto Daniel Holguera Llerena es galardonado con la Medalla de Plata en la Primera Bienal de Arquitectura Tamaulipeca 2025

Publicado

el

El Arquitecto Daniel Holguera Llerena fue reconocido con la Medalla de Plata, máximo galardón en la categoría Servicios y Equipamiento de la Primera Bienal de Arquitectura Tamaulipeca 2025, por el diseño del Domo y el Anexo del Museo de la Ciudad Tampico, obra que conjuga historia, modernidad y una profunda identidad local.

El jurado, integrado por los arquitectos Fernando López, Susana López y Ricardo Ortiz, destacó la calidad del proyecto, que representa un ejemplo del buen diseño y urbanismo en la entidad.

Además, HOLLER, Desarrollo Integral de Proyectos, encabezado por Holguera, obtuvo dos reconocimientos adicionales:

En Espacio Público por el Parque Laguna del Carpintero, y en Remodelación de Edificios por Arteli Corona.

Estos premios reflejan el talento y compromiso del Arq. Holguera con la recuperación del sentido de identidad y pertenencia de los tampiqueños.
�El Museo de la Ciudad Tampico felicita efusivamente al arquitecto por estos logros que enaltecen el nombre y el espíritu de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita colector sanitario en la colonia Campbell de Tampico

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer la infraestructura sanitaria y atender de manera oportuna afectaciones en la red, COMAPA SUR realiza la rehabilitación de un colector sanitario ubicado en la calle General Corona, entre López y Linares, en la colonia Campbell de Tampico.

Los trabajos contemplan la sustitución de un tramo de 56 metros lineales, a 4 metros de profundidad, lo que representa una intervención de alta complejidad técnica debido a las condiciones del terreno y la antigüedad de la red. El nuevo ducto cuenta con un diámetro de 38 centímetros, lo que permitirá mejorar la capacidad de conducción y prevenir futuros hundimientos en la zona.

Esta acción forma parte del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR, quienes mantienen una coordinación permanente para fortalecer los servicios hidráulicos y sanitarios en colonias con alta densidad poblacional.

Con esta obra, se beneficiará directamente a las familias de la colonia Campbell, garantizando un mejor funcionamiento del sistema de drenaje y mayor seguridad en la vialidad.

COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y eficiencia para mejorar la infraestructura sanitaria del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares