Corresponsales

Nuevo Laredo, un mosaico de religiones

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- En la ciudad existe un total de 23 mil 692 personas que no profesan ninguna religión.

Ahora que se aproxima primero la llegada del nuevo Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo y también la visita del Papa Francisco a México, es bueno saber que 76 mil 233 personas no son católicas en esta ciudad.

En Nuevo Laredo una ciudad que cuenta con 384 mil 033 habitantes, existen un total de 276 mil 167 católicos, mientras que los protestantes, Evangélicos, Luz del Mundo Columna de la Verdad, Pentescosteses y de la iglesia del Dios Vivo, suman 45 mil 484.

En información recabada en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se conocieron los datos que de Mormones, Testigos y Adventistas suman alrededor de 7 mil 934 personas.

“Todas estas manifestaciones religiosas cuentan con templos e iglesias en la ciudad, pero también a estas cifras hay que añadir las 23 mil 692 personas que declararon no pertenecer a ninguna manifestación religiosa, mientras que un total de 30 mil 633 no especificaron pertenecer a alguna o algunas”, comentó Alejandro Rodríguez Ramos, titular del Inegi en Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo es una ciudad que cuenta con todo tipo de manifestaciones religiosas, incluso hay un respeto entre dichas iglesias, que cuentan con sus propios pastores y comunidad que asisten regularmente a sus reuniones.

Incluso es de todos conocidas las actividades que realizan, tales como marchas, reuniones o visitas buscando siempre nuevos adeptos, esta información se publica únicamente como referencia para los hechos antes descritos y que están por venir.

Por: Feliciano Diéguez / Info Red Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil