Connect with us

Altamira Tamps.- Tras intensas investigaciones, elementos de la Policía Ministerial lograron esclarecer el homicidio de Oscar Netro Pérez de 37 años de edad, quien fue asesinado a blockasos por sus compañeros de parranda en una casa abandonada en Altamira.

1 vicenteFue la mañana del domingo que se encontró el cuerpo sin vida de Netro Pérez, en una vivienda abandonada marcada con el 630 de la calle Jardín Dorado del Fraccionamiento Los Prados en Altamira, trascendiendo que había sido golpeado con un block hasta perder la vida.

Tras el hallazgo y al paso de las horas, elementos ministeriales comenzaron con la investigación, encontrando que el ahora extinto era adicto a las bebidas embriagantes y que junto con varios sujetos solía quedarse en esa vivienda abandonada.

Fue al mediodía del domingo un sujeto identificado como Gabriel Bazarte Castillo alias “El Nabo”, de 43 años de edad, residente del Fraccionamiento Los Prados, ingresó al hospital general de Tampico, presentando graves golpes en su cuerpo, dando aviso el personal de trabajo social a las autoridades, quienes acudieron a entrevistarlo en torno al homicidio de Netro Pérez.

La declaración de “El Nabo” fue pieza clave para el esclarecimiento del homicidio, ya que indicó que esa noche, él y el ahora extinto se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes dentro de la casa abandonada, cuando llegaron dos sujetos a quienes identificó como “El Jardinero” y “El Morro” con la intención de matarlos.

El Nabo, dijo que los dos sujetos los golpearon con blocks hasta dejarlos sin sentido, siendo en horas de la mañana del domingo que despertó y encontró a Netro Pérez ya sin vida, y como pudo se levantó y salió a pedirle ayuda a su hermano para que lo llevara al hospital.

Tras esta declaración autoridades buscaron a los homicidas, logrando la detención de Vicente Hernández Cervantes de 37 años, apodado “El Jardinero”, originario de Tantoyuca Veracruz y con actual domicilio en la calle Tampico número 842 de la colonia Las Negras de Altamira.

Hernández Cervantes fue detenido y puesto a disposición de la autoridad, en donde confesó haber asesinado a Netro Pérez e intentar matar a Bazarte Castillo, informando además que tras cometer el homicidio se fue a su casa, confesándole a su esposa lo que había hecho y pidiéndole que se fuera lejos, mientras que él se escondería en la casa de su padre.

El homicida fue puesto tras las rejas en espera de que en los próximos días se determine su situación jurídica, en tanto que autoridades investigan el paradero de su cómplice “El Morro”.

Sur de Tamaulipas

Fumigación, descacharrización y retiro de chatarra: AOK

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Será a partir de la próxima semana, cuando el municipio, ponga en marcha una intensa campaña de fumigación en todas las colonias de Madero.

 Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Madero, informó que, en combate al mosco transmisor del dengue, Zika y Chincongunya, se realizará fumigación casa por casa en todo el municipio.

RETIRO DE AUTOS CHATARRA

Oseguera Kernion, agregó que a la par de las jornadas de fumigación, habrá descacharrización y el retiro de autos chatarra de la vía pública y de diversos talleres, ya que se sabe que en la vía pública hay autos ya inservibles detenidos desde hace mucho tiempo, que son un foco de infección.

Señaló, que mas de cien autos chatarra se han retirado ya de la vía pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Limpieza permanente de Canales y Sistema Lagunario en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Al iniciar la temporada de ciclones y huracanes, en el Golfo de México, este primero de junio, y considerando al municipio de Madero, uno de los municipios más inundables de todo México, la limpieza de canales a cielo abierto, drenes pluviales y el sistema lagunario es permanente, para evitar afectaciones a la población, principalmente a las personas que viven cerca de lagunas y canales.

Azael Portillo Alejo, regidor presidente de la comisión de servicios públicos, detalló que los 50 drenes pluviales que pasan por el municipio, presentan un programa permanente de limpieza, así también en el sistema lagunario, en donde se realizan programas de dragado.

EXHORTO A LA POBLACION A NO TIRAR BASURA EN DRENES Y LAGUNAS.

Azael Portillo, señaló que se tienen quejas de los mismos vecinos, en donde se señala a carretoneros y la misma población, de arrojar basura a drenes pluviales y el sistema lagunario, por lo que se hace un exhorto ya que se han encontrado todo tipo de desechos, basura, electrónicos, colchones, estufas, refrigeradores, llantas entre otros objetos que taponan los drenes.

La población, señaló el regidor, debe de hacer sinergia con el municipio y debe de cuidar y denunciar a quien arroje basura y desechos a los drenes pluviales, así se podrá evitar afectaciones en tiempo de lluvias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suscribe COMAPA Sur importante convenio de colaboración con el CONALEP Tampico

Publicado

el

Importante Convenio de Colaboración suscribió COMAPA Sur con el CONALEP Tampico, con la finalidad de que los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales o Servicio Social, en las diferentes áreas administrativas y operativas del Organismo Operador del agua.

Para tales efectos los alumnos deberán cumplir con ciertos requisitos, como el contar con la mayoría de edad y un perfil académico que permita evaluar la factibilidad de que puedan realizar su servicio social en la empresa.

Para el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya y para la Gerencia General del organismo operador del vital líquido, es de suma importancia impulsar a las nuevas generaciones de profesionistas para que se incorporen al sector productivo y laboral, con una mayor experiencia y conocimientos para el desarrollo de su profesión.

En ese sentido, el CONALEP Tampico pondrá a disposición de COMAPA SUR, el uso y aprovechamiento de los estudios y servicios que ofrezcan los egresados de la Institución Educativa.

El convenio, que fue firmado por el Mtro. Francisco José González Casanova, Gerente General de Comapa Sur y por el Mtro. Edi Hernández Hernández, Director del Conalep, tiene una vigencia de 5 años.

Al término de las prácticas se otorgarán las constancias respectivas a los alumnos que concluyan satisfactoriamente este ciclo de su formación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Quema de pirotecnia provoca pánico en las colonias del norte de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- La quema de pirotecnia no controlada en colonias de la zona norte de Madero, causó pánico entre cientos de familias, que reportaban una posible situación de riesgo.

Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, señaló que, durante la madrugada de martes, recibieron reporte de estruendos en las colonias las Flores su ampliación y colonias aledañas, ya que los estruendos de pirotecnia no controlada y sin permiso de autoridades federales, causaron pánico y psicosis entre las familias, que reportaban una posible situación de riesgo, pensaron que eran balazos, señaló el alcalde.

Añadió que se atendió el llamado de la población, corroborando que se trataba de pirotecnia.

DEBERAN PEDIR PERMISO Y AVISAR DE FESTEJOS CON PIROTECNIA.

Oseguera Kernion, expresó que quienes tengan festejos religiosos o de otra índole, en donde utilicen la pirotecnia, deben de contar con un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de avisar a las autoridades municipales como protección civil, para que la población sepa de festejos en donde se utiliza la pirotecnia, se busca prevenir psicosis entre la población e incendios en pastizales y casa habitación.

Continua leyendo

Populares