Connect with us

Altamira Tamps.- Tras intensas investigaciones, elementos de la Policía Ministerial lograron esclarecer el homicidio de Oscar Netro Pérez de 37 años de edad, quien fue asesinado a blockasos por sus compañeros de parranda en una casa abandonada en Altamira.

1 vicenteFue la mañana del domingo que se encontró el cuerpo sin vida de Netro Pérez, en una vivienda abandonada marcada con el 630 de la calle Jardín Dorado del Fraccionamiento Los Prados en Altamira, trascendiendo que había sido golpeado con un block hasta perder la vida.

Tras el hallazgo y al paso de las horas, elementos ministeriales comenzaron con la investigación, encontrando que el ahora extinto era adicto a las bebidas embriagantes y que junto con varios sujetos solía quedarse en esa vivienda abandonada.

Fue al mediodía del domingo un sujeto identificado como Gabriel Bazarte Castillo alias “El Nabo”, de 43 años de edad, residente del Fraccionamiento Los Prados, ingresó al hospital general de Tampico, presentando graves golpes en su cuerpo, dando aviso el personal de trabajo social a las autoridades, quienes acudieron a entrevistarlo en torno al homicidio de Netro Pérez.

La declaración de “El Nabo” fue pieza clave para el esclarecimiento del homicidio, ya que indicó que esa noche, él y el ahora extinto se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes dentro de la casa abandonada, cuando llegaron dos sujetos a quienes identificó como “El Jardinero” y “El Morro” con la intención de matarlos.

El Nabo, dijo que los dos sujetos los golpearon con blocks hasta dejarlos sin sentido, siendo en horas de la mañana del domingo que despertó y encontró a Netro Pérez ya sin vida, y como pudo se levantó y salió a pedirle ayuda a su hermano para que lo llevara al hospital.

Tras esta declaración autoridades buscaron a los homicidas, logrando la detención de Vicente Hernández Cervantes de 37 años, apodado “El Jardinero”, originario de Tantoyuca Veracruz y con actual domicilio en la calle Tampico número 842 de la colonia Las Negras de Altamira.

Hernández Cervantes fue detenido y puesto a disposición de la autoridad, en donde confesó haber asesinado a Netro Pérez e intentar matar a Bazarte Castillo, informando además que tras cometer el homicidio se fue a su casa, confesándole a su esposa lo que había hecho y pidiéndole que se fuera lejos, mientras que él se escondería en la casa de su padre.

El homicida fue puesto tras las rejas en espera de que en los próximos días se determine su situación jurídica, en tanto que autoridades investigan el paradero de su cómplice “El Morro”.

Sur de Tamaulipas

CFE suspende suministro eléctrico en domicilio de familia vulnerable en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica en un domicilio ubicado en la calle Miguel Alemán #719, donde reside una familia en situación de vulnerabilidad.

En el lugar habitan Felipe de la Cruz Catarina, de 68 años, su esposa María Hernández Gómez, de 63 años, y su hija Nery de la Cruz Hernández, quien presenta una discapacidad.

De acuerdo con la información disponible, personal de la CFE acudió al domicilio tras un reporte por presunta instalación irregular de servicio (“diablito”). Tras realizar una revisión, los trabajadores procedieron a cortar el suministro eléctrico.

Hasta el momento, la CFE no ha restablecido el servicio, a pesar de que la familia habría solicitado la reconexión mediante un convenio de pago.

La suspensión ha dejado sin electricidad a las tres personas, entre ellas dos adultos mayores y una persona con discapacidad, lo que afecta sus condiciones de vida diaria.

Vecinos del sector han expresado su inconformidad y han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes para que se busque una solución al caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Tampico: Dos personas lesionadas tras colisión entre motocicleta y automóvil

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró un percance vial en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la ampliación de la avenida Faja de Oro, en la colonia Nuevo Aeropuerto, zona norte de Tampico, frente a la agencia automotriz Renault.

De acuerdo con los primeros reportes, una motocicleta en la que viajaba una pareja colisionó con un automóvil de color blanco.

El incidente ocurrió en un cruce semaforizado.

Personal de Tránsito se presentó en el lugar para realizar el peritaje correspondiente, acordonar la zona y determinar las circunstancias y responsabilidades del hecho.

Paramédicos de la base Voluntarios Zona Sur atendieron a los dos ocupantes de la motocicleta, quienes presentaron lesiones de consideración, y los trasladaron en una ambulancia de la empresa ASL a un hospital para recibir atención médica.

No se reportaron personas lesionadas en el automóvil involucrado. La vialidad en la zona presentó afectaciones temporales durante las diligencias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallecen dos personas en colisión entre camioneta y autobús en carretera a La Pesca, Soto la Marina

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida la tarde del domingo 22 de marzo tras la colisión frontal entre una camioneta y un autobús de pasajeros en la carretera que conduce de Soto la Marina a Playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas.

Las víctimas fueron identificadas como Guadalupe Gregorio Soto Arellano, exlíder campesino y gestor social del sector agrario en la región, y su esposa, Rosa María Argüello Perales, quien participó como candidata a la presidencia municipal de Soto la Marina en el proceso electoral de 2021.

El percance se registró aproximadamente a las 15:00 horas en una curva del tramo carretero, cerca del poblado La Pesca.

De acuerdo con reportes preliminares, la camioneta en la que viajaba la pareja colisionó de frente con un autobús foráneo.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), paramédicos y personal de auxilio, quienes confirmaron el fallecimiento de ambos ocupantes de la camioneta en el sitio.

Además, se reportaron al menos 10 personas lesionadas (incluyendo pasajeros del autobús y posiblemente otros involucrados), quienes fueron trasladados a hospitales de la zona para atención médica.

La zona fue acordonada por autoridades viales y de seguridad para realizar el peritaje correspondiente y determinar las causas exactas del accidente, que dejó obstruido temporalmente el paso vehicular hacia La Pesca.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Vocería de Seguridad del estado tomaron conocimiento del hecho para las investigaciones respectivas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas tras colisión entre motocicleta y camioneta en Ciudad Madero

Publicado

el

Dos conductores resultaron lesionados la noche del domingo tras impactar su motocicleta contra una camioneta en el cruce de las calles Linares y Aldama, en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero.

El accidente movilizó de inmediato a cuerpos de emergencia y elementos de tránsito municipal.

Según el reporte de brigadistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias que atendieron el percance, los lesionados son Jorge Iván N., de 17 años (menor de edad), y Ángel Ramón N., de 20 años.

Ambos presentaron golpes contusos y heridas abrasivas en diferentes partes del cuerpo.

Los involucrados viajaban en una motocicleta Itálika de color negro y colisionaron con una camioneta Nissan Kicks de color gris, modelo 2026.

Personal de tránsito tomó conocimiento del hecho para realizar el peritaje correspondiente.

Continua leyendo

Populares