Connect with us

Altamira Tamps.- Tras intensas investigaciones, elementos de la Policía Ministerial lograron esclarecer el homicidio de Oscar Netro Pérez de 37 años de edad, quien fue asesinado a blockasos por sus compañeros de parranda en una casa abandonada en Altamira.

1 vicenteFue la mañana del domingo que se encontró el cuerpo sin vida de Netro Pérez, en una vivienda abandonada marcada con el 630 de la calle Jardín Dorado del Fraccionamiento Los Prados en Altamira, trascendiendo que había sido golpeado con un block hasta perder la vida.

Tras el hallazgo y al paso de las horas, elementos ministeriales comenzaron con la investigación, encontrando que el ahora extinto era adicto a las bebidas embriagantes y que junto con varios sujetos solía quedarse en esa vivienda abandonada.

Fue al mediodía del domingo un sujeto identificado como Gabriel Bazarte Castillo alias “El Nabo”, de 43 años de edad, residente del Fraccionamiento Los Prados, ingresó al hospital general de Tampico, presentando graves golpes en su cuerpo, dando aviso el personal de trabajo social a las autoridades, quienes acudieron a entrevistarlo en torno al homicidio de Netro Pérez.

La declaración de “El Nabo” fue pieza clave para el esclarecimiento del homicidio, ya que indicó que esa noche, él y el ahora extinto se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes dentro de la casa abandonada, cuando llegaron dos sujetos a quienes identificó como “El Jardinero” y “El Morro” con la intención de matarlos.

El Nabo, dijo que los dos sujetos los golpearon con blocks hasta dejarlos sin sentido, siendo en horas de la mañana del domingo que despertó y encontró a Netro Pérez ya sin vida, y como pudo se levantó y salió a pedirle ayuda a su hermano para que lo llevara al hospital.

Tras esta declaración autoridades buscaron a los homicidas, logrando la detención de Vicente Hernández Cervantes de 37 años, apodado “El Jardinero”, originario de Tantoyuca Veracruz y con actual domicilio en la calle Tampico número 842 de la colonia Las Negras de Altamira.

Hernández Cervantes fue detenido y puesto a disposición de la autoridad, en donde confesó haber asesinado a Netro Pérez e intentar matar a Bazarte Castillo, informando además que tras cometer el homicidio se fue a su casa, confesándole a su esposa lo que había hecho y pidiéndole que se fuera lejos, mientras que él se escondería en la casa de su padre.

El homicida fue puesto tras las rejas en espera de que en los próximos días se determine su situación jurídica, en tanto que autoridades investigan el paradero de su cómplice “El Morro”.

Sur de Tamaulipas

Patrulla de la Guardia Estatal choca contra motociclista y lo proyecta contra un autobús

Publicado

el

Un motociclista resultó herido en un accidente vial ocurrido esta tarde en la bajada del puente del Bulevar Allende, en la zona centro de Altamira.

Según los reportes iniciales, una patrulla de la Guardia Estatal (unidad Chevrolet pick-up con número 2021) impactó a la motocicleta de color rojo, proyectándola contra un autobús de transporte industrial de la empresa TFG.

El conductor de la moto sufrió una lesión grave en la pierna izquierda y recibió primeros auxilios por parte de brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital «Dr. Rodolfo Torre Cantú» para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por peritos en materia de vialidad, y el incidente será turnado al Ministerio Público para su investigación correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza infraestructura urbana con nuevas reposiciones de pavimento

Publicado

el

Tampico, Tam. – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ( COMAPA Sur ) intensifica los trabajos de rehabilitación urbana en Tampico y Ciudad Madero con la reposición de pavimento en avenidas y calles donde recientemente concluyeron reparaciones mayores a la red de drenaje sanitario.

Entre las vialidades ya repavimentadas destaca el Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico, tramo Hangares-Roberto Fierro, donde se rehabilitaron 160 metros lineales de colector y se restituyó completamente el pavimento.

En la calle Tula, entre Simón Bolívar y Flores (col. Tamaulipas), se repuso el pavimento tras sustituir 25 metros de tubería de 15 pulgadas que provocaba un peligroso hundimiento.

También en Ciudad Madero, la esquina de República de Cuba y Carranza, en la colonia Primero de Mayo, también luce ya superficie nueva.

Estas acciones eliminan baches, mejoran la movilidad vehicular y peatonal, y previenen accidentes, al tiempo que garantizan el óptimo funcionamiento del sistema hidrosanitario.

COMAPA Sur reafirma su compromiso de mantener en excelentes condiciones la infraestructura de la zona conurbada, ofreciendo mayor seguridad vial y servicios públicos de calidad a miles de familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en acceso a Las Haciendas, Altamira

Publicado

el

La tarde de este martes se registró un accidente de tránsito en el acceso al fraccionamiento Las Haciendas, en Altamira, Tamaulipas, donde una motocicleta colisionó por alcance contra la parte trasera de una camioneta de traslado de valores perteneciente a la empresa Servicio Panamericano de Protección.

El conductor de la motocicleta, un joven, sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo; afortunadamente ninguna de gravedad.

Tras el impacto, la unidad quedó parcialmente debajo del vehículo blindado y el motociclista tendido en el pavimento.

Personal de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudió al lugar para brindarle los primeros auxilios y valorar su estado de salud.

Posteriormente, agentes de Tránsito Municipal realizaron el levantamiento correspondiente para determinar las causas y responsabilidades del percance.

El afectado fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

No se reportaron lesiones en el personal de la empresa de valores ni afectaciones mayores al vehículo blindado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur intensifica reparación de socavones en Tampico y Ciudad Madero: ya suman 246 en 2025

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El número de socavones en Tampico y Ciudad Madero aumentó de 237 a 246 en solo una semana, según el último reporte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada Sur (COMAPA Sur). De ellos, 109 están en Tampico y 137 en Ciudad Madero.

El organismo mantiene monitoreo permanente y ha logrado ubicar con precisión los nuevos hundimientos, colocando señalamientos y controles viales inmediatos para proteger a conductores y peatones.

El fenómeno ha crecido exponencialmente: en 2018 y 2019 apenas se registraban 7 socavones por año; en 2024 la cifra alcanzó 125 y en lo que va de 2025 ya se superan los 246 casos.

Las principales causas son la crisis hídrica, el envejecimiento de la red de drenaje y las características del subsuelo en la zona conurbada.

Ante la emergencia, COMAPA Sur reforzó sus brigadas con trabajos de reposición de tuberías colapsadas, desazolve profundo, excavaciones controladas y sondeos, así como la rehabilitación de pavimento.

Las labores priorizan los puntos de mayor riesgo para la población y la movilidad urbana.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, coordina esfuerzos con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero para agilizar la atención.
COMAPA Sur reitera su compromiso de informar oportunamente los avances y cierres viales derivados de estas reparaciones urgentes.

Continua leyendo

Populares