Connect with us

Altamira Tamps.- Tras intensas investigaciones, elementos de la Policía Ministerial lograron esclarecer el homicidio de Oscar Netro Pérez de 37 años de edad, quien fue asesinado a blockasos por sus compañeros de parranda en una casa abandonada en Altamira.

1 vicenteFue la mañana del domingo que se encontró el cuerpo sin vida de Netro Pérez, en una vivienda abandonada marcada con el 630 de la calle Jardín Dorado del Fraccionamiento Los Prados en Altamira, trascendiendo que había sido golpeado con un block hasta perder la vida.

Tras el hallazgo y al paso de las horas, elementos ministeriales comenzaron con la investigación, encontrando que el ahora extinto era adicto a las bebidas embriagantes y que junto con varios sujetos solía quedarse en esa vivienda abandonada.

Fue al mediodía del domingo un sujeto identificado como Gabriel Bazarte Castillo alias “El Nabo”, de 43 años de edad, residente del Fraccionamiento Los Prados, ingresó al hospital general de Tampico, presentando graves golpes en su cuerpo, dando aviso el personal de trabajo social a las autoridades, quienes acudieron a entrevistarlo en torno al homicidio de Netro Pérez.

La declaración de “El Nabo” fue pieza clave para el esclarecimiento del homicidio, ya que indicó que esa noche, él y el ahora extinto se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes dentro de la casa abandonada, cuando llegaron dos sujetos a quienes identificó como “El Jardinero” y “El Morro” con la intención de matarlos.

El Nabo, dijo que los dos sujetos los golpearon con blocks hasta dejarlos sin sentido, siendo en horas de la mañana del domingo que despertó y encontró a Netro Pérez ya sin vida, y como pudo se levantó y salió a pedirle ayuda a su hermano para que lo llevara al hospital.

Tras esta declaración autoridades buscaron a los homicidas, logrando la detención de Vicente Hernández Cervantes de 37 años, apodado “El Jardinero”, originario de Tantoyuca Veracruz y con actual domicilio en la calle Tampico número 842 de la colonia Las Negras de Altamira.

Hernández Cervantes fue detenido y puesto a disposición de la autoridad, en donde confesó haber asesinado a Netro Pérez e intentar matar a Bazarte Castillo, informando además que tras cometer el homicidio se fue a su casa, confesándole a su esposa lo que había hecho y pidiéndole que se fuera lejos, mientras que él se escondería en la casa de su padre.

El homicida fue puesto tras las rejas en espera de que en los próximos días se determine su situación jurídica, en tanto que autoridades investigan el paradero de su cómplice “El Morro”.

Sur de Tamaulipas

Niñas y niños, clave para construir una cultura del cuidado del agua

Publicado

el

En el marco del Día del Niño, COMAPA Sur realizó actividades didácticas y recreativas orientadas a fomentar en la niñez la conciencia sobre el cuidado del agua, promoviendo desde temprana edad valores y hábitos responsables en el uso de este recurso vital.

Mediante dinámicas participativas, se incentivó el aprendizaje de forma lúdica, resaltando el papel de las niñas y niños como guardianes del agua y actores fundamentales en la protección del entorno.

Como parte de estas acciones, en coordinación con COEPRIS, se mantiene el programa “Protectores del Agua”, visitando escuelas primarias como Tampico e Ignacio Manuel Altamirano, donde la participación de la comunidad escolar ha sido positiva y motivadora.

Estas iniciativas fortalecen la formación de una nueva generación más consciente, comprometida con el uso eficiente del recurso hídrico y el bienestar colectivo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR intensifica acciones de rehabilitación en redes de drenaje y agua potable

Publicado

el

Durante el primer cuatrimestre del presente año, COMAPA Sur ha mantenido un ritmo constante en los trabajos de reposición y rehabilitación de infraestructura sanitaria en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los servicios básicos y atender de manera oportuna las necesidades de la población.

En Tampico, se han rehabilitado alrededor de 1,806.6 metros lineales de tubería de drenaje, mientras que en Ciudad Madero se han sustituido aproximadamente 1,846.7 metros lineales, dando atención a tramos con deterioro que afectaban la operación del sistema.

De manera complementaria, se han realizado trabajos en líneas de agua potable, con la sustitución de 704 metros lineales en Tampico y cerca de 132 metros lineales en Ciudad Madero, contribuyendo a un servicio más eficiente y continuo.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con los gobiernos municipales, lo que permite una mejor planeación y ejecución de las obras en beneficio de la ciudadanía.

Entre las colonias atendidas se encuentran Lázaro Cárdenas, Loma de Gallo, Niños Héroes, Las Américas, Ampliación Unidad Nacional, Miramápolis y Natividad Garza Leal, entre otras.

Con estos resultados, COMAPA Sur reafirma su compromiso de seguir trabajando para mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidrosanitaria y garantizar servicios de calidad para la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico analiza caso por caso construcciones en proceso en colonia Petrolera

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La insistencia de residentes de la colonia Petrolera en Tampico rindió frutos y a partir de esta semana se revisa caso por caso  las construcciones en proceso que pudieran presentar irregularidades. Revisión que realizan los propios vecinos del lugar en coordinación con el Ayuntamiento porteño.

Una comisión de la asociación de vecinos del lugar, sostuvo una reunión el pasado lunes con representantes de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para plantear las inconformidades, señalar las construcciones que pudieran incurrir en irregularidades y presentar soluciones.

Lo que tienen que hacer como vecinos afectados es tomar registro de la inconformidad describiendo el problema, es decir identificar el punto en donde se realiza una construcción irregular, así como reportar la acumulación de desechos materiales y acompañarlo con fotografías, para ser entregado a la autoridad.

En base a estos reportes, la autoridad turnará el caso a investigación y seguimiento de cada caso y presentar una solución al respecto.

Los residentes han señalado que fuera de las vialidades primarias se iniciaron construcciones como plazas comerciales que no corresponden al uso de suelo, por lo que esperan que verdaderamente se tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mantiene ritmo COMAPA SUR en reposición de pavimentos en vialidades principales de Tampico

Publicado

el

Con la finalidad de dar continuidad a la mejora de la infraestructura urbana, COMAPA SUR desarrolla trabajos de reposición de pavimentos en las vialidades donde previamente se efectuaron intervenciones en la red hidrosanitaria.

En esta jornada, las acciones se concentran en calles de relevancia para la movilidad de la ciudad. Entre ellas, la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el tramo comprendido entre Aquiles Serdán y Nicolás Bravo, en la colonia Nuevo Progreso, al norte de Tampico, donde se atiende una vía fundamental para la circulación del sector.

De igual forma, se interviene la avenida de los Leones, entre Rosalío Bustamante y Diagonal Norte-Sur, en la colonia Colinas de Universidad, contribuyendo a mejorar una arteria con importante flujo vehicular.

La reposición de pavimentos permite restituir las condiciones adecuadas de las calles, brindando mayor seguridad y facilitando el tránsito diario de la población.

COMAPA SUR reafirma que estos trabajos se realizan en todos los puntos donde el organismo lleva a cabo obras hidrosanitarias, asegurando una atención integral en beneficio de los distintos sectores.

Asimismo, estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, sumando esfuerzos para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Populares