Connect with us

Tampico, Tamps.- Previo al evento de arranque de obra del último tramo de recofiguración el Canal de la Cortadura, un grupo de comerciantes de El Macalito, se manifestó porque no les han informado sobre los lugares que van a ser destinados para ellos ni su ubicación.

Con pancartas en las que se leía la petición al gobernador Egidio Torre, para que interviniera en su caso, los manifestantes aclararon que no están en contra de la obra ni del desarrollo turístico de Tampico, sino que simplemente no se les ha comunicado dónde serán ubicados mientras se realizan los trabajos, ni al ser concluida la obra.

La protesta causó la molestia de José Fernández Espínola, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, quien les pedía que dejaran de manifestarse pues así no se arreglaban las cosas, después de unos minutos de insistir, el funcionario municipal se retiró y se negó a dar entrevistas a medios de comunicación.

El proyecto contempla la demolición de los locales

Por su parte José de Jesús Llovera Hernández, presidente de la Unión de Comerciantes del mercado de la cortadura conocido como EL Macalito, refirió que los funcionarios del Municipio les dijeron que el proyecto había cambiado y que luego les informaban dónde quedarían ellos y sus locales, argumentando muchas cosas.

“Nosotros lo que queremos es seguir en el área de la reconfiguración, que no nos vayan a mandar a otro lado, ya estamos arrancando esto y nosotros no tenemos ninguna seguridad de nada, nos están tratando como basura” dijo.

Insistió en que es ilógico que se inicie una obra y no se tenga proyectado y contemplado todo, y que hasta el momento no les hayan dicho dónde van a ser reubicados durante los trabajos cuando derriben sus locales, ni cuando sea concluidos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra auto estacionado

Publicado

el

El conductor de un carro Mazda color rojo dormitó al volante y chocó su vehículo contra auto que se encontraba estacionado.


Esto ocurrió en la calle Benito Juárez entre Pedro José Méndez y Sarabia en la zona centro de Ciudad Madero.


De acuerdo a lo narrado por el afectado, propietario de la unidad estacionada, el doctor Eliseo Castillo Cardona, pues los vecinos del lugar a él le avisaron hasta su consultorio para decirle que le habían chocado el auto.


La situación es que el conductor responsable no despertó ni con el choque. Se quedó ahí dormido.


Llegaron elementos de Tránsito, Cruz Roja, golpearon con las manos el capacete los cristales de las ventanas y no despertó.
Al final llegó la grúa y se llevaron la unidad a los patios de Tránsito con el conductor dormido en el interior.


Se espera que en breve se informe qué fin tuvo esta persona, pero se adelantó que cuando se pudieran abrir las puertas le iban a practicar un examen médico para determinar en qué estado se encuentra y que se haga responsable de los daños.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a sujeto por robo de cable

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la Plaza Comercial Paseo Aventa de Ciudad Victoria, personal de la Guardia Estatal dio seguimiento a un hombre que huyó tras percatarse de la presencia policial.
Tras darle alcance, el masculino proporcionó sus datos generales y confesó haber extraído distintos tipos de cableado.
Al momento de la detención, se le encontró en posesión de aproximadamente 40 metros de cableado pertenecientes a una empresa de telecomunicaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Altamira: camioneta impacta contra palmeras, señalamiento y poste de alumbrado público

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Esta madrugada se registró un accidente automovilístico sobre la Avenida de la Industria, a metros de la intersección con la avenida Altamira (en la zona centro del municipio).
La unidad involucrada fue una camioneta Chevrolet Tornado de color gris, conducida por un hombre identificado como Armando N.
Según el reporte oficial de tránsito, el conductor circulaba con dirección al centro de Altamira cuando perdió el control del vehículo, salió de la cinta asfáltica hacia el camellón central y colisionó sucesivamente contra dos palmeras, un señalamiento vial, y un poste de alumbrado público.
El impacto provocó daños considerables en la parte frontal de la camioneta, que quedó inmovilizada en el lugar.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, realizar el peritaje correspondiente.
El conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Altamira: conductor abandona vehículo tras impacto contra muro en puente Monte Alto

Publicado

el

Altamira Tamps.- Durante esta madrugada se registró un accidente automovilístico en la Avenida de la Industria, a la altura del cruce con el Bulevar de los Ríos, específicamente en el puente conocido como Monte Alto.

De acuerdo con el reporte de peritos de Tránsito Municipal, el incidente ocurrió alrededor de las 03:00 horas. La unidad involucrada es un automóvil Chevrolet Cavalier color rojo, con placas del estado de Tamaulipas.
El conductor perdió el control del vehículo (presumiblemente por exceso de velocidad) y colisionó contra el muro de contención de concreto del puente.

El impacto provocó daños considerables en la carrocería del automóvil, que quedó abandonado en el lugar con las puertas abiertas y sin ocupantes.
Elementos de Tránsito acudieron al sitio para realizar el peritaje correspondiente y resguardar la unidad en el corralón municipal, en espera de que el propietario se presente para reclamarla y responder por los daños ocasionados.

Continua leyendo

Populares