Connect with us

Altamira, Tamps.- Selene Guadalupe Basto, de 23 años de edad, buscaba desesperada al gobernador Egidio Torre Cantú, para que la ayude en su caso. Su esposo resultó gravemente lesionado en un accidente vehicular provocado por un conductor ebrio el pasado 20 de diciembre y la compañía aseguradora no se ha hecho responsable y no sabe qué hacer pues tiene un hijo de cuatro años de edad.

piden justicia para lesionado en accidenteJulio César Martínez Martínez, de 25 años de edad, esposo de Selene, iba con rumbo a su trabajo a Tampico, junto con otros cinco compañeros, pero en su camino, la unidad que los llevaba, fue chocada de frente por otra unidad que brincó el camellón de la avenida de la Industria, cuyo conductor dormitó al volante completamente ebrio.

A él le tocó la peor parte, pues sus lesiones eran de gravedad, siendo llevado de urgencia al Hospital General Carlos Canseco en donde fue necesario extirparle un riñón y el vaso, y ahora lentamente se recupera de múltiples heridas.

Selene Guadalupe, dijo que los cinco compañeros de su esposo tampoco han recibido apoyo de la compañía aseguradora del responsable quien se encuentra libre con el pago de una fianza de 500 mil pesos.

De acuerdo a Selene el abogado de HDI que les asignaron, les dijo el día del accidente “Si en este momento le otorgan el perdón a mi cliente, ordeno el traslado de su esposo a Médica Salve”, sin embargo no aceptaron ya que era demasiado riesgoso el firmar sin tener garantía, mientras el proceso se lleva en la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador en la AP 851/2015.

Hasta el momento tiene el apoyo del Ayuntamiento de Tampico, pero consideró que no es justo pues el responsable se encuentra libre mientras que su esposo no tendrá la misma calidad de vida de antes.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora el sistema sanitario en la colonia Unidad Nacional

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Comapa Sur mantiene acciones de mejora en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se trabaja en la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, con la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Estos trabajos permitirán favorecer un mejor funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y contribuir a brindar condiciones más adecuadas para las familias de este sector.

La intervención forma parte de las labores permanentes que desarrolla el organismo para atender y renovar los sistemas de conducción, dando seguimiento a las necesidades de las distintas colonias de la zona conurbada.

Las acciones se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de la población y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Riña entre vecinos por carretoneros que tiran basura en lugar prohibido en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una fuerte riña entre vecinos fue reportada en la colonia Luna Luna, en Ciudad Madero, luego de un conflicto relacionado con unos carretoneros que tiran basura en un sitio donde está prohibido arrojar desechos.

De acuerdo con el reporte de residentes de ese sector, los hechos ocurrieron en la zona del cárcamo, rumbo a la plaza de la Ampliación Las Flores, donde vecinos habrían confrontado a personas que presuntamente acudían a tirar basura en el lugar.

La discusión subió de tono y terminó en una pelea, en la que, según testigos, hubo golpes y fueron utilizados palos y piedras.

Una de las personas involucradas señaló que ella y su cuñado resultaron agredidos durante el enfrentamiento.

La afectada indicó que analiza presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para que se investiguen los hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Kenia Jacques denuncia a influencer Christian N por presunto acoso en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La creadora de contenido Kenia Jacques presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres (FENNAM) contra el influencer Christian “R”, conocido en redes sociales como Christian Vlogs, a quien señaló por presunto acoso.

De acuerdo con la denunciante, los hechos se habrían prolongado durante aproximadamente un año mediante publicaciones y acciones realizadas en redes sociales.

Jacques manifestó que la situación le ha generado temor por su seguridad y la de su hija menor.

La creadora de contenido también afirmó que el señalado habría acudido a su domicilio y posteriormente difundido publicaciones relacionadas con ese episodio.

La denuncia fue presentada para que las autoridades investiguen los hechos y determinen las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Hasta el momento, los señalamientos forman parte de una investigación y no constituyen una resolución judicial.

De acuerdo a una fuente oficial, Christian R, también investigado por la Fiscalía General de Justicia, entre otras personas, por su participación en el linchamiento de Carmen, la mujer fardera fue sometida en el centro de Tampico

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio registrado en una vivienda de la colonia Villahermosa, en la zona norte de Tampico, dejó daños materiales, movilizando a elementos del Cuerpo de Bomberos.

El siniestro ocurrió sobre la Tercera Avenida, donde vecinos solicitaron apoyo al observar las llamas que se extendían dentro del domicilio.

Bomberos de la Zona Norte acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para controlar y sofocar el fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas durante el incendio. Las autoridades permanecieron en el lugar para efectuar las labores correspondientes y determinar las causas que originaron el fuego.

El incidente generó expectación entre habitantes de este sector de Tampico.

Continua leyendo

Populares