Conéctate con nosotros

Ciudad Madero, Tamps.- Los centros de acopio de basura electrónica no funcionan de manera eficiente debido a la falta de personal, pues solo se designó a un empleado del Ayuntamiento de Ciudad Madero, como encargado de recibir este tipo de desechos para los dos lugares.

En medio de un problema mundial, la ecología del municipio no es un tema de prioridad para la actual Administración Municipal, debido a que estos dos módulos de recepción de desechos no cuentan con unidades o vehículos específicamente para el traslado de los aparatos electrónicos en desuso en apoyo a la ciudanía y prevenir la contaminación del ambiente.

Esto quedó al descubierto en una entrevista realizada a la regidora María Elena López García, presidenta de la comisión de Ecología del Ayuntamiento de Ciudad Madero, quien refirió que incluso ella misma, con apoyo de otros voluntarios, han utilizado sus unidades para llevar aparatos a los módulos de recepción de desechos electrónicos.

?????????????

La regidora pidió el apoyo y la comprensión de la ciudadanía para que evite tirar televisores, reproductores de video, pilas, teléfonos celulares o cualquier otro aparato electrónico a la calle, canales o predios baldíos, debido a que representan un serio daño al ambiente y recomendó estar al tanto de la apertura de los centros de acopio para llevarlos ya que la persona encargada de abrir estos lugares tiene que trasladarse de un punto a otro de la ciudad.

Los centros de acopio están ubicados uno en el ex módulo de seguridad pública frente a la Plaza de Arbol Grande y el otro en la plaza de la Ampliación Unidad Nacional a poco más de 40 minutos de distancia, por lo que pidió comprensión para el encargado.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas