Connect with us

Tampico Tamps.- Superior a los cien millones de pesos fue la derrama económica que la temporada vacacional de invierno le dejó a Tampico, según lo afirmó este martes el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, inquirido sobre el particular luego de haber expresado sus buenos deseos a quienes asistieron al primer acto oficial del año que le tocó presidir: la ceremonia de honores a la bandera.

“Fue notable la afluencia de muchos turistas y muchas personas que nos visitaron de la huasteca, y de diferentes puntos como Monterrey, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, sur de Texas, pero sobre todo, y lo dicen los números de la cámara de comercio, una derrama importante de más de cien millones de pesos, lo que habla del interés de la gente por venir a visitar nuestra ciudad”, expresó el jefe de la Comuna.

El jefe edilicio expuso que se debe de seguir trabajando tanto en la promoción de esta parte del país como un destino turístico, como en la inversión de recursos en infraestructura pública encaminada a atraer cada vez más paseantes, y señaló que dado el interés mostrado por los visitantes por conocer los distintos atractivos de la ciudad durante el pasado período de asueto, el resultado “es muy favorable”.

Respecto a las obras de transformación que actualmente son ejecutadas en el primer cuadro citadino precisamente para impulsar al sector turístico en esta ciudad y puerto, Torres Salinas explicó: “Tenemos una comunicación permanente con la cámara de comercio, con la ARCIM (Asociación Regional de Comerciantes e Industriales de México), y con cualquier comerciante que así lo desee, puesto que es parte de la reconfiguración que estamos haciendo completa de la zona centro, que está cambiando la fisonomía de la ciudad y que es importante también para el turismo y no nada más para los comerciantes”.

Sur de Tamaulipas

Por concluir la rehabilitación del dren pluvial en la prolongación de la Avenida Hidalgo

Publicado

el

La rehabilitación del dren pluvial en la Prolongación de la Avenida Hidalgo, en Tampico, Tamaulipas, ya está prácticamente concluida.


Esta tarde se realiza la conexión con el canal que baja de la colonia Lomas de Rosales
El Ayuntamiento de Tampico, con apoyo técnico de COMAPA Sur, sustituyó 40 metros lineales de tubería de gran diámetro —60 pulgadas— para mejorar el desalojo de aguas pluviales en esta vialidad clave y muy transitada.


Los trabajos se realizaron en dos fines de semana. Tiempo récord para esta obra con aperturas controladas en el pavimento, instalación de la nueva tubería y reposición inmediata del concreto, lo que permitió reabrir rápido los carriles en este tramo de la avenida de forma gradual y minimizar afectaciones al tráfico.


Hoy en la noche en la madrugada acaban.

Mira el vídeo aquí:

https://www.facebook.com/share/v/16LY9e7vPf

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cocodrilo ataca a adulto mayor

Publicado

el

Un adulto mayor fue atacado por un cocodrilo en una presa ubicada a un costado del corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente a la Concretera, siendo trasladado de emergencia al Hospital Carlos Canseco.


El incidente ocurrió está tarde cuando esta persona al parecer se encontraba pescando.


Bomberos Voluntarios de Tamaulipas atendieron la emergencia, informando que el adulto presentaba una herida grave en el brazo derecho.


El lesionado fue trasladado al Hospital Carlos Canseco para su atención urgente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Durante la madrugada de este sábado, aproximadamente después de la medianoche, se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, en Altamira, a la altura del acceso a la empresa Chemours y frente al Náutico Residencial.

Una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2003, color verde, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, impactó contra dos palmeras ubicadas en el camellón central.

Tras el choque, el vehículo cruzó los carriles contrarios, volcó sobre un costado y quedó finalmente en posición normal sobre la vía.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El conductor del vehículo abandonó el sitio tras el accidente.

La unidad fue asegurada por las autoridades en el lugar y permanece en espera de que el propietario se presente a reclamarla.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros en el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Populares