Connect with us

Tampico, Tamps.- Cerca de 150 mil alumnos de educación básica debieron de regresar a clases en el sur de Tamaulipas este lunes cuatro de enero, al retomar el ciclo escolar 2015-216, después del periodo vacacional de diciembre, sin embargo hubo ausencias por motivos de frío y confusión.

Irma Estela Segovia González, jefa de Servicios de la Educación en Ciudad Madero, informó que a diferencia de otros estados, en Tamaulipas se adelantó el regreso a clases ya que el calendario escolar marca el 7 de enero, sin embargo por algunos días que se dejaron de laborar el año pasado se realizó el ajuste para completarlo y ponerse al corriente.

En lo que respecta a Ciudad Madero, dio a conocer que se tuvo un ausentismo del 40%, debido a esta confusión, sobre todo en nivel primaria en donde se solo se registró una asistencia de 35 mil alumnos, mientras que de educación secundaria acudió el 90%.

0401- regreso a clases

En Tampico más de 400 institutos educativos recibieron al 85% de los 60 mil alumnos que cursan los niveles de preescolar hasta secundaria, revelándose que esta cantidad de estudiantes que volvieron a tiempo de sus vacaciones, es mayor a la de años anteriores.

En lo que corresponde a Altamira, el total de alumnos es de 46 mil, pero se reportó una asistencia del 90% argumentándose los mismos motivos de confusión y la cuestión de una temperatura que fue de 14° C en la mañana, por lo que algunos padres de familia decidieron no levantar a sus hijos de la cama.

Guadalupe Rodríguez Rodríguez, jefa de Servicios Regionales de la Educación en Altamira, dio a conocer que otra de las confusiones fue, que a través de redes sociales se difundió que los alumnos regresaban a clases el próximo 11 de enero, pero eso fue solo para el Distrito Federal, además de que Tamaulipas aplicó un calendario escolar diferente al nacional, lo cual es válido.

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR realiza mantenimiento preventivo en Planta Potabilizadora Altavista para mejorar la calidad del agua en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la operación hidráulica y garantizar un mejor servicio, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora Altavista.

Los trabajos incluyen el reemplazo gradual de toberas y material filtrante en los filtros de la planta, elementos clave en la etapa final del proceso de potabilización que permiten una mejor filtración del agua antes de su distribución a la población.

Estas acciones forman parte de las estrategias permanentes de conservación y mejora operativa implementadas por el organismo.

Además, COMAPA SUR mantiene trabajos continuos en instalaciones como Laguna de la Puerta y el Rebombeo Obrera.

Con estas medidas, COMAPA SUR reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de agua más eficiente y de mayor calidad a los habitantes de la zona sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Populares