Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- El paso del frente frío No. 24, mantendrá temperaturas entre los 15 y los 13 grados durante los siguientes dos días para empezar recuperarse poco a poco a partir del martes cinco de enero, informó Rommel Martinez Flores, coordinador Regional de Protección Civil en el sur de Tamaulipas.

Comentó que de acuerdo a los datos proporcionados por la Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se espera para las próximas horas lluvias en diferentes puntos de la entidad, entre los que se encuentra el sur de Tamaulipas.

0201- Frio en Sur de TamaulipasLas recomendaciones que se extienden para todo el estado y los de influencia de este frente frío, son las acostumbradas, no exponer a menores de edad y adultos mayores a los cambios al aire frío y si no tienen a qué salir con urgencia que no lo hagan.

Beber muchos líquidos y abrigarse bien cubriendo boca y nariz, identificar los puntos de riesgo en sus rutas, como alcantarillas abiertas, baches, zanjas, vados, y todo aquello que pueda representar un peligro en caso de inundación y que no se logre ver.

En las zonas urbanas, tener cuidado con los contactos y los calentadores eléctricos y apagarlos l dormir, mientras que para la zona rural, evitar el uso de anafres en el interior de las viviendas ya que el humo es causa de muerte mientras duermen las personas.

Comentó que se está atento a través de las diferentes coordinaciones de Protección Civil, con los refugios temporales y los recorridos para recoger a personas indigentes, además de las personas que se encuentran en la zona, provenientes de comunidades del norte de Veracruz y que se quedan a dormir en la intemperie.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas