Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- El paso del frente frío No. 24, mantendrá temperaturas entre los 15 y los 13 grados durante los siguientes dos días para empezar recuperarse poco a poco a partir del martes cinco de enero, informó Rommel Martinez Flores, coordinador Regional de Protección Civil en el sur de Tamaulipas.

Comentó que de acuerdo a los datos proporcionados por la Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se espera para las próximas horas lluvias en diferentes puntos de la entidad, entre los que se encuentra el sur de Tamaulipas.

0201- Frio en Sur de TamaulipasLas recomendaciones que se extienden para todo el estado y los de influencia de este frente frío, son las acostumbradas, no exponer a menores de edad y adultos mayores a los cambios al aire frío y si no tienen a qué salir con urgencia que no lo hagan.

Beber muchos líquidos y abrigarse bien cubriendo boca y nariz, identificar los puntos de riesgo en sus rutas, como alcantarillas abiertas, baches, zanjas, vados, y todo aquello que pueda representar un peligro en caso de inundación y que no se logre ver.

En las zonas urbanas, tener cuidado con los contactos y los calentadores eléctricos y apagarlos l dormir, mientras que para la zona rural, evitar el uso de anafres en el interior de las viviendas ya que el humo es causa de muerte mientras duermen las personas.

Comentó que se está atento a través de las diferentes coordinaciones de Protección Civil, con los refugios temporales y los recorridos para recoger a personas indigentes, además de las personas que se encuentran en la zona, provenientes de comunidades del norte de Veracruz y que se quedan a dormir en la intemperie.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Menor cae en un pozo sin tapa en obra de pavimentación en Col. 16 de Septiembre

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un menor de edad sufrió un accidente al caer con su bicicleta en un pozo de visita sin brocal ni tapa del sistema de alcantarillado sanitario, ubicado en calle Cuauhtémoc, entre Tolteca y Olmeca, en la colonia 16 de Septiembre.

El incidente ocurrió en un tramo intervenido por trabajos de pavimentación del Ayuntamiento, que incluyen conformación de subrasante y colocación de subbase.

El lugar carecía de señalización preventiva y resguardo perimetral, elementos obligatorios en obras viales.

Tras el percance, personal de la empresa contratista auxilió inmediatamente al menor y acordonó el área, colocando tapa provisional de concreto para mitigar riesgos.

Este suceso resalta la necesidad urgente de reforzar protocolos de seguridad y señalización en zonas de obra con estructuras hidráulicas expuestas.

Se informó que autoridades municipales y empresa mantienen coordinación para garantizar condiciones seguras y prevenir futuros accidentes viales o caídas en obras públicas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor pierde el control y termina en cuneta en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La tarde del domingo se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega, en el municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un automóvil Nissan Versa color azul, modelo 2019, con placas de Tamaulipas, perdió el control del vehículo al tomar una curva mientras se desplazaba con dirección a Tampico.

El conductor, identificado como Vladimir N., de 47 años y originario de Altamira, salió de la carpeta asfáltica y cayó en una cuneta, lo que ocasionó daños materiales considerables en la carrocería del automóvil.

El conductor resultó ileso.

Elementos de tránsito municipal atendieron el percance y retiraron la unidad del lugar mediante una grúa.

No se reportaron lesionados ni otros vehículos involucrados en el incidente. La autoridad vial realizó el levantamiento correspondiente para integrar el informe respectivo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra auto estacionado

Publicado

el

El conductor de un carro Mazda color rojo dormitó al volante y chocó su vehículo contra auto que se encontraba estacionado.


Esto ocurrió en la calle Benito Juárez entre Pedro José Méndez y Sarabia en la zona centro de Ciudad Madero.


De acuerdo a lo narrado por el afectado, propietario de la unidad estacionada, el doctor Eliseo Castillo Cardona, pues los vecinos del lugar a él le avisaron hasta su consultorio para decirle que le habían chocado el auto.


La situación es que el conductor responsable no despertó ni con el choque. Se quedó ahí dormido.


Llegaron elementos de Tránsito, Cruz Roja, golpearon con las manos el capacete los cristales de las ventanas y no despertó.
Al final llegó la grúa y se llevaron la unidad a los patios de Tránsito con el conductor dormido en el interior.


Se espera que en breve se informe qué fin tuvo esta persona, pero se adelantó que cuando se pudieran abrir las puertas le iban a practicar un examen médico para determinar en qué estado se encuentra y que se haga responsable de los daños.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a sujeto por robo de cable

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la Plaza Comercial Paseo Aventa de Ciudad Victoria, personal de la Guardia Estatal dio seguimiento a un hombre que huyó tras percatarse de la presencia policial.
Tras darle alcance, el masculino proporcionó sus datos generales y confesó haber extraído distintos tipos de cableado.
Al momento de la detención, se le encontró en posesión de aproximadamente 40 metros de cableado pertenecientes a una empresa de telecomunicaciones.

Continua leyendo

Populares