Corresponsales

Rituales para recibir el nuevo año

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Este 2015 está por terminar y en los hogares neolaredenses las familias se preparan para despedirlo de diferentes maneras, los rituales no pueden faltar, pero si consideras que has practicado algunos y necesitas innovar para recibir el nuevo año con amor, dinero, trabajo y salud te presentamos algunas ideas.

Algunas de las tradiciones que se mantienen vivas en el país es la de comer 12 uvas a las 24:00 horas del 31 de diciembre y pedir un deseo para cada mes, aunque esta tiene influencia española, también se viste la imagen del niño Jesús en los nacimientos.

Entre las que han desaparecido se pueden mencionar: partir un huevo y echarlo a un vaso a la medianoche del último día del año, posteriormente colocarlo bajo la cama donde la persona duerme y sacarlo de ahí hasta las 12:00 horas del 1 de enero. La clara formará diversas figuras que se interpretan individualmente.

Si se observa un velero, eso significa viajes; si se trata de un velo, podría haber un matrimonio próximamente.

También existe la tradición de quemar el calendario del año viejo en la puerta de la casa hasta que solo queden cenizas. En esta actividad el fuego es un elemento purificador que borra lo malo del pasado.

Rituales

Repartir y reciben besos para que en el nuevo año la persona no esté sola.
Comer lentejas, las cuales significan riqueza.
Romper platos y se salta de las sillas a las 24:00 horas del 31 de diciembre.
Barrer la casa de adentro hacia afuera para alejar las malas vibras.
Salir a la calle llevando una maleta y correr con ella para que en el nuevo año se den viajes.
Pelar una mandarina a la medianoche del año viejo y guardar la cáscara en la billetera para tener disponibilidad económica en el futuro.

Por Verónica Cruz Frías / Info Red Tamaulipas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil