Corresponsales

Habilitan CEDIF número 1 ante ingreso de frente frío

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Ante el pronóstico de la llegada del frente frío 25 a la región, el refugio temporal del CEDIF número 1 de la colonia Buena Vista en Victoria fue habilitado, para recibir a quienes requieran de un lugar caliente donde protegerse de las bajas temperaturas.

Silvano De la Rosa Salazar Encargado albergue, comentó que las puertas del lugar permanecerán abiertas desde la noche de este miércoles para brindar la atención a quienes la solicitan.

“Ya tenemos habilitado el albergue para el fin de semana y si lo amerita pues aquí tenemos el albergue para recibir a las personas indigentes y los que no tengan donde quedarse, aquí les damos alojamiento”, mencionó.

Indicó que el CEDIF entregará los tres alimentos del día a quienes soliciten refugio, además asistirá personal de la secretaría de salud para realizarles chequeos médicos a los albergados, y entregarles medicamento a los que estén enfermos.

“Se les brinda medicina a quienes tienen enfermedades crónicas como diabetes y presión alta, pero también a los que traen algún padecimiento respiratorio”, añadió.

De la Rosa Salazar manifestó que también se estará distribuyendo ropa invernal a los albergados, e hizo un llamado a la sociedad en general a donar chamarras, sweaters o cobertores en las instalaciones del CEDIF 1 de la colonia Buena Vista.

“Estamos recibiendo ropa para el frío, pueden venir a la hora que quieran y aquí vamos a recibir lo que nos traigan para ayudar”, finalizó.

 

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil