Connect with us

Tampico Tamps.- Un nutrido grupo de vecinos de la colonia del Golfo en Tampico, realizaron una protesta pacífica, en las afueras de la empresa Proteínas del Golfo, en Tampico, debido a los problemas de contaminación , que aseguran, genera el movimiento de minerales, en su interior.

A esto se suma, la obstrucción del frente de sus casas, y la inseguridad que generan la gran cantidad de tracto camiones que ahí concurren para las maniobras de carga y descarga.

30-vecinos se maifiestan contra empresa por contaminacion  (1)

Pedro Luis Ubaldo Ibarra, Vecino afectado, explicó: “Nos manifestamos, por los problemas que nos ocasiones Las dimensiones de los vehículos que están circulando desde bastante tiempo, los vehículos que ocurren a entregar material a la fábrica planta o negocio que está a espaldas de nosotros,… se llamaba proteínas del golf ahora si ustedes hicieron las tomas se dan cuenta que son minerales los que están manejando los montones están ahí”.

Para los vecinos, el problemas se agrava al haberse destrozado parte de las calles por donde transitan las pesadas unidades, afectando el sistema de drenaje y cableado eléctrico.

30-vecinos se maifiestan contra empresa por contaminacion  (2)

Lo que preocupa más, es la incidencia de problemas de salud como son alergias, infecciones de la piel, y defunciones por cáncer; señalando como posibles causas la constante emanación de polvos que se manejan en el interior de la empresa y rocía a varias cuadras a la redonda por efectos de viento.

Los afectados piden la intervención de autoridades locales, de la Secretaría de Salud y la PROFEPA, para que tomen cartas en el asunto; de lo contrario, analizan la posibilidad de realizar bloqueos, como presión para que solucionen sus demandas.

Sur de Tamaulipas

Pasajero de taxi queda prensado en fuerte choque contra poste en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. — Un fuerte accidente vial sacudió la madrugada de este viernes en la avenida Armada de México, entre Matamoros y Cielo, colonia Justo Sierra, cerca de la “Y” Griega.

Un taxi volcó violentamente al impactar y derribar un poste de alumbrado público, dejando prensado entre los fierros a su pasajero, identificado como Ángel N., de 44 años, quien sufrió lesiones de consideración.

Elementos de Protección Civil de Ciudad Madero trabajaron varios minutos con las quijadas de la vida para lograr el rescate del hombre, quien fue trasladado de urgencia al IMSS de la zona.

El conductor del taxi, Arturo N., de 62 años, resultó ileso pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el percance.

Peritos de Tránsito realizaron el levantamiento correspondiente mientras grúas retiraban la unidad siniestrada del camellón.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Populares