Connect with us

Tampico Tamps.- A estas alturas la celebración de fiestas, posadas, reuniones y despedidas de año, están al orden del día; la máxima celebración son el 24 de diciembre y el día 31; en donde las familias, vecinos y amigos se reúnen, y tras convivir con ponches, refrescos, y bebidas con alcohol; el recordatorio es el día siguiente.

Se le conoce como dolor de cabeza, resaca o cruda. Los médicos afirman que las comidas ricas en grasas son las mejores para prevenir, más que para curar la resaca, ya que la grasa ayuda a repeler el alcohol que se acumula en las paredes del estómago.

2412-mondongo, calditos para la cruda (1)

Será por eso que muchas personas que la sufren, buscan el caldito para curar el mal, quienes se dedican a la gastronomía, los detectan inmediatamente., como la explica doña María García, dueña de una fondita. “O pues vienen buscando la pancita el mondonguito que llamamos, y ese chilito que se le pone para revivir ese ánimo de nuevo y sobre todo que se sientan mejor”.

Don Misael Garrido, tiene cerca de 50 años, preparando barbacoa y consomé de borrego; asegura tener receta secreta, guardada celosamente, ya que para muchos que sufren la resaca, es medicinal.

Al caldo pueden añadirse ingredientes como la papa, ya que contiene un alto nivel de potasio que ayuda a atacar los dolores de cabeza y las náuseas.

20151223_115047_resized - copia
“Porque con eso, la cruda, la desvelada lo que es, se les vitamina y se les levanta eso es indispensable… le ponemos la salsa con chile piquín, el limoncito, el cilantro la cebolla y la cebollita con habanero, con eso se remata para quedar bien arreglados”.

Algunos especialistas ven este remedio como un mito, más que una realidad, sin embargo no pueden negar que un buen plato caliente de consomé, pollo, pancita o de mariscos, es reconfortante para el cuerpo, y hasta el alma descansa.

20151223_115030_resized

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Desciende nivel del sistema lagunario en el Sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sistema lagunario del sur de Tamaulipas registra un descenso gradual en sus niveles tras las intensas lluvias de la tormenta tropical Barry, que elevaron el volumen de agua y causaron inundaciones en colonias cercanas al río Tamesí.

Según la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, se desfogan al mar más de 1,500 metros cúbicos por segundo, superando el ingreso del río Pánuco, lo que estabilizará el sistema y reducirá inundaciones en áreas vulnerables.

COMAPA sur implementó un operativo de vigilancia, inspeccionando cárcamos, colectores y drenajes pluviales para detectar fisuras, obstrucciones o socavones.

Estas acciones preventivas aseguran el funcionamiento de la infraestructura sanitaria y una atención inmediata a zonas afectadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada en accidente vial en avenida Monterrey, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer resultó herida tras caer con su vehículo al canal a cielo abierto de la Avenida Monterrey, en la colonia Natividad Garza Leal, zona norte de Tampico, la noche del miércoles.

El automóvil compacto gris, conducido por la afectada, circulaba de norte a sur cuando, presuntamente, derrapó y perdió el control, terminando en el fondo del canal.

Paramédicos de Ambulancias ASL brindaron primeros auxilios y trasladaron a la conductora a un hospital para atención urgente.

Elementos de Tránsito de Tampico acudieron al lugar, iniciando maniobras para extraer el vehículo y trasladarlo al mesón municipal.

Una vez más este punto de la avenida Monterrey, es escenario de un accidente vial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta cae desde lo alto del puente Edén en Altamira y termina volcada

Publicado

el

De manera milagrosa, los ocupantes de una camioneta de modelo reciente lograron salvar la vida después de que su vehículo cayera desde lo alto del puente Edén en Altamira, terminando volcado y con daños considerables.

El accidente ocurrió en la lluviosa mañana de este miércoles, cuando la camioneta GMC Sierra doble cabina blanca circulaba por el distribuidor vial conocido como «El Edén». Según los primeros informes, el conductor perdió el control del volante debido a la superficie mojada del pavimento, lo que provocó que la unidad derrapara y tumbara parte del barandal de protección.

El vehículo cayó al vacío desde una altura considerable, quedando volcado y convertido en fierros retorcidos. Afortunadamente, los ocupantes solo sufrieron algunos golpes y, tras el susto, decidieron retirarse con ayuda de un familiar para recibir atención médica.

El personal vial acudió al lugar para atender la situación y retirar el vehículo afectado. La escena sirvió como recordatorio de la importancia de manejar con precaución en condiciones de lluvia y pavimento resbaladizo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ebrio sujeto rescatado tras lanzarse al Río Pánuco desde escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un hombre de 53 años, identificado como Jesús Reyes, originario de Ciudad Madero, fue rescatado con vida tras arrojarse desde la escollera de Playa Miramar al canal de navegación del Río Pánuco.

El incidente, ocurrido al mediodía del domingo, se dio en la misma zona donde el pasado jueves un joven de Pueblo Viejo, Veracruz, perdió la vida tras un acto similar.

En este nuevo caso Reyes, bajo los efectos del alcohol, argumentó que se lanzó al agua debido a problemas personales, según informaron las autoridades.

Gracias a la rápida intervención de dos guardavidas, el sujeto fue rescatado a la altura de la zona de restaurantes, un área no apta para nadar debido a las fuertes corrientes y palizada del río.

Protección Civil municipal reitera el peligro de esta práctica y advierte sobre los riesgos en el Río Pánuco.

Tras el rescate, Reyes fue entregado a la Guardia Estatal.

Continua leyendo

Populares