Ciudad Victoria Tamps.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (INE) se encuentra preparado para verificar la transparencia en los gastos de precampaña y campañas políticas, señaló Arturo de León Lorero.
El Consejero Presidente de dicho órgano electoral, manifestó que será después del 20 de Enero del 2016 cuando los precandidatos, partidos políticos y aspirantes a candidaturas independientes deberán de reportar sus gastos de campaña.
Enfatizó que lo primordial, será dar certeza que los recursos aplicados en las precampañas no provienen de negocios ilícitos o de organizaciones criminales.
“Estamos listos para lo que es la fiscalización y bueno esto empezará a partir del 20 de enero próximo y será parejo, tanto a candidatos de los diferentes partidos como a los independientes”.
El titular del INE en Tamaulipas afirmó que el primer candado que tienen que sortear los precandidatos, es transparentar el manejo de los recursos que se destinen a sus actos proselitistas y no ocultar ningún tipo de información a las autoridades.
“El candado el más efectivo es evitar el ingreso del dinero de procedencia o recursos no identificados, ya no digamos que tengan un origen ilícito, en el momento en que en dinero no está identificado es ilícito dentro de la campaña o de las precampañas”, subrayó.
De León Loredo agregó que el INE no realizará una cacería de brujas y no hostigará a los partidos políticos o a los abanderados, simplemente pedirá a los participantes en el proceso electoral, cumplir la ley.
“Se van a implementar auditorías rigurosas para saber de dónde proceden los recursos en las campañas y precampañas, todo lo necesario para saber cuánto gastaron los candidatos y en que, así como de donde viene el dinero”.
Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas