Connect with us

Tampico Tamps.- Infortunado empleado residente de Ciudad Madero, encontró una muerte casi instantánea al chocar la unidad que conducía contra un poste de alumbrado público, ubicado en el camellón central de la carretera Tampico-Valles, trascendiendo que al momento del fatal percance, el conductor se encontraba en avanzado estado de ebriedad.

Los hechos se registraron a las 2:40 horas de la madrugada de este martes, sobre la carretera Tampico-Valles a la altura del bordo de protección de la colonia Morelos, cuando René Vargas Trujillo de 38 años de edad, residente del Andador Carpa número 119 de la colonia Miramápolis, conducía una camioneta Dodge Dakota, con placas WL97119, con dirección Oriente-Poniente.

De acuerdo al peritaje proporcionado por personal de la Dirección de Tránsito de Tampico, el conductor se encontraba en avanzado estado de ebriedad, no llevaba puesto el cinturón de seguridad, y se desplazaba a velocidad inmoderada, cuando al parecer dormitó al volante perdiendo así el control de su camioneta y terminó trepándose al camellón central para finalmente chocar contra la base de un poste de alumbrado público, el cual derribó desde su base, perdiendo la vida de manera casi inmediata.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, sin que pudieran hacer ya nada para salvarlo, arribando al sitio los elementos de Tránsito, policía Estatal, Ministeriales, SEDENA, personal de SEMEFO y el agente del Ministerio Público Investigador en turno, quien dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones de SEMEFO.

 

Sur de Tamaulipas

Bachean principales avenidas de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Con asfalto donado por Petróleos Mexicanos y el Gobierno del Estado, personal de obras publicas del municipio lleva a cabo intenso programa de bacheo en las principales Avenidas de Madero y calles de diversas colonias.

Luis Carlos Leal Contreras, director de obras públicas, dio a conocer que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se han intensificado obras de bacheo en el Corredor Urbano, Avenida Tamaulipas, Boulevard López Mateos y calles de la colonia Miramapolis, entre otros puntos del municipio. 

10 KILOMETROS DE BACHEO

Leal Contreras, agregó que en la presente administración del alcalde Oseguera Kernion, con 320 toneladas de asfalto donado por la paraestatal Petroleos Mexicanos, se han bacheado más de 10 kilómetros en calles y Avenidas de Madero.

Indicó que se está a la espera de una próxima donación de asfalto de Pemex, para realizar mas obras de bacheo en todo el municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Realiza COMAPA Altamira reparación de fuga de agua en línea general que abastece zona rural

Publicado

el

Supervisó gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, desarrollo de labores

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, supervisó los trabajos de reparación de una fuga de agua en la línea general que abastece a localidades de la zona rural, los cuales se realizaron conforme a lo establecido.

De igual manera, sostuvo un diálogo con los pobladores de la comunidad Río Tamiahua a quienes les informó sobre el desarrollo de esas labores, quedando resuelta la problemática durante la tarde del pasado jueves.

Personal del organismo llevó a cabo el arreglo de una avería en la línea general ubicada en el kilómetro 37 de la carretera Tampico-Mante, entre los ejidos Río Tamiahua y Benito Juárez, lo que provocó la afectación en el suministro de agua potable en esas localidades, así como en las de Corpus Christi, Tres Marías, Miguel Hidalgo, y ampliación Benito Juárez.

Los citados trabajos, que además cumplen con las instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, se efectuaron en tiempo y forma, por lo que el suministro del vital líquido se fue restableciendo de manera gradual.El Ing. Omar Hernández Leines, en su diálogo con los residentes de la localidad de Río Tamiahua, agradeció su comprensión por las acciones que realizó este organismo operador del agua en la reparación de la fuga, refrendando el compromiso del organismo de suministrar agua potable de calidad y permanente a los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur continúa con pavimentación de calles

Publicado

el

Continúa COMAPA Sur con el programa de pavimentación de calles en las colonias de Tampico y Ciudad Madero en donde se realizaron acciones de reparación de líneas de agua potable y drenaje.

En ese sentido, estos trabajos registran un notable avance, ya que para el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya y la Gerencia General del organismo, es de suma importancia el pavimentar de manera inmediata las calles que se han abierto, debido a trabajos de reposición de líneas.

De acuerdo a la programación de estas labores, en breve se dará inicio con la pavimentación de vialidades en las colonias Los Pinos, Enrique Cárdenas González, Luis Donaldo Colosio, San Antonio, Petrolera, Universidad Poniente, Cascajal y Tamaulipas, entre otras.

La política de la actual administración de COMAPA Sur es pavimentar de manera inmediata las calles, una vez que hayan terminado los trabajos de introducción de líneas, evitando molestias a la ciudadanía.

Estas acciones forman parte de un programa permanente de reposición de pavimentos, implementado por el organismo operador del agua para evitar problemas de movilidad a los habitantes del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Coinciden legisladoras del PAN en que Tamaulipas cuente con una Secretaría del Migrante

Publicado

el

Con la finalidad de trabajar desde el ámbito federal y local en el tema de migración y continuar buscando la manera de alentar acciones que permitan orden y seguridad en el tránsito de migrantes por Tamaulipas, diputadas del PAN han coincidido en la necesidad de que exista una Secretaria Estatal del Migrante con políticas públicas definidas, que ayuden a proteger a éste sector con lineamientos jurídicos y atención humana adecuada durante su estancia y paso por esta entidad.

Al respecto, la diputada federal panista Rosa González Azcárraga, recordó que en la reunión de trabajo sostenida en Febrero pasado en Guanajuato, dónde también participó la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes(Conofam) se abordó el tema y la importancia de que el Gobierno de Tamaulipas piense seriamente en integrar a su organigrama esta dependencia.

Manifestó que el actual Instituto Tamaulipeco para los Migrantes necesita darle un giro importante a sus políticas públicas y de paso contar con mejores recursos para solventar adecuadamente la oleada de miles de personas que llegan a territorio tamaulipeco, además de las que a diario son deportadas y deciden quedarse en busca de lograr otra oportunidad para volver a cruzar a Estados Unidos de América.

La Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara Baja, enfatizó que con la conversión del Instituto Tamaulipeco a una Secretaría del Migrante, se tendrá la opción de lograr ayuda de organismos internacionales como la ONU

Rosa González, resaltó que los gobiernos de Michoacán, Zacatecas y Guanajuato, ya cuentan con áreas específicas que atienden el fenómeno social, sin estar supeditadas a una Secretaría en particular.

Sobre el mismo tema, la Diputada Local del PAN, Imelda Sanmiguel Sánchez, respaldó el tema con una iniciativa presentada en el pleno, dónde exhorta al jefe del ejecutivo estatal crear dicha Secretaría.

«Dada la importancia y trascendencia que tiene el fenómeno migratorio para nuestro estado, por lo que se requiere sea atendido de una manera específica y especializada por el gobierno del estado», señaló

La legisladora local panista, reiteró que Tamaulipas es punto crítico e históricamente ha sido utilizado como ruta de tránsito de personas centroamericanas y de otros países como Cuba y Haití.

Rosa González e Imelda Sanmiguel han abordado el tema desde sus respectivas trincheras legislativas y contribuyen para que Tamaulipas no viva una aguda crisis migratoria, que podría desencadenar en corto y mediano plazo, en caso de no tomar las decisiones debidas y contundentes en el ámbito local, luego del nulo apoyo que impera desde la Federación.

Continua leyendo

Populares