Connect with us

Tampico, Tamps.- El índice inflacionario, que es de 3 y medio puntos porcentuales, influyó ya negativamente en la prestación de servicios públicos por parte del estado, concretamente en el suministro del recurso acuífero, ya que el cobro por ese concepto y la disposición de aguas residuales a través del sistema de drenaje aumentará a partir del 2016, e incluso el pago anual anticipado, promoción que se les ofrece a los usuarios desde hace varias semanas, está siendo tasado con base en el promedio de incremento a las tarifas.

Así lo anunció en entrevista el gerente en Tampico y Ciudad Madero de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Francisco Bolado Laurents, quien reconoció que la inflación es un factor que hará subir el costo del servicio, aunque aclaró que las tarifas habían sido modificadas en todo el 2015, esto es: desde hace más de un año

«Se está haciendo un estudio, ya el resultado se le plantearía al consejo de administración (de Comapa), ahorita la inflación va alrededor del 3.5 por ciento, legalmente eso es lo que va», declaró este inicio de semana el funcionario, quien dijo, no obstante, que todavía no se determina oficialmente el porcentaje de incremento.

Bolado Laurents justificó el aumento señalando que Comapa «gasta mucho» en la operación de unos 60 cárcamos que hay en todo el territorio donde tiene jurisdicción, que son los municipios de Tampico y Ciudad Madero, y expuso que el concepto por el que más invierte recursos para el funcionamiento de sus instalaciones es el de energía eléctrica.

2112- comapa

Sur de Tamaulipas

Incendio en edificio abandonado de Tampico moviliza a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

La madrugada de este jueves se registró un incendio dentro de un edificio abandonado ubicado en la zona centro de Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron poco después de la media noche en la calle Isauro Alfaro entre Altamira y Carranza a un costado del Hotel Mandarín, en un edificio que se encuentra actualmente en abandono, acudiendo brigadistas voluntarios y bomberos de Tampico para controlar las llamas y evitar que el fuego se expandiera a otros inmuebles.

Afortunadamente se logró contener el incendio sin que pasara a mayores.

Se cree que personas sin hogar fueron los que iniciaron el incenido, sin embargo será la autoridad quien tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor choca contra un domicilio en Altamira

Publicado

el

Una persona de la tercera edad perdió el control de su unidad y terminó chocando contra un domicilio en la zona centro de Altamira.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando un señor de 80 años de edad, perdió el control de su camioneta Ford Explorer y se impactó contra un poste y contra la cerca de madera de un domicilio de la calle Mina y Carranza de la zona centro de Altamira.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En línea con las políticas del Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y bajo la dirección de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, encabezada por el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, COMAPA SUR impulsa la modernización de la red de drenaje sanitario en la zona conurbada.

En la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Ciudad Madero, se reemplazan 90 metros de tubería en las calles 20 de Noviembre, entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, y de 20 de Noviembre a 16 de Septiembre.

La nueva tubería de 12 pulgadas optimiza la conducción de aguas residuales, beneficiando a cientos de familias al prevenir derrames y proteger la salud pública.

Estas acciones refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado, garantizando un entorno más seguro y digno para el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en la Colonia Morelos, Tampico: un muerto y una mujer lesionada

Publicado

el

Un fatal accidente vehicular ocurrido en la Colonia Morelos, Tampico, dejó como saldo una persona fallecida y una mujer herida la noche de este martes, a la altura del Faro.

Según reportes, un auto compacto habilitado como taxi volcó, causando la tragedia.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El cuerpo sin vida, presuntamente del conductor, quedó tendido junto al vehículo.

Elementos de rescate y seguridad llegaron al sitio, donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia realizaron las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continua leyendo

Populares