Corresponsales

SEGOB llama a paisanos a denunciar abusos

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Ante la expectativa de que por Tamaulipas ingresen al país alrededor de 300 mil paisanos durante esta temporada decembrina, el titular de la delegación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), hizo llamado a los connacionales que lleguen a ser víctimas de extorsión por parte de autoridades federales, estatales o municipales, en su paso por la entidad, a que presentar la denuncia correspondiente.

“Afortunadamente hasta el momento no tenemos reportes de alguna denuncia formal en la que se exprese un mal actuar de autoridades federales o estatales o municipales, pero estaremos atentos y pedimos a los paisanos a que denuncien cualquier irregularidad”, expresó Rabindranath Juárez Mayorquin.

Y añadió: “Cualquier ciudadano que tenga elementos podrá presentar la denuncia correspondiente ante las instancias que correspondan”.

Recordó que en caso de que alguna autoridad federal cometa abusos contra los connacionales, se deben de presentar las quejas ante la Procuraduría General de Justicia (PGR), mientras que si se tratan de abusos por parte de elementos estatales o fueron víctimas de un delito del fuero común, se debe acudir ante la Procuraduría de Justicia de la entidad.

El Delegado de Segob comentó que con el operativo paisano se pretende garantizar la seguridad de los connacionales que vienen a pasar las fiestas de fin de año con sus familiares en México.

Además, recalco que se trabaja de manera coordinada entre la federación, el estado y los municipios, así como con el Instituto Nacional de Migración para brindar asesoría a los paisanos que transiten por Tamaulipas.

Explicó que para atender a los paisanos hay módulos y Agentes del Ministerio públicos móviles en las principales ciudades de la entidad, para recibir las denuncias que se presenten.

Por José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil