Connect with us

Altamira Tamps.- Analiza la Dirección  de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Altamira,  otorgar permiso  de construcción  a la empresa Aryve,  para que edifique en una primera  mil 500 viviendas  de interés  social.

Carlos Cervantes Morales, titular  de esta área en el municipio,  explicó que la autorización sería  para cubrir 1 de 5 etapas que contempla la constructora.

«Traen un proyecto aquí en el sector Arboledas y aquí a espaldas  del Estadio entre  el Estadio y Arboledas ahí tienen una reserva y otro proyecto que traen en el sector Monte Alto en los Arados.»

Dijo el funcionario hasta el momento el Ayuntamiento a través de la dependencia  que dirige, está revisando documentación,  usos de suelo y factibilidad, para definir si es viable  entregar el permiso de construcción,  además dijo de llegar a dar” luz verde” a la constructora para que edifique las mil 500 viviendas,  un perito  de obra  del municipio vigilará que las viviendas  sean construidas con material  de calidad.

«En cada obra hay un perito que tiene esa responsabilidad de obra,  esa es la función que tiene el perito esa responsabilidad de estar supervisando la obra.»

Destacó Cervantes Morales , esta es la primera y única solicitud recibida en todo  el año,  recordó  que en el 2014  tan solo  se otorgó 1 permiso de construcción a la empresa  Tercer Milenium, dijo por el momento  aún no se concluye el período de  análisis  de la Dirección  de Desarrollo Urbano y la  entrega de documentación por parte  de Aryve,  así  que aún  no puede la constructora edificar  estas  viviendas.

Sur de Tamaulipas

Incendio en edificio abandonado de Tampico moviliza a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

La madrugada de este jueves se registró un incendio dentro de un edificio abandonado ubicado en la zona centro de Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron poco después de la media noche en la calle Isauro Alfaro entre Altamira y Carranza a un costado del Hotel Mandarín, en un edificio que se encuentra actualmente en abandono, acudiendo brigadistas voluntarios y bomberos de Tampico para controlar las llamas y evitar que el fuego se expandiera a otros inmuebles.

Afortunadamente se logró contener el incendio sin que pasara a mayores.

Se cree que personas sin hogar fueron los que iniciaron el incenido, sin embargo será la autoridad quien tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor choca contra un domicilio en Altamira

Publicado

el

Una persona de la tercera edad perdió el control de su unidad y terminó chocando contra un domicilio en la zona centro de Altamira.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando un señor de 80 años de edad, perdió el control de su camioneta Ford Explorer y se impactó contra un poste y contra la cerca de madera de un domicilio de la calle Mina y Carranza de la zona centro de Altamira.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En línea con las políticas del Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y bajo la dirección de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, encabezada por el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, COMAPA SUR impulsa la modernización de la red de drenaje sanitario en la zona conurbada.

En la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Ciudad Madero, se reemplazan 90 metros de tubería en las calles 20 de Noviembre, entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, y de 20 de Noviembre a 16 de Septiembre.

La nueva tubería de 12 pulgadas optimiza la conducción de aguas residuales, beneficiando a cientos de familias al prevenir derrames y proteger la salud pública.

Estas acciones refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado, garantizando un entorno más seguro y digno para el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en la Colonia Morelos, Tampico: un muerto y una mujer lesionada

Publicado

el

Un fatal accidente vehicular ocurrido en la Colonia Morelos, Tampico, dejó como saldo una persona fallecida y una mujer herida la noche de este martes, a la altura del Faro.

Según reportes, un auto compacto habilitado como taxi volcó, causando la tragedia.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El cuerpo sin vida, presuntamente del conductor, quedó tendido junto al vehículo.

Elementos de rescate y seguridad llegaron al sitio, donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia realizaron las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continua leyendo

Populares