Connect with us

Altamira Tamps.- Analiza la Dirección  de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Altamira,  otorgar permiso  de construcción  a la empresa Aryve,  para que edifique en una primera  mil 500 viviendas  de interés  social.

Carlos Cervantes Morales, titular  de esta área en el municipio,  explicó que la autorización sería  para cubrir 1 de 5 etapas que contempla la constructora.

«Traen un proyecto aquí en el sector Arboledas y aquí a espaldas  del Estadio entre  el Estadio y Arboledas ahí tienen una reserva y otro proyecto que traen en el sector Monte Alto en los Arados.»

Dijo el funcionario hasta el momento el Ayuntamiento a través de la dependencia  que dirige, está revisando documentación,  usos de suelo y factibilidad, para definir si es viable  entregar el permiso de construcción,  además dijo de llegar a dar” luz verde” a la constructora para que edifique las mil 500 viviendas,  un perito  de obra  del municipio vigilará que las viviendas  sean construidas con material  de calidad.

«En cada obra hay un perito que tiene esa responsabilidad de obra,  esa es la función que tiene el perito esa responsabilidad de estar supervisando la obra.»

Destacó Cervantes Morales , esta es la primera y única solicitud recibida en todo  el año,  recordó  que en el 2014  tan solo  se otorgó 1 permiso de construcción a la empresa  Tercer Milenium, dijo por el momento  aún no se concluye el período de  análisis  de la Dirección  de Desarrollo Urbano y la  entrega de documentación por parte  de Aryve,  así  que aún  no puede la constructora edificar  estas  viviendas.

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras fuerte choque en Tampico

Publicado

el

Fuerte choque entre dos unidades se registró la tarde de este jueves en la colonia Vergel en Tampico dejando dos personas con lesiones leves y daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Fidencio Trejo y Francisco Javier Mina de la colonia Vergel, viendose involucrados un Suzuki color gris, y un Dodge color plata.

Tras el choque una de las unidades quedó sobre la banqueta provocando daños a un poste y a la barda de un domicilio.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron al sitio para brindar atención médica inmediata a los dos conductores sin que ninguno requiriera ser trasladado a algún hospital de la zona.

Elementos de Bomberos limpiaron el combustible derramado en el sitio para evitar otro accidente, mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur rehabilita emisor pluvial clave en Tampico para evitar inundaciones en temporada de lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur), en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, realiza trabajos de rehabilitación del emisor pluvial ubicado en la colonia Cascajal, en la zona del bordo de protección, con el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica y prevenir encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

La obra consiste en la sustitución de 12 metros lineales de tubería de 24 pulgadas a una profundidad de 6 metros.

Este tramo se suma a los 18 metros ya rehabilitados previamente, completando una intervención estratégica en uno de los principales conductos de desalojo de aguas pluviales de las colonias Cascajal y Nacional.

La tubería antigua, de fierro y con su vida útil agotada, está siendo reemplazada por tubería ADS de alta resistencia, que ofrece mayor durabilidad y un mejor desempeño hidráulico, garantizando un flujo más eficiente incluso en eventos de lluvias intensas.

Estas acciones forman parte del plan permanente de mantenimiento y modernización de la red pluvial de Tampico, con especial atención en las zonas bajas y el bordo de protección, áreas históricamente vulnerables a las precipitaciones.

Con esta rehabilitación, COMAPA Sur y el Gobierno Municipal refuerzan la protección de cientos de familias tampiqueñas ante el próximo ciclo de huracanes y tormentas tropicales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre muere por infarto al volante de un auto compacto en Tampico

Choca contra camioneta en Curva Texas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un automovilista falleció la mañana de este jueves tras sufrir un aparente infarto mientras conducía sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la conocida “Curva Texas” en la colonia Las Américas, zona norte de la ciudad.

El conductor de un Dodge Atos gris con placas del estado de Tamaulipas circulaba por el carril central rumbo al centro cuando comenzó a sentirse mal.

A pesar de reducir la velocidad, impactó levemente por alcance a una camioneta que iba adelante.

Al llegar paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales; la causa preliminar apunta a un paro cardíaco.

Elementos de Tránsito de Tampico acordonaron el área para permitir el levantamiento del cuerpo por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El conductor de la camioneta afectada resultó ileso y, al no registrar daños mayores en su unidad, se retiró del lugar tras rendir su declaración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Una persona falleció en el interior de la tienda Arteli Centro Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una hombre fue reportado sin vida en el interior de la tienda Arteli ubicada en la esquina de las calles Benito Juárez y Altamira en la zona centro de Tampico, si que hasta el momento se informe de su identidad y las circunstancias.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y de la Fiscalía General de Justicia para tomar conocimiento de los hechos.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles de estos lamentables hechos.

Continua leyendo

Populares