Corresponsales

Beneficios de la Reforma Energética serán más notorios en el 2016: Diputado

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- A partir del próximo año la población tamaulipeca empezarán a ver un mayor crecimiento económico gracias a la reforma energética, y al arribo de empresas a la entidad para la extracción de hidrocarburos.

Lo anterior, lo dio a conocer el diputado local del PRI, Carlos González Toral, quien desde la aprobación de dicha reforma ha asegurado que nuestro estado será una de las entidades del país que se verán más beneficiadas.

“A partir del próximo año esperamos llegue más inversión extranjera y empresas al estado, con ello se generarán condiciones de desarrollo, empleos y mejorará la economía, todo esto se estimó, de planificó desde antes de la aprobación de esta reforma”.

Afirmó que según proyecciones del Banco de México (Banxico) a partir del 2016 empezará a crecer la economía por las inversiones en el sector energético, e incluso se cree que para el 2018 se tendrá un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de un 4.5% anual.

El legislador tamaulipeco afirmó que por ahora el Congreso del Estado, así como el gobierno de Tamaulipas trabajan para generar las condiciones necesarias para el desarrollo con la reforma energética, lo que se verá reflejado en la economía de los tamaulipecos.

“Como lo hemos comentado en anteriores ocasiones, estamos generando las condiciones de mayor competitividad para que en el estado en base a la reforma energética podamos ser ese puntal al que aspiramos todos los que vivimos en Tamaulipas, y con ello poder generar las condiciones de competitividad, de mayor inversión y por supuesto de empleos mejor pagados”.

 

Por: José Saldaña / Heraldo De Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil