Connect with us

Para el viejo Filósofo la actitud mental positiva, es una actitud mágica que marca una gran diferencia, te ayuda a disfrutar el paisaje al cambiarte a ti mismo, te empodera de la vida… te lleva a saborear y a modificar tu existencia.

Una cosa queda bien clara, la actitud mental positiva no resuelve todos los problemas, pero genera una reacción en cadena que une emociones, sensaciones, pensamientos y acciones, que te llevan a que emerja tu luz interior, para que veas las bendiciones, en vez de los problemas, a que construyas las circunstancias para que alcances los buenos resultados.

Una actitud mental positiva hace de ti un ser extraordinario, que no dilapida el tiempo, que disfruta los pequeños y grandes logros; que te enamores de la vida, sabiendo que “HOY es el mejor día de éste año… mañana también”

Una actitud mental positiva, te lleva a confiar en ti mismo; detona tus poderes y cuando la adversidad llega, cambia tu escenario y hace que no vayas con ella; abre tu alma para que reciba los milagros que “No son la implementación de una ley natural, sino la atracción de una ley superior”

Una actitud mental positiva te ayuda a no darle vueltas a los problemas, –agarrar al toros, por los cuernos–, te lleva a mantenerte enfocado en la oportunidad, en la búsqueda de tu sueño, lleno de pasión, con entusiasmo, con singular alegría… te sorprenderán los buenos resultados.

Una actitud mental positiva, elimina las creencias y hábitos negativos, destierra el miedo, los temores, las nostalgias, los cálculos negativos sobre el futuro, las ansiedades y dudas, que debilitan tu mundo interior, con ellos se va el “esto no es para mí”, “no se puede”, “para mí es imposible”, “déjalo para mañana”, “carezco de méritos”, “ese ascenso no me lo merezco”, “hay otros mejores que yo”

Mantenerte con una actitud mental positiva, es una decisión del ser de luz que habita en ti, te ayuda a remontar los momentos difíciles, a “Encontrarle la cuadratura al círculo”, hace que llegue la paz interior, la armonía y el equilibrio, que te llevan a traslucir una singular sabiduría, disfrutando la temporalidad de la vida, encontrándote con las lecciones positivas acerca de la existencia y de cuanto hay en ellas… especialmente para ti.

Una actitud mental positiva, te hace un ser humano maravilloso; mejora la relación contigo mismo y con los demás; viene de la mano de la salud; es el punto de partida de la abundancia de bienes y de dones, que te conducen a modificar tus sentimientos y acciones, cambiando tu vida, atrayendo a ti lo mejor.

Una actitud mental positiva tiene la virtud de reencontrarte con la esencia de la vida: la salud, el amor y la felicidad; te lleva a ver el rico colorido del universo, desde un punto de vista más positivo, eliminando la angustia y la depresión, acrecentando tu tono de ánimo, llevándote a aumentar tu autoestima, a creer en ti mismo, a reducir el estrés y gozar el presente con amor, a mejorar tu rica imaginería, a ser más creativo y reencontrarte con tu Divinidad Interior.

Una actitud mental positiva, es un proceso espiritual-emocional profundo, que engrandece tus sueños, te lleva a alcanzar tus metas, a enfocarte en las cosas buenas, a atraer más cosas positivas a ti, a fluir con el universo y celebrar la fiesta de la vida.

Con tu actitud positiva, te liberas de los límites que los paradigmas de tu infancia te imponen, te reencuentras con la felicidad, llegas a los entresijos de tu ser, para conocer los secretos de tu existencia, para mejorarla, logrando que sea tan plena de amor, como abundante en prosperidad y sana alegría.

Una actitud mental positiva, de acuerdo al humor del mexicano, en voz del Filósofo te recuerda que:

“Escuchar a tu vieja, es como leer las condiciones de un préstamo en el banco:

no entiendes ni madres… ¡PERO ACEPTAS TODO!”

 

Opinión

Xóchil está retrasada

Publicado

el

El presidente de la República de Argentina, Javier Milei, se sinceró y llamó “ignorante” al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, a lo que en una decisión muy lenta, mentalmente hablando, Xóchitl Gálvez, eligió subirse a ese brete internacional y pidió a Milei, no hablar mal de AMLO.

Se sabe que Andrés Manuel hizo la candidatura de la hidalguense “X”, fue el presidente desde la tribuna mañanera que orillo a la oposición sacar una candidatura tan débil como la de Xóchilt Gálvez Ruiz, es y ha sido López el encargado de hacer ver a Xóchilt como una mujer valiente ante el público en general cada que se refiere a ella y esta la responde, pero, es todo, y le funciona a la senadora, pero hasta allí.

Hasta hace un par de días X, supuestamente había presentado una denuncia por corrupción  contra los hijos del presidente; según la estrategia legal va contra Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, ambos supuestamente relacionados con hechos sospechosos en la construcción del Tren Maya, insisto, y eso no está mal cuando se supone que es la candidata de oposición, pero después, querer defender la investidura presidencial que según trastocó Milei, por favor, de plano que le juega competencias en ocurrencias a Claudia Shein.

En una entrevista con Andrés Oppenheimer, el mandatario argentino fue cuestionado sobre su postura ante las críticas en su contra por parte de López Obrador y Claudia Sheinbaum en relación con las políticas públicas que implementó al iniciar su gobierno. Milei, dijo: “Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, esa fue la respuesta categórica de Javier Gerardo Milei, actual presidente de la Argentina, desde el 10 de diciembre de 2023.

Lo malo es que Xóchilt quedó como una arrastrada, ni al caso meterse en ese asunto, AMLO tiene a sus perros de presa para salir en su defensa y ahora la supuesta opositora se convirtió en una con la correa de AMLO. Lo difícil de entender es cómo nos gobierna  uno y quedaremos en manos de otra que no se ven con estatura para llevarnos a buen puerto… sí, la que usted elija, de las dos no se hace una.

En la intimidad… Adrián Oseguera Kernion es el hombre más feliz del mundo. Mientras Carlos Fernández  y Erasmo González, se comen las uñas de cara al inicio de la contienda por la presidencia maderense, Oseguera disfrutará de la Semana Santa con toda calma, tranquilidad y moviendo los hilos a su antojo.

Oseguera alcanzó posiciones por demás significativas en la planilla de regidores que acompañarán a Erasmo González, y eso no lo es todo, el maderense que rescató el Kiosco de la Plaza Isauro Alfaro muy pronto dará más señales.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Continua leyendo

Opinión

Sabor a PRI

Publicado

el

“Tanto tiempo disfrutaron el robar…

En nuestras caras se burlaron, tanto así..

Que todos guardan, ya, sabor a PRI”, léase en la entonación de ese romántico bolero Sabor a mí, del compositor Álvaro Carrillo, interpretado por Luis Miguel.

Y es que hace apenas unas 48 horas que la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum Pardo para justificar la catástrofe gubernamental de Andrés Manuel López Obrador, declaró desde Torreón, Coahuila, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se robó hasta las medicinas.

«El PRI históricamente se ha robado todo, hasta las empresas en la época neoliberal, por eso hay que votar por la transformación este 2 de junio», declaró la doñita de la coleta de caballo.

Pero siguiendo en la fábula de ese bolero que en 1960 se convirtió en la canción más exitosa en México y la historia del tricolor; es fácil percibir que Claudia Sheinbaum, también lleva sabor a PRI.

¡Claro!

Si a la candidata de Morena se le ocurriera negarlo, basta con recordarle el origen de su mesías tabasqueño; que el PRD, partido en el que participó como fundadora fue inspirado por expriístas, es más, que la fórmula de candidatos al Senado de la República en Tamaulipas, es encabezada por Olga Patricia Sosa Ruiz, candidata suplente del PRI con José Francisco Rábago Castillo, después candidata del PRI al Congreso local y diputada por ese mismo partido, quien por estrategia servil al gobernador Egidio Torre Cantú se cambió al Partido Verde Ecologista de México, ah, por cierto, el ahora personaje que abandera la fórmula del Verde a la misma cámara alta es ni más ni menos que el polémico exgobernador tamaulipeco Eugenio Javier Hernández Flores, sí, uno de los exmandatarios priístas encarcelados y hoy es pieza clave para el “Plan C”, que ella misma pregona.

Claudia, que ahora actúa como una sinvergüenza, vociferó al estilo de una candidata desesperada, como si sus números fueran a la baja o ya no tuvieran ese acelerado crecimiento ante una X, que caminando sigue dando de qué hablar.

Claudia Sheinbaum, por mencionarle solamente a Olga Sosa y Eugenio, ambos candidatos al mismo cargo, pero si seguimos en un recorrido por el resto de las candidaturas, se vuelve loca… bueno, con decirle que si llegara a regresar a Tamaulipas, y analiza a sus compañeros a los diversos cargos de elección, seguro terminará pidiendo el voto a la Alianza PAN-PRI-PRD porque en esos partidos políticos siguen los que nunca han sido juzgados, ni investigados por malos manejos, contrario a sus candidatos en Morena.

Claudia: “Si negaras su presencia en tu vivir…

Bastaría con abrazarte y conversar…

Tanta vida te da hoy su corrupción…

Que por fuerza tienes ya…

Sabor a PRI”.

En la intimidad… ¡Póngase seria señora! Y pónganse serios los morenistas de Tamaulipas, que si quieren que Claudia gobierne el país ocupa más que esos dichos absurdos, tengan presente y muy claro que sólo al Peje le bastó con decir estupideces para llegar a la presidencia, y en mucho fue porque ustedes los expriistas hartaron al electorado, sí, ese mismo que tienen con un dedo en la boca.

“No pretendo ser tu dueño…

No soy nada, yo no tengo vanidad…

De mi vida doy lo bueno…

Soy tan pobre, ¿qué otra cosa puedo dar?”.

Continua leyendo

Opinión

Los güeros con los ojos bien puestos en Andrés

Publicado

el

Le tunden con todo desde Estados Unidos al presidente Andrés Manuel López Obrador. Al mexicano, se le ocurrió cuestionar a la entrevistada del programa de noticias más visto en el país de las barras y las estrellas, respecto al alto consumo de drogas en EUA en comparación con México, indiscutiblemente él pensó que estaba frente a sus “periodistas” lamebotas, normal, no estaba situado en la realidad.

Al cierre de su sexenio, AMLO comenzó a otorgar entrevistas a medios internacionales, no hace mucho a una colega rusa, y más recientemente la primera que ofrece a un medio de comunicación gringo, se trata de “60 minutos”, el programa informativo de mayor raiting nacional producido por el canal de televisión CBS.

Andrés Manuel, dueño de sus palabras y esclavo de la verdad que se niega a apreciar, dijo contundentemente que México no es una colonia de Norteamérica, tampoco un protectorado de ningún país. No, quizá no en el documento, pero sí en toda la práctica diaria y más en temas de política migratoria. Ambos países experimentan este 2024 sus respectivas elecciones presidenciables, por un lado, Biden pretende la reelección y va a medirse nuevamente ante Donald Trump, mientras que López Obrador, aspira a instaurar la continuidad de su nuevo modelo político con Claudia Sheinbaum Pardo como su candidata oficialista.

El asunto es que en el transcurso de la entrevista que le realizó “60 minutos” al presidente mexicano, a este, se le ocurrió cuestionar a la entrevistadora Sharyn Alfonsi, “¿Sabes por qué no tenemos el consumo de drogas que tienes en Estados Unidos? Porque celebramos nuestras costumbres, tradiciones y no tenemos el problema de la desintegración de la familia”.

Fatal, en su desesperación por las preguntas incómodas algunas relacionadas entre las relaciones que tuvo con los cárteles de las drogas; los elevados y sonados casos de corrupción en su mandato; y la elección de la sucesora como en el mejor momento del PRI represor, AMLO se quiso poner chistoso como lo hace en las mañaneras y eso, provocó la ira de los congresistas, es más, el texano del Partido Republicano Dan Crenshaw, lo arremetió desde su cuenta de Twitter, y cuestionó su política de seguridad interior. 

“La política de AMLO de “abrazos no balazos” está matando a nuestras costumbres, tradiciones y familias. ¿Cuántas familias han destrozado los cárteles mexicanos?… En primer lugar, existe un problema desenfrenado con el fentanilo y las metanfetaminas en México. Simplemente, no recopilan los datos.

AMLO debería estar planteando una exigencia mayor a los cárteles que asolan su propio país. Pero en lugar de eso, los mima.

El pueblo mexicano y nuestro pueblo merecen algo mejor.

En la intimidad… Esto apenas comienza y casas encuestadoras como Massive Caller, de corazón albi azul siguiere según sus números que el Doctor Armado Martínez Manríquez no salir de casa, no caminar, ni exponerse a la difamación o guerra sucia.

-diría Melitón- Así es mis queridos… Altamira tiene seguro el segundo piso de la 4T, bueno; eso dicen los números de Massive. En el análisis de sus estadísticas se prevé un contundente triunfo del morenista.

Antes de que comience la gran batalla, quedó demostrada la intención de voto de la ciudadanía altamirense que podría favorecer al doctor, hoy con el 59.8 por ciento de las preferencias, superando ampliamente a su más cercano competidor.

¡tssssssssss!

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Continua leyendo

Opinión

¡Hagan sus apuestas!

Publicado

el

Las empresas encuestadoras desempeñan varias funciones importantes en una elección política. Dicen los conocedores que según el monto económico, la posición del personaje en el ranking de medición.

Hablando a plata limpia, su función principal es medir y analizar la opinión pública sobre candidatos, partidos políticos, temas de interés, y tendencias electorales. Esto se hace a través de encuestas diseñadas científicamente que recopilan datos sobre las preferencias de los votantes.

¿Tampico por Cd.Madero?

Claro, la predicción de resultados es una de sus mayores ofertas. Es a partir de los cuestionarios realizados, que las empresas encuestadoras pueden realizar proyecciones y predicciones sobre los resultados de una elección. Estas variables son útiles para los partidos políticos, los medios de comunicación y el público en general para tener una idea de cómo podría desarrollarse la contienda electoral.

Hay empresas muy serias que ofrecen trabajos de calidad, hay otras como todo, de poca credibilidad, sin embargo, una de las mayores fortalezas de las empresas encuestadoras es el  asesoramiento estratégico a los candidatos y partidos políticos basado en el análisis de datos recopilados. Esto puede incluir recomendaciones sobre cómo dirigir sus campañas, dónde enfocar sus recursos y cómo adaptar su mensaje para llegar a diferentes segmentos de votantes.

Todo lo anterior para decirle que Carlos Fernández Altamirano, se acerca y muuucho al “Vice”, al enemigo a vencer, al todopoderoso Erasmo González Robledo, pero, acuérdese que caballo que alcanza, gana. La reconocida empresa encuestadora Massive Caller reveló su última medición sobre el posicionamiento de los aspirantes a las Alcaldías de Tamaulipas con mayor listado nominal y al Senado de la República.

De acuerdo con la “fotografía” de las preferencias en Ciudad Madero, el aspirante del cambio, Carlos Fernández Altamirano es el que más ha crecido y suma un 36.5 por ciento del apoyo ciudadano, solo por detrás del candidato oficial que tiene el 41.7%

La diferencia, de apenas un 5.2% de la preferencia ciudadana, sitúa la elección para la Presidencia Municipal de Ciudad Madero en un empate técnico, esto a 24 días del arranque de la campaña electoral.

En la intimidad…  Podría apostar mi humilde quincena a que Erasmo, tiene otros datos, y no es broma; en días pasados el poderoso candidato alcanzó una medición favorable que obtuvo INDEMERC.

En esa encuesta Erasmo, trae 48 por ciento, y Carlos, un 21 por ciento, es más, son los únicos en el proceso de medición.

Qué bueno que no aceptó mi apuesta, yo hubiera perdido.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Continua leyendo

Populares