Conéctate con nosotros

Ciudad Madero, Tamps.- Este fin de semana concluyó el primer curso de capacitación a la sociedad civil y debido al éxito obtenido se espera que en las próximas semanas inicie uno nuevo, siendo el primero en su tipo en la zona sur de Tamaulipas.

Ricardo Chávez Delgado, director de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, de la Cruz Roja de Ciudad Madero, dio a conocer que se realizó el curso “Ven Aprende y Salva” que estuvo dirigido a la comunidad en general.

Explicó que se durante un periodo de 6 meses, se les enseño primeros auxilios, en lo que fue el primer módulo, después una introducción a los desastres naturales, además de temas sicosociales y de nutrición, así como de enfermedades que predominan en la zona sur de Tamaulipas.

Dijo que iniciaron con cincuenta personas, la mayoría de 18 años de edad y hasta de 60 años que participaron, ninguno dedicado o con profesión en temas de la salud, sino que se trataba de amas de casa, profesionistas, estudiantes y empelados generales, por lo que se contó con un grupo muy variado.

Comentó que se espera que para el mes de enero o febrero se lance la convocatoria para un nuevo cuso, debido al interés que despertó en la ciudadanía en general, con lo que sería la segunda generación, aunque aclaró que no hay una fecha específica.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas