Connect with us

Sur de Tamaulipas

Advierten incremento de muertes por infarto en este invierno

Publicado

el

Tampico, Tamps.- Presión barométrica que llegará hasta los 1035 Mb en este invierno, podría afectar a personas hipertensas y con ello el riesgo de un incremento súbito de muertes por cuestiones de tipo cardiaco en pacientes controlados, no controlados o asintomáticos.

Si usted está diagnosticado como hipertenso debe tomar en cuenta esta información o compartirla con alguien que se encuentra con este padecimiento para que tome sus precauciones, incluso aun a quienes no presentan síntomas de esta cuestión, debido a que existe un alto número de personas que lo padecen pero no se les manifiesta hasta que es demasiado tarde.

El capitán de altura del Puerto de Tampico, Alejandro Abel Marchena Martínez, advirtió que para esta temporada invernal se presentarán registros de presión barométrica de hasta 1035 Mb, lo que definitivamente afectará el estado físico y fisiológico de las personas.

Dio a conocer que los frentes fríos primero pasarán cada siete días, pero en la segunda etapa se volverán más constantes, cada tres días, con frío intenso para la zona, poca lluvia, vientos fuertes, y con variaciones barométricas constantes que marcarán niveles muy altos.

11-12-advierten sobre riesgos de infarto en temporada invernall2

QUE OCURRE EN EL CUERPO

El cardiólogo José Guadalupe Barrera Martínez, explicó que el medio ambiente definitivamente influye en la salud de las personas y en el caso de la presión barométrica, específicamente en quienes padecen de hipertensión.

Explicó que en el cuerpo, al entrar en contacto con esas variaciones, ocurre una liberación de sustancias vaso activas que pueden causar vaso constricción, que en un momento dado puede elevar la presión arterial.

“Los fenómenos meteorológicos el cuerpo humano los sufre, ya sea que les pueda causar vaso  dilatación o vaso constricción, pero cuando hay armonía en el ambiente, hay armonía en el cuerpo, pero es debido a esa suma de sustancias que causan los cambios”, dijo.

Siguió “Cuando la presión barométrica sube, ocurre una vaso constricción, es decir las venas se contraen, lo que produce que la sangre fluya más rápido y con mayor fuerza”.

11-12- advierten sobre riesgos de infarto en temporada invernall3

RECOMENDACIONES

Dijo que cuando un paciente se encuentra bajo tratamiento, con sus cuidados y procurando llevarlos al pie de la letra, es difícil que le pueda ocurrir un evento cardiaco o cerebral, por lo que con los que se debe tener mayor atención es con aquellos que no se han atendido, además de quienes son hipertensos pero asintomáticos.

Recomendó a la población checarse constantemente la tensión arterial, para llevar un registro que les indique en qué nivel están y tomarlo en cuenta para esta y las siguientes temporadas, si el hipertenso no tiene a qué salir de casa, que no lo haga, que no realice esfuerzos, pero si es necesario salir a la calle que se cubra bien pecho y espalda y estar tranquilos.

Entre los síntomas se encuentra el dolor de cabeza, malestar general, mareo, que la persona se sienta distinta a lo habitual, aunque insistió que hay quienes no manifiestan nada de esto y están en riesgo.

 

Fotos: Internet

Sur de Tamaulipas

Seguridad Pública Tamaulipas emite postura por muerte de Aranza en Matamoros; una semana después de los hechos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A una semana de la muerte de Aranza, la niña de 7 años de edad que perdió la vida  durante un operativo de seguridad en Matamoros, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, emitió un posicionamiento institucional, en el que lamenta lo ocurrido y reconoció que un helicóptero de la corporación realizó los disparos.

En el documento, la dependencia señala que la aeronave realizaba labores de reconocimiento cuando, de acuerdo con información preliminar, recibió agresiones desde tierra que fueron repelidas.

Sin embargo, el pronunciamiento no precisa las circunstancias en que se produjo el disparo que terminó con la vida de la menor.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves 29 de octubre, durante un operativo en esa ciudad Fronteriza en el que fuerzas federales realizaron la captura de un líder de la facción Ciclones, perteneciente al Cártel del Golfo.

Esta misma semana se confirmó que el proyectil correspondía a un arma utilizada  por las fuerzas de seguridad y que el disparo atravesó de arriba hacia abajo la carrocería de la camioneta en la que viajaba Aranza y su familia.

En su comunicado, Seguridad Pública expresó que el respeto al dolor de la familia y el compromiso con la verdad obligan a actuar con sensibilidad, transparencia y responsabilidad, sin anticipar conclusiones que corresponden a la investigación.

El documento se enmarca en medio de exigencias de justicia por parte de la familia de Aranza, así como de la sociedad en general y reclamos por lo que consideran una lentitud del caso, a pesar de las aparentes pruebas que saltan a la vista de la opinión pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita red de drenaje en la colonia Revolución Verde de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR intensifica los trabajos de rehabilitación de la infraestructura sanitaria en la zona norte de Tampico, con la reposición de 120 metros lineales de tubería de drenaje en dos puntos de la colonia Revolución Verde.

Las obras contemplan la instalación de 60 metros de tubería de 12 pulgadas en la calle Trabajo Compartido, entre Integración Social y Asentamientos Humanos, así como otros 60 metros en el Andador 4, en el mismo sector.

Estas intervenciones buscan mejorar el funcionamiento de la red de drenaje sanitario, facilitar el desalojo de aguas residuales y reducir riesgos de fugas y derrames que puedan afectar a las familias y establecimientos comerciales.

COMAPA SUR señaló que los trabajos forman parte de las acciones para fortalecer la infraestructura hidrosanitaria y mejorar la calidad de los servicios públicos en Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos semanas de búsqueda de mujer de 71 años desaparecida en zona rural de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- A dos semanas de la desaparición de la señora Felipa Sánchez de 71 años en Villa Cuauhtémoc, municipio de Altamira, continúan los operativos para localizarla, con apoyo de drones, binomios caninos y voluntarios.

José Torres Gómez, comandante de Bomberos de Altamira, informó que las labores se han extendido por brechas, caminos rurales y terrenos de difícil acceso, ante la falta de pistas sobre su paradero.

Los recorridos se han ampliado a sectores como Vuelta Las Yeguas y Las Tres B, con la participación de habitantes de comunidades ejidales y voluntarios procedentes de Tampico, quienes se sumaron con ambulancias, perros especializados y equipo tecnológico.

El comandante destacó que la colaboración ciudadana ha permitido ampliar el radio de búsqueda; sin embargo, hasta el momento no hay resultados positivos.

Las acciones continúan para tratar de localizar a la adulta mayor.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero integra 12 Comités de Jóvenes por la Transformación

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero tomó protesta a 12 Comités de Jóvenes por la Transformación, iniciativa impulsada por el Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), para fomentar el liderazgo y la participación social de los estudiantes.

La ceremonia fue encabezada por el director del Tec Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, y Yocelin Diego Cortez, subdirectora de Integración y Actualización del IMJUVE, quien tomó protesta a los nuevos integrantes.

Cruz Guerrero destacó que los jóvenes tienen un papel activo en la construcción de una sociedad participativa y comprometida, por lo que la formación profesional debe complementarse con valores, responsabilidad social y vocación de servicio.

Los comités, conformados por estudiantes de distintas carreras, impulsarán proyectos en cultura, deporte, medio ambiente, salud, educación, derechos digitales y prevención del delito, extendiendo su participación más allá de las aulas.

Continua leyendo

Facebook

Populares