Corresponsales

Aumenta número de familias mantenidas por mujeres

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- De acuerdo a la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta el año 2010 existían en Nuevo Laredo poco más de 26 mil mujeres que eran cabezas de familia.

Es decir estas mujeres se hacían cargo de la manutención del hogar y de sus hijas e hijos, que procrearon durante su matrimonio, pero que a consecuencia de desacuerdos había terminado, por lo que ellas tomaron la decisión de salir adelante.

El ejercicio intercensal 2015 realizado en el presente año por el propio instituto, demuestra que se ha incrementado el número de mujeres que lleva el sustento familiar.

De acuerdo a la última información surgida precisamente del intercensal 2015, la cifra de mujeres que son jefas de familia, ha crecido en 3 por ciento.

Esto significa que si la población de Nuevo Laredo al censo del 2010, alcanzaba los 384 mil 033 habitantes y más de 26 mil mujeres eran jefas de familia, con la nueva información este último número se habría incrementado a 37 mil 520.

Apenas empiezan a salir a la luz, los estudios realizados por el INEGI, y muestran que ahora la población de México paso de los 112 millones 336 mil 533 habitantes a 119 millones 530 mil 753 personas.

Algunos de los datos más importantes son que por cada 100 hombres hay 94 mujeres, y que la edad media en el país es ahora de 27 años, es decir cada vez son menos los niños y las niñas.

Por Feliciano Diéguez / Info Red Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil