Altamira Tamps.- Residentes de la colonia Miramar en Altamira, están exigiendo ser informados sobre los resultados del encuentro entre autoridades municipales y la empresa Chemours, a quien acusaron de provocar severos daños a la salud de los habitantes del sector, así como al medio ambiente.
Fue Alma Rosa Guzmán quien mencionó que tras manifestarse hace algunos días en la explanada de la presidencia, en contra de la empresa, autoridades municipales se comprometieron a tener una reunión con representantes de Chemours e informarles sobre la inconformidad de los ciudadanos, dijo la entrevistada hasta el día de hoy no saben si ese encuentro se dio, pues ellos no han sido notificados de esto.

«Lo que pasa es que el alcalde se iba a reunir con los de la planta entonces nosotros le estamos pidiendo basados en el artículo 8 de la Constitución que nos tenía que comunicar a nosotros en un lapso de 5 días hábiles lo que había platicado con los de la planta y él se reunió el lunes y a nosotros no nos ha notificado nada».
Señaló la residente de la colonia Miramar, que el acuerdo al que llegaron en su momento con el municipio, fue esperar la reunión para definir cómo procederán además de que ellos pidieron ser notificados por escrito de todo lo referente a la planta.
» Por escrito queremos todo ya, porque han sido años de palabra, palabra, palabra y hasta ahí a quedado, ahorita lo que nos urge es reunirnos con la planta porque queremos a un responsable. »
Cabe destacar que una comitiva de residentes de dicho sector acudieron a la presidencia a temprana hora de hoy, para entregar un oficio donde exigen información sobre la reunión del alcalde Armando López Flores y representantes de Chemours, además de entregar dirección, teléfono y datos generales de la habitante del sector Miramar a quien irán dirigidas las notificaciones de cómo va este proceso y las acciones que realiza el Ayuntamiento para resolver el conflicto entre los vecinos y la empresa.