Connect with us

Altamira Tamps.- Residentes de la colonia Miramar  en Altamira, están exigiendo ser informados  sobre los resultados  del encuentro entre  autoridades  municipales  y la empresa Chemours,  a quien acusaron de provocar severos daños  a la salud de los  habitantes  del sector,  así  como  al medio ambiente.

Fue Alma Rosa Guzmán  quien mencionó  que tras  manifestarse  hace algunos  días  en la explanada  de la presidencia, en contra de la empresa,  autoridades municipales se comprometieron  a tener una reunión  con representantes de Chemours e informarles sobre la  inconformidad  de los ciudadanos, dijo la entrevistada  hasta  el día  de hoy no saben si ese encuentro se dio,  pues ellos no han sido  notificados de esto.

pris7

«Lo que  pasa es que el alcalde  se iba a reunir  con los de la planta entonces  nosotros  le estamos pidiendo basados en el   artículo 8 de la Constitución que  nos tenía que comunicar a nosotros en un lapso  de 5 días hábiles lo que había platicado con los  de la planta y él se reunió el lunes  y a nosotros  no  nos ha notificado nada».

Señaló la residente de la colonia Miramar,  que el acuerdo al que llegaron en su momento  con el municipio,  fue esperar la reunión para definir cómo procederán además  de que ellos pidieron ser notificados  por escrito  de todo lo referente a la planta.

» Por  escrito queremos  todo ya,  porque  han sido  años de palabra,  palabra, palabra y hasta  ahí  a quedado,  ahorita lo que  nos  urge es  reunirnos con  la planta porque  queremos  a un responsable. »

Cabe destacar que una comitiva de residentes de dicho sector acudieron  a la presidencia a temprana hora de hoy, para  entregar  un oficio donde exigen información sobre la reunión  del alcalde Armando López Flores  y representantes de Chemours, además  de entregar dirección, teléfono y datos generales  de la habitante  del  sector  Miramar a quien irán dirigidas las notificaciones  de cómo  va este proceso  y las acciones que realiza el Ayuntamiento  para resolver  el conflicto entre los vecinos y la empresa.

Sur de Tamaulipas

Camioneta cae desde lo alto del puente Edén en Altamira y termina volcada

Publicado

el

De manera milagrosa, los ocupantes de una camioneta de modelo reciente lograron salvar la vida después de que su vehículo cayera desde lo alto del puente Edén en Altamira, terminando volcado y con daños considerables.

El accidente ocurrió en la lluviosa mañana de este miércoles, cuando la camioneta GMC Sierra doble cabina blanca circulaba por el distribuidor vial conocido como «El Edén». Según los primeros informes, el conductor perdió el control del volante debido a la superficie mojada del pavimento, lo que provocó que la unidad derrapara y tumbara parte del barandal de protección.

El vehículo cayó al vacío desde una altura considerable, quedando volcado y convertido en fierros retorcidos. Afortunadamente, los ocupantes solo sufrieron algunos golpes y, tras el susto, decidieron retirarse con ayuda de un familiar para recibir atención médica.

El personal vial acudió al lugar para atender la situación y retirar el vehículo afectado. La escena sirvió como recordatorio de la importancia de manejar con precaución en condiciones de lluvia y pavimento resbaladizo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ebrio sujeto rescatado tras lanzarse al Río Pánuco desde escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un hombre de 53 años, identificado como Jesús Reyes, originario de Ciudad Madero, fue rescatado con vida tras arrojarse desde la escollera de Playa Miramar al canal de navegación del Río Pánuco.

El incidente, ocurrido al mediodía del domingo, se dio en la misma zona donde el pasado jueves un joven de Pueblo Viejo, Veracruz, perdió la vida tras un acto similar.

En este nuevo caso Reyes, bajo los efectos del alcohol, argumentó que se lanzó al agua debido a problemas personales, según informaron las autoridades.

Gracias a la rápida intervención de dos guardavidas, el sujeto fue rescatado a la altura de la zona de restaurantes, un área no apta para nadar debido a las fuertes corrientes y palizada del río.

Protección Civil municipal reitera el peligro de esta práctica y advierte sobre los riesgos en el Río Pánuco.

Tras el rescate, Reyes fue entregado a la Guardia Estatal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza reposición de drenaje en céntrico sector de Tampico por parte de COMAPA SUR

Publicado

el

En seguimiento a la política del Gobierno del Estado de generar bienestar y mejorar la calidad de vida de la población, COMAPA SUR lleva a cabo la reposición de una línea general de drenaje en la colonia Del Pueblo, ubicada en un céntrico sector de Tampico.

La obra contempla la renovación de aproximadamente 100 metros lineales de tubería, de los cuales actualmente se registra un avance cercano a los 24 metros. Esta intervención se realiza en la calle Dr. Alfonso G. Alarcón, entre Esperanza y José de Escandón, en beneficio directo de las familias que habitan en esta zona.

El proyecto incluye la sustitución de la antigua tubería de barro de 6 pulgadas de diámetro por una de 12 pulgadas de material más resistente y durable, lo que garantizará un mejor funcionamiento y mayor capacidad de conducción para las aguas residuales.

Con esta acción, COMAPA SUR contribuye a mejorar de manera importante el servicio de drenaje sanitario en este sector, previniendo posibles fallas y brindando mayor seguridad a la población.

El organismo reafirma su compromiso de continuar trabajando en la mejora de la infraestructura hidráulica de la ciudad, con el propósito de ofrecer servicios eficientes y confiables para las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer y su amiga vinculadas a proceso por violencia y lesiones en agravio al hijo de una de ellas

Publicado

el

Hechos ocurridos en el frac. San Ángel de Altamira

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos Cometidos contra las Mujeres por Razón de Género (FENNAM) informa que se dictó vinculación a proceso a Judith “H” y Gloria Lizbeth “C”, por los delitos de Violencia Familiar, Violencia Familiar Equiparada y Lesiones Calificadas, en perjuicio de una persona menor de edad.

Un Juez de Control emitió su resolución tras valorar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público; los cuales acreditaron la probable responsabilidad de las imputadas en hechos ocurridos entre marzo de 2021 y el 18 de abril de 2025, en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento San Ángel de esta ciudad, donde ambas mujeres agredieron de forma reiterada, física y verbalmente, al hijo consanguíneo de una de ellas.

Asimismo, la autoridad judicial otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, y se impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada en contra de ambas imputadas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, combatiendo con firmeza toda forma de violencia en su contra.

Continua leyendo

Populares